World of Warcraft: Legion - Análisis de la alfa

World of Warcraft: Legion - Análisis de la alfa
👤 Stillone  📅 2015-11-27 02:57

ATENCIÓN: ESTE ARTICULO PUEDE INCLUIR SPOILERS

El alfa de Legion ha llegado a nuestras manos, sabemos que muchos tenéis ganas de hincarle el diente y eventualmente así sera, pero por el momento y si no formáis parte de los afortunados con acceso, aquí teneis nuestro análisis.


CAMBIOS EN LA INTERFAZ

  • ¿Que ha cambiado?

Bien, lo primero que entra por nuestros ojos una vez comenzamos nuestra aventura en el alfa, es el cambio que ha recibido la interfaz de usuario y de personaje. 
Lo más destacable en este apartado, son las barras de vida interactivas bajo los nombres de los enemigos, donde se nos mostraran datos útiles como la salud, o, los tiempos de lanzamiento de hechizos de nuestro enemigo, sin necesidad de fijarnos en su marco. Un detalle que aunque pueda parecer poca cosa es bastante relevante a la hora de agilizar la respuesta de los jugadores, y, ofrecer más opciones de combate con las que personalizar nuestras interfaces.
Del mismo modo nuestros personajes han recibido una barra de salud y energía/ mana/ furia/ ira/ poder rúnico etc, etc, con la que poder controlar el estado de nuestro héroe, también, sin necesidad de localizar nuestro marco de jugador. 
Se han actualizado algunas fuentes de texto y se han incluido mensajes emergentes con conversaciones y diálogos más importantes y relevantes para nuestros personajes o nuestra cadena de misiones.
Algo muy similar a lo que nos encontrábamos en diablo 3, del que parece que han tomado prestadas unas cuantas características. 

Creacido demon hunter Creacido demon hunter

 

INSTANT 100

  • ¿Debería usarlo en el cazador de demonios?

Bueno, esta pregunta ha sido recurrente en muchos foros, en muchos canales de Streams, Youtube y otro tipo de redes sociales. 
¿Realmente necesitáis utilizar este recurso en un Cazador de Demonios? sinceramente creo que usarlo de ese modo es desperdiciar un recurso tan valioso como este. El cazador aparece a nivel 98 como podréis haber visto en el vídeo, la misiones para alcanzar nivel 100 y desbloquear todo el conjunto de habilidades y equipo para el personaje son muy sencillas y dinámicas, ofreciéndonos la posibilidad de completar su contenido principal (el que se muestra en el alfa) en incluso menos de media hora para aquellos que gusten de subir de la forma más rápida posible.

Como de costumbre, depende de vosotros decidir como, y, cuando queréis usar vuestro nivel 100 instantáneo, pero quizás deberíais replantearos vuestras opciones si desde un primer momento habéis pensado en usarlo de esta forma. 
Ademas hay que recordar, que el acceso a los cazadores de demonios se abrirá una semana antes para la gente que realice la pre-compra del juego, teniendo tiempo más que suficiente para alcanzar el nivel 100 antes de salida de la expansión. 

Demon hunter Ddemon hunter

 

ARMARIO DE TRANSFIGURACIÓN

  • ¿Como funciona?

Una de las herramientas más esperadas para esta nueva expansión de Blizzard, es, sin lugar a dudas el armario de transfiguraciones. Una herramienta que a grandes rasgos, recogerá la apariencia de todos nuestros objetos y los ligara a la cuenta, ofreciendo de este modo la posibilidad de librar una significativa cantidad de espacio en nuestros maltrechos bancos y depósitos del vació. 
Esta característica guardara la apariencia de armaduras, armas, armas de mano izquierda, cosméticos, o, transfigurables de todo tipo en un buscador en el que podremos configurar desde nuestras armaduras y piezas favoritas, hasta diseñar y guardar conjuntos visuales predefinidos que podremos cargar y guardar de forma manual para ser usados a placer.

Uno de los detalles con respecto a estas transfiguraciones es, que no solo se encargara de recoger las armas como tal, si no que podremos encontrarnos transfiguraciones de encantamientos y efectos visuales para nuestro equipo, algo muy curioso que sube la apuesta de todos aquellos que os desviváis por encontrar siempre la apariencia más puntera. 
Quedan dudas por resolver con respecto a esta herramienta, dado que al desbloquear estas transfiguraciones a toda tu cuenta, no sabemos si también se aplicara algún tipo de restricción en cuanto al nivel del personaje necesario para transfigurar según que piezas u equipo, pero salvo por eso el hecho de poder recoger todos los objetos del mismo modo que en Diablo 3 es un detallazo que llega en uno de los mejores momentos. 
No podemos esperar a recibir este peculiar ayudante.

Demon hunter Ddemon hunter

Demon hunter Ddemon hunter

 

CAZADORES DE DEMONIOS

  • ¿Como se siente?

