Entrevista con los desarrolladores de World of Warcraft Legion

Entrevista con los desarrolladores de World of Warcraft Legion
👤 Blosc  📅 2015-08-09 02:50

World of Warcraft: Legion fue un gran anuncio de la Gamescom y la prensa no ha dejado pasar la ocasión de entrevistar a los desarrolladores allí presentes para intentar conseguir alguna información más aparte de la que se expuso durante la presentación oficial. Desde entonces, Blizzplanet, Vanion.eu, Icy Veins, Gamona.de, Buffed.de, Gamespot, MMORPG.com y Gamestar han logrado tener unos minutos de exclusiva y han obtenido nuevos datos. A continuación os dejamos una compilación resumida de todas las entrevistas, traducida al español por nuestro equipo:

 

Cazadores de Demonio

  • No se sabe todavía a qué nivel exacto empezará la nueva clase: entre 95-100.
  • Habrá un nuevo tipo de arma: "Glaive" (espada, hoja), exclusiva para los Cazadores de Demonios. Cada arma de este tipo será doble: llenará los dos espacios de arma al mismo tiempo. En el futuro, es posible que se habilite la opción de dual.
  • El Artefacto que usará será un "Glaive" que ya fue mostrado en la presentación, en una de las diferentes imágenes de los Cazadores de Demonios.
  • Sólo pueden ser Elfos de la Noche y de Sangre porque es lo único que cuadra con el Lore por ahora. Estamos hablando de antiguos sirvientes de Illidan, atrás en la Burning Crusade. Si intentamos pensar en un Enano Cazador de Demonios, automáticamente pensamos que no es correcto.
  • Se pensó en que la nueva clase pudiera equipar malla también, pero al final vieron que lo que más encajaba con un Cazador de Demonios era el cuero. A estas alturas, tener muchas clases que utilicen cuero no es un problema gracias al Botín Personal.
  • Por ahora, los tatuajes son exclusivos de los Cazadores de Demonios.
  • Llevan queriendo introducir esta clase desde Wrath of the Lich King, pero no encajaban en las expansiones que se fueron lanzando....hasta ahora.
  • Illidan tuvo que aliarse con demonios para combatirlos; sacrificó muchas cosas en aras a un gran poder. Lo mismo hicieron los Illidari y por eso los Cazadores de Demonios se parecen tanto a su antiguo maestro.

Clases

  • No habrá otra reducción de estadísticas.
  • No está decidido sí se añadirán más talentos, ya que el Artefacto proporcionará una buena cantidad de diferentes opciones.
  • El Cazador Superviviencia será una clase cuerpo a cuerpo con mascota. Por el contrario, el Cazador Puntería será a rango SIN mascota. Finalmente, el Bestias será a rango con mascota.
  • La razón de este cambio radical es que Supervivencia y Puntería llevan demasiado tiempo siendo muy parecidas.
  • Los Brujos Demonología también recibirán grandes cambios y la clase se enfocará más en los demonios que utiliza que no en la metamorfosis. Las otras especializaciones del Brujo seguirán pudendo invocar demonios.
  • El Sacerdote Disciplina serán "sanadores ofensivos": su sanación dependerá de su capacidad por infligir daño. Por su parte, el Sacerdote Sagrado continuará enfocándose completamete en sanar.

Mazmorras

  • Se quiere incentivar a los jugadores a completar mazmorras, pero no saben muy bien como lograrlo. Una vez se empezó a raidear en Draenor, ya no hubo razones para volver a las mazmorras. Consideran que Mists of Pandaria fue mejor en este sentido, recompensando al jugador por ir a mazmorras todos los días.
  • Legion contará con mazmorras Normales y Heroicas, pero es posible que las Míticas no estén al inicio. Tampoco están garantizados los Modos Desafío.

Artefactos y Objetos

  • La Shadowmorne, Val'anir, Atiesh y Fangs of the Father no serán Artefactos y continuarán como Legendarias. No obstante, es posible que podamos llegar a transfigurarlas.
  • No obtendrás ninguna arma por botín de monstruos en Legion.
  • El sistema de bonificación de botín (como Forjado por la Guerra) funcionó bien y podría verse de nuevo con mejoras.
  • Se debaten algunas opciones para los Artefactos: que sean Legendarios desde el principio, que empiecen como Épicos y se vayan mejorando hasta Legendario o que no tengan ninguna cualidad (sean algo especial). El objetivo es que los jugadores tengan un objeto que puedan potenciar, recompensando así a aquellos que hacen completan todo el contenido de la expansión.
  • No habrá mecánicas para facilitar los Artefactos de los personajes secundarios (alters)
  • Si en un momento deseas cambiar de especialización, tendrás que cambiar también el Artefacto. Deberá existir algún sistema para no perder todo el progreso realizado en este caso.
  • El cómo obtenemos cada Artefacto, en caso que su actual portador esté ahora con vida, será revelado en el futuro.
  • Eventualmente podrás desbloquear todos los "talentos" del Artefacto. Deberías ser capaz de trazar diferentes caminos para desbloquearlos.
  • El Artefacto se irá mejorando a lo largo de la Expansión.
  • El Artefacto cuenta con algo llamado "Ranuras de relíquia", que determinan el nivel del Artefacto (el daño, el nivel de objeto, etc.) y modifica o mejora los talentos que se han elegido. Dicho de otra manera, las estadísticas de un Artefacto se incrementan a medida que derrotas jefes de mazmorra, banda o completas largas cadenas de misiones.
  • Los Artefactos se pueden transfigurar a otras armas. Sin embargo, las demás armas no pueden ser transfiguradas a un Artefacto.
  • Hay armas mejores que la Benediction y/o Anathema para los Sacerdotes (Artefacto)
  • Si bien para obtener cada Artefacto en concreto habrás de realizar una cadena de misiones determinada y diferente de las otras, no se pueden comparar a la cadena de los Brujos para el fuego vil (ésta última fue más épica).
  • Sólo habrá un Artefacto por especialización. Eso también vale para las clases que pueden alternar entre arma de dos manos o dos armas de una mano. En este sentido, El Caballero de la Muerte Escarcha tendrá como Artefacto dos armas de una mano, mientras que el Profano tendrá uno de dos manos.

