Guía de Ogrópolis - Frondaespora

Guía de Ogrópolis - Frondaespora
👤 Yuki  📅 2014-12-18 11:53

ETIQUETAS:

World of Warcraft

El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor.

Seguimos con los encuentros de la nueva banda de Warlords of Draenor, en Ogrópolis. El cuarto que vemos, tendrá lugar a los pies de la ciudadela contra Frondaespora. Haremos un repaso de las habilidades básicas del encuentro y de las estrategias a seguir para hacer más sencillo el combate.

Este combate se sucede a orillas del mar contra esta enorme mole, para la cual, antes de empezar, tenemos en el suelo 2 Lanzallamas, por lo que vamos a explicar esta parte primero. A lo largo del combate contra Frondaespora, del borde de la zona de encuentro irá saliendo el llamado Musgo trepador, y poco a poco irá ganando terreno hacia el centro de la sala. Estas zonas cubiertas de verde, harán daño y ralentizarán a los jugadores, y lo más importante, sanarán a los enemigos un 2% cada 2 segundos si los tienen encima. Este Musgo trepador solo podrá eliminarse haciendo ráfagas con el Lanzallamas por encima, lo que además aplicará sobre ese jugador Infusión ardiente, aumentándole el daño. Sin embargo, los Lanzallamas tienen un medidor de calentamiento, que de llegar a 100, tendremos que esperar varios segundos hasta que vuelva a poder usarse. Lo ideal será usar ráfagas cortas en sitios cercanos, y ráfagas largas si se descontrola un poco. Los dps's asignados a los Lanzallamas deberán evitar a toda costa que el Musgo trepador llegue a Frondaespora o a la banda.

Explicado esto, pasamos al combate en sí. Comenzando con las funciones de los tanques, Frondaespora aplicará Pudrir sobre el tanque principal, lo que hace que cada 3 o 4 marcas, deban cambiárselo entre ellos. Pero la habilidad más peligrosa para los tanques no es esta, sino el Aliento necrótico, que canalizará durante unos segundos de forma frontal, y aplicará un 99% de sanación reducida mientras dure, es decir, que el tanque en ese momento deberá usar una habilidad de reducción alta si se ve incapaz de aguantarlo. Además ese frontal solo deberá recibirlo un tanque nada más.

Siguiendo con la estrategia, cada cierto tiempo, un Comecarnes fúngico aparecerá en la orilla, y el tanque libre deberá agarrarlo. Este siempre será un buen momento para cambiar de tanque tras las acumulaciones de Pudrir. El Comecarnes fúngico tiene solo 2 habilidades, pero bastante importantes. La primera es la habilidad llamada Comecarnes que irá sucediendo cada cierto tiempo, aumentando su daño, velocidad de lanzamiento y velocidad de ataque en 10% por acumulación, lo que hace que sea una prioridad por encima de Frondaespora; y segundo, es que cada poco tiempo lanzará Descomposición, un lanzamiento que deberemos interrumpir siempre, o dañará a toda la banda. Si todo va bien, no debería durar mucho pegándole entre todos e interrumpiendo Descomposición.

Como última habilidad de Frondaespora, tenemos un canalizado que hará cuando llegue a 100% de energía llamado Esporas infestadoras, que canalizará durante 10 segundos, y hará daño masivo a toda la banda. Será un buen momento para usar habilidades de sanación extra si fuese necesario. Visto ya todo de Frondaespora, solo queda por ver una cosa, y es que no estaremos solos en el combate. Por un lado tendremos 2 tipos de hongos hostiles, y 2 tipos de champiñones beneficiosos. De los hongos, el primero que tenemos es el Disparador de esporas que se dedicará a lanzar Disparo de espora a jugadores aleatorios. Esto hará que el jugador marcado tenga que alejarse del grupo de banda, ya que al llegar la espora, detonará haciendo daño en área, a menos que la interceptemos en el camino, donde detonará. Y el segundo es el Hongo mental que aparecerá posiblemente cerca de nosotros, y aplicará Hongo mental, reduciendo la velocidad de lanzamiento en 75% mientras estemos cerca de él. Estos dos hongos, son prioridad alta por encima del Comecarnes fúngico y de Frondaespora.

Por otro lado, tenemos una clase de champiñones que nos beneficiarán y ayudarán si los curamos. El primero es el Champiñón viviente, que al sanarlo hará Esporas vivas, lanzando sanaciones a todos los jugadores en su área de efecto; y el Champiñón rejuvenecedor, que al sanarlo, aplicará Esporas rejuvenecedoras, teniendo un 30% de celeridad y regeneración de mana aumentada en su área de efecto. Deberemos ayudarnos siempre que podamos de estos champiñones, que tras estar sanándolos, al tiempo perderán vida gradualmente y desaparecerán.

En cuanto all uso de Heroísmo/Ansia de sangre lo haremos al principio del combate, ya que es cuando más tranquilo estará todo, y no deberemos preocuparnos por nada. Resumiendo, este combate se basará en prioridades y en evitar sobretodo que el Musgo trepador acabe cubriendo toda la zona de combate, por lo que es imprescindible el hacer bien esta tarea. Por el resto, como vemos no tendrá mucha más dificultad el encuentro.

-

Yuki - ZashyYoutube

👤 Yuki  📅 2014-12-18 11:53

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar