World of Warcraft: Legion - El nuevo Modo Desafío

World of Warcraft: Legion - El nuevo Modo Desafío
👤 Blosc  📅 2015-11-14 11:17

Una de las novedades presentadas en la Blizzcon 2015 (y de la que no se había dicho nada en la Gamescom) es el cambio radical que recibe el Modo Desafío en World of Warcraft: Legion, la futura nueva expansión. Perfectamente podemos decir que no guarda ninguna relación con el que tenemos actualmente, a excepción del nombre y el tiempo. Personalmente la considero una de las mejores características de esta expansión. Con todo lo que se dijo sobre ella en la Blizzcon, incluídas las entrevistas que han ido saliendo, os traemos este artículo informativo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

Destacar que todo esta en fase de pruebas y la versión final puede no ser igual.

 

Modo desafio actual

Desde que fue introducido en Mists of Pandaria, el Modo Desafío ha cambiado poco o nada en el juego. Se trata de una versión más difícil de las mazmorras ya existentes, más que Heroico, pero con una conición de victória por tiempo. Las mazmorras Desafío son, en definitiva, carreras a contrarreloj con unos enemigos más difíciles que en el modo Heroico. Además, disponen de una restricción de equipo: hay un máximo; si lo superas, se te reduce automáticamente. Así pues, no importa si estás full equipado en Bandas Míticas. El objetivo es superar la instáncia cuánto antes. En función de tu tiempo se te otorgan una de las tres medallas: Cobre, Plata y Oro. La recompensa final viene al completarlas todas en Oro: un conjunto de armadura y armas único y exclusivo de tu clase para transfigurar.

Una vez conseguido esto, tu única motivación -como ha destacado Blizzard- para seguir haciendo Modo Desafio (aparte del equipo que puedas encontrar), es superar tu tiempo anterior o conseguir el mejor tiempo de tu servidor.

 

El nuevo sistema

Los cambios se han basado en cuatro pilares principales, que explicaremos a continuación:

  1. Para entrar, hace falta una "llave de piedra" que se obtiene de diversas fuentes.
  2. Se han eliminado las viejas medallas (Bronce, Plata y Oro). A partir de ahora, sólo hay un tiempo que determina la victoria o la derrota.
  3. Ya no reducen nuestro nivel de equipo
  4. La idea está inspirada en las "fallas" de Diablo III: la propia mazmorra tiene niveles, lo que determina su dificultad.

Un nuevo objeto, llamado "llave de piedra" (traducción no oficial. Keystone) nos dará la posibilidad de acceder a una mazmorra desafío de Legion. La idea es que solo tengamos una a la semana, pero tampoco necesitaremos más. Si completamos la mazmorra dentro de su tiempo predeterminado, la llave se mejorará, dándonos acceso a una mazmorra de un nivel superior. Este es un proceso que se puede repetir hasta el infinito (mazmorra de nivel 60, por ejemplo), aunque Blizzard ya ha adelantado que al final, serás derrotado. Y es que con cada nivel, mejoran las estadísticas de los enemigos; es más, es posible que incluso tengan habilidades nuevas (en la Blizzcon se mostró un Enrage que duplicaba el daño).  De entrada -el nivel 1-, supondrá una dificultad un poco superior a Heroico.

Perder no es el final. Si no la terminas a tiempo, la llave no cambiará; tampoco desaparecerá. Esto significa que podrás repetir ese nivel tantas veces quieras hasta que la superes. Una vez superada pasará lo ya mencionado, podrás avanzar al siguiente nivel. La idea pues, es ver qué tan lejos puedes llegar dentro de una semana de tiempo: esta es la duración de las "llaves de piedra".

Las recompensas son variadas y, como es normal, dependerá del nivel. Ya se ha adelantado que no serán conjuntos únicos y exclusivos, como en Mists y Warlords, pero sí cosas cosméticas, como modelos de nuestro Artefacto. Para empezar, recibes botín por cada una que completas, independientemente del tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta que repetirla no dará botín: solo una vez por nivel. Además, la calidad de éste vendrá determinado por el nivel de la mazmorra: cuánto más difícil, mejor recompensa....hasta un límite. Blizzard ya ha declarado que pondrá una limitación, un máximo de nivel de equipo que podremos sacar de las mazmorras desafío. Sin embargo, podría ser igual al que hay en Bandas Míticas...o incluso mejor! En segundo lugar, está el botín que recibes al final de la semana, que dependerá de lo lejos que hayas llegado esa semana. La recompensa será bastante mejor a la que obtenemos por cada mazmorra individualmente.

Con este método, Blizzard apuesta fuerte para lograr dos objetivos:

  • En primer lugar, las mazmorras desafío siempre serán relevantes. Actualmente, una vez obtenido un equipo mejor al que suelta una mazmorra (sea Normal, Heroica o Mítica), ya no hay necesidad de volver. Con estos cambios y la posibilidad de conseguir equipo de nivel equiparable o mejor al que cae en Bandas Míticas, no pasará. Una vez salgan parches nuevos y tiers nuevos, la idea es que se actualicen también las recompensas de las mazmorras desafío: simplemente aumentando el límite.
  • En segundo lugar, convierten las mazmorras en un método viable de obtención de equipo. Una vía alternativa a las Bandas para la gente que no quiere o no puede raidear. Blizzard ha declarado que la mejor forma de equiparse con lo mejor de lo mejor son las Bandas. Esta será una forma más lenta y menos segura, pero posible. El objetivo es que un jugador que hace bandas encuentre en esto un complemento, y los que no hacen bandas vean aquí una oportunidad.

 

Esto es todo lo que se sabe por ahora de los Desafíos de Legion; esperamos que resuelva muchas de vuestras dudas. ¿Os gusta el aspecto que tienen? ¿Creéis que tendrán éxito? Tened en cuenta que Blizzard todavía está trabajando en ellos para terminar de definir algunos aspectos de su funcionamiento. Y mientras lo hacen, siguen atentos a las sugerencias de los jugadores.

👤 Blosc  📅 2015-11-14 11:17

Comentarios

  1. avatar de 507
    #1 Jainawizard 2015-11-15 23:01

    #hype

Necesitas estar registrado y logueado para comentar