Bandas

  • Las Bandas de hoy en día són las más difíciles.
  • Las Bandas han funcionado bien en Warlords of Draenor en general. De todas maneras, el equipo ha estado hablando sobre como mejorar el botín de cara a Legión.
  • El hecho de tener algunos encuentros que favorecen el ser clase a distancia o cuerpo a cuerpo no es un problema en absoluto.
  • Sobre los rumores de que Sylvanas se convierta en un Jefe de Banda: "Es interesante".

Ordenes de Clase

  • No tendrán una Casa de Subastas o Banco.
  • Pasarás menos tiempo en una Orden de Clase en comparación a una Ciudadela actual. Vas para hacer algunas misiones, trabajar en tu Artefacto e interaccionar con tus Campeones. Pasarás la mayor parte del tiempo en Dalaran.
  • Las alcantarillas de Dalaran fueron mencionadas como ejemplo de Orden de los Pícaros.
  • Puede que cada Orden esté dividida en secciones. Así pues, la de los Paladines separaría a los Elfos de Sangre (Caballeros de Sangre) de los Taurens (Caminantes del Sol), de los Humanos y Enanos.
  • La idea en Draenor fue reclutar un ejército de seguidores. En Legión, eres el líder de tu clase y dispones de un reducido grupo de Campeones. Éstos complementarán tu experiencia, en lugar de hacerla por ti. Por ejemplo, podrías destinarlos en modo patrulla de una zona, y al estar tú en ella, recibir bonos. Otro ejemplo es enviarlos de exploración y que descubran una cueva; luego tú deberás ir a esa cueva.

JcJ

  • El sistema de Conquista desaparece.
  • El objetivo es eliminar el equipo JcJ.

Mundo

  • La localización exacta de als Islas Abruptas será revelada en el futuro.
  • Las Islas Abruptas son las que hizo emerger Gul'Dan de debajo del mar en el Warcraft II
  • El equipo no está seguro de como será Dalaran aún. Podrían hacer pequeñas zonas Santuario otra vez.
  • Solo iremos a la Pesadilla Esmeralda a través de una Banda, pero podría expandirse la zona en el futuro.
  • Karazhan será una zona importante de la expansión.
  • Estan contentos sobre como ha ido el desbloqueo de volar en Draenor. Legion será similar: tendrás que subir de nivel y explorar el continente antes de ser capaz de volar.

Futuro

  • World of Warcraft: Legión tendrá un evento de introducción muy grande antes de que el juego sea lanzado. Será la mayor invasión de la Legión Ardiente en Azeroth. Además, habrá un parche antes de eso, que introducirá el vuelo en Draenor y el modo Mercenario. Comparado con Sagrario Rubí, este evento será más grande y mucho mejor.
  • Quieren desarrollar expansiones más rápidamente.
  • Legión saldrá a la venta el año que viene, pero no hay fecha exacta.
  • No hay un planificación sobre el número de Parches de Legión.
  • La cinemática no está todavía terminada.
  • La expansión posterior a Legion ya se está planeando.
  • Mejora en el sistema de Transfiguración: ya no ocuparán lugar en tu inventario. Será parecido a un "probador".
  • Planes para mejorar la interacción con otros jugadores. Creen que es mejor jugar a World of Warcraft con amigos.

Miscelánea

  • Reconocen que podrían haberlo hecho mejor a la hora de contar la historia de Warlords of Draenor y esperan hacerlo mejor en Legion.
  • Las facciones y héroes de Draenor no nos ayudarán en Legión: permanecen en su mundo, reconstruyéndolo.
  • El rol de Illidan en esta expansión es un secreto.
  • El equipo dedicado a las professiones es mayor que nunca, así que podemos esperar grandes cambios en las Profesiones. Han estado escuchando las sugerencias de los jugadores.
  • Habrá muchas sorpresas en Legion; no quieren que los jugadores piensen que va a ser lo mismo.
  • El Parche 6.1 no debió ser considerado como tal y pudieron haberlo hecho mejor.
  • Las Ciudadelas se quedan en Draenor. Puedes volver y visitarlas siempre que quieras.
  • El número de subscriptores es más flexible que nunca debido a que los jugadores se han ido haciendo mayores y ya no tienen tanto tiempo como antes. Siempre que los jugadores estén contentos y disfruten del juego, el equipo no se preocupa del número exacto. Sólo se preocupan de ofrecer la mejor experiencia y que haya merecido la pena el precio.
  • Habrá un hueco adicional de personajes por reino.

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👤 Blosc  📅 2015-08-09 02:50

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