El pilar estrella y el verdadero reclamo de esta alfa es sin lugar a dudas el tan esperado Cazador de demonios, una clase que lleva en boca de todo jugador desde incluso antes de la entrada de la Burning Crussade. Muchos estáis esperando la oportunidad de poner vuestras manos sobre esta clase y todo lo que ello supone. Es difícil explicaros lo que se siente al jugar algo con tanto significado para mi, sencillamente tratare de resumirlo en que ha sido una experiencia maravillosa.
La experiencia de juego con este héroe no podía ser más reconfortante e impresionante, es justo lo que a mi modo de ver se esperaba de esta incorporación, una clase ligera, rápida y ágil que puede asestar golpes de aquí para allí con una movilidad pasmosa, lanzándose al combate sin importar lo que ello suponga e incluso sacrificando defensa para encontrar esa diminuta vulnerabilidad que marque la derrota o la victoria. 
Da igual en que dirección preguntéis, el cazador de demonios supone mucho más que solo un par de gujas y en este alfa podemos vivir de primera mano esta experiencia. El sistema de combate y su correspondiente sistema de puntos de furia encajan a la perfección en un planteamiento muy dinámico que funciona como un motor perfectamente engrasado, es muy importante recalcar este detalle porque en este aspecto Blizzard se juega mucho con esta incorporación. 
Hay un fandom muy grande tras esta clase y tras todo lo que representa en el juego y desde mi más humilde opinión creo que han dado completamente en el clavo con ella, el set de habilidades combina ataques físicos, mágicos y a distancia en un planteamiento dinámico y desenfrenado en el que casi todos los jugadores no podrán dejar de usar sus habilidades y donde podremos establecer estilos de juego únicos. Podrás golpear y correr, perseguir y acechar de forma incesante o desatar un daño masivo con tu metamorfosis y tus habilidades de daño caótico. 

Quizás uno de los puntos más en contra de la experiencia que puedes vivir con el cazador de demonios es la restricción de no poder probar su rama de tanque y de que debido a la duración del alfa no se puedan desbloquear ni conocer más talentos y habilidades para el personaje, y, aunque estamos sujetos a todo tipo de cambios hubiésemos deseado sacarle un poco más de tiempo a estos alucinantes personajes. 
Ademas el hecho de poder utilizar tus alas para planear tras un doble salto es una facultad fantástica.... NO VOLVEREMOS A MORIR EN ASCENSORES DEL MAL. 

Demon hunter Ddemon hunter

Demon hunter Ddemon hunter

 

OPINIÓN SOBRE EL ALFA

  • IMPORTANTE

Es muy, muy importante que tengáis en cuenta que Blizzard nunca os enviara una clave de acceso a legión a vuestro correo electrónico, no os pedirá vuestros datos personales, contraseñas u otro tipo de información ni tampoco os redireccionara a paginas de registro. En caso de que vuestro perfil sea seleccionado para esta alfa técnica comprobad vuestras cuentas y aplicación de escritorio de Battle.net y los correos oficiales de Blizzard en vuestras direcciones de correo electrónico.

Bueno ha sido un detalle por parte de Blizzard dar la posibilidad a los jugadores de meterse de forma tan anticipada en la piel de los cazadores de demonios y de esta zona inicial tan impresionante.
Lo primero de lo que nos damos cuenta una vez iniciemos nuestra andanza en esta alfa es sin lugar a dudas la fluidez de la misma, durante la más de una hora de grabación y tiempo necesario para concluir la cadena de misiones y subir a nuestro cazador de demonios no hemos tenido picos de latencia (aun con partes en las que la descarga en segundo plano estaba trabajando) del mismo modo que no hemos sufrido interrupciones en el servicio con los servidores o problemas de conexión. 
Puede parecer un detalle sin importancia pero si volvemos la vista a betas como la de Warlords of Draenor o Pandaria sufrieron de estos problemas en estados más avanzados del juego que los de un alfa. 

Se han podido ver muchos cambios que apuntan a que hay más trabajo completado del que hubiésemos pensado y esto da muy buenas sensaciones, algo que se puede traducir en una salida prematura del juego (no hay datos confirmados solo es una suposición basada en las impresiones del alfa) y que alegrara los corazones de más de un jugador, se ve una evolución en muchos aspectos del juego siguiendo en muchos casos los consejos de la comunidad algo muy de agradecer llegados a este punto. Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce y este alfa tienes sus propios problemas.

Por un lado es bastante frustrante por no decir decepcionante el final tan brusco y repentino en la cadena de misiones del cazador de demonios, ni siquiera hemos podido subir nuestro personaje a nivel 100 con misiones ni con su cadena principal, aunque sea un alfa hay que recordar que esta fase es probablemente la misma con la que los jugadores de la ya pasada Blizzcon pusieron sus manos por primera vez en los cazadores de demonios y aunque sienta muy bien jugar con estos personajes deja un sabor de boca un tanto agridulce no poder tener más profundidad en estos personajes, en sus habilidades y talentos o en su rama de talentos de venganza.
Del mismo modo y para ser un alfa la duración de la misma es alarmantemente corta, no me mal interpretéis podéis jugar a ella todo el tiempo que os parezca adecuado, crearos todos los cazadores de demonios que os plazca y avanzar hasta donde la paciencia o los limites fijados os lo permitan, pero he de reconocer que en cuanto a contenido esta alfa se queda un tanto corta. 
Es una lastima porque ademas nos encontramos en una situación en la que algunas herramientas nos plantean dudas que no recibirán respuestas hasta llegada la beta, como el armario de transfiguraciones. 
Con esto no quiero decir que la calidad final del juego se pueda ver afectada o que en caso de que tengáis la oportunidad de jugar a este alfa no lo podáis disfrutar, solo digo que tras todo lo que hemos recibido y tras toda la cantidad de información con la que hemos sido bombardeados el cuerpo siempre parece pedir un poco más.

Demon hunter Ddemon hunter

 

VÍDEO ANÁLISIS SOBRE LA ALFA

En definitiva esta es a titulo personal mi opinión sobre lo que hemos podido vivir estos días con el alfa de Legión y con lo que esperamos sea una de las mejores expansiones de Blizzard hasta la fecha. Desde Blizzguides esperamos haber sido de ayuda para todos vosotros. Muchas gracias y hasta la próxima.

👤 Stillone  📅 2015-11-27 02:57

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar