Guía de sanadores en Ogrópolis

Guía de sanadores en Ogrópolis
👤 Alleine  📅 2014-12-30 17:01

ETIQUETAS:

World of Warcraft

Empezamos nueva serie de artículos, ésta vez nos centramos en el gameplay dentro de World of Warcraft desde el punto de vista de un Sanador. Vamos a empezar explicando cómo afrotar cada combate de Ogrópolis en su versión heroica enfrentado con un Monje Tejedor de Nieblas, aunque intentaré sin duda dar consejos para el resto de sanadores.

Kargath

Éste jefe es el más sencillo en todas las modalidades (¡vaya Warlord of Draenor que está hecho...!). Lo único que realmente hay que tener en cuenta de éste jefe es la habilidad Empalar, ya que hará mucho daño al tanque. El resto de habilidades no hacen demasiado daño, así que no hay nada extra a tener en cuenta más que el combate en sí, con sus áreas, fosos de tigres y demás parafernalia.

Si queréis ver el combate de Kargath, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

 

Carnicero

El jefe en sí es sencillo, pero exige mucha sanación. Hay que tener muy en cuenta que no vais a poder parar de sanar prácticamente en ningún momento, ya que cuando los tanques están recibiendo menos daño, siempre va a haber recibiendo mucho uno de los grupos asignados para aguantar la habilidad Rajar (que provocará Heridas sangrantes) y hay que levantar las vidas de todos muy rápido.

En éste combate en particular sería buena idea llevar talentos tipo Explosión de Chi, que den un buen apoyo a la sanación en grupo, aunque hay que estar muy atentos y así no desperdiciar cargas. El final del combate va a ser muy duro de curar, así que deberíais gastar los CDs de tal forma que para la última fase del jefe estén todos activos de nuevo, o si no lo más seguro es que acabe en una masacre, sobre todo si los dps no hacen suficiente daño...

Si queréis ver el combate de El Carnicero, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

 

Tectus

No tiene ninguna complicación extra que no se haya tenido que dominar en el modo normal a la hora de tirarlo. Mis únicos consejos en éste jefe es guardar los CDs tochos de sanación para cuando haga la Agitación Tectónica, ya que hace muchísimo más daño que en normal y tener reservados CDs tipo Supresión de Dolor para el tanque que tenga que aguantar la primera oleada de 4 bichitos que sale. Otra cosa que hace un daño atroz en heroico es la Tromba Cristalina, así que hay que tener muy vigilados a los melees sobre todo cuando la lance el jefe, e intentar llevarla siempre hacia la misma zona para no estorbar al resto de jugadores.

Si queréis ver el combate de Tectus, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

 

Frondaspora

Uno de mis jefes favoritos de la banda, ya que tiene una mecánica especial para sanadores. Al final de la explicación os dejaré una videoguía explicando la mecánica completa, pero ahora vamos a la parte de los sanadores. En éste combate tenemos que estar pendientes principalmente de dos cosas (aparte de tener siempre vigilada la raid y los tanques, evidentemente): unos champiñones verdes y otros azules. Cada uno tiene sus bufos especiales:

  • Champiñón Verde: cuando lo curas al 100%, sana en área una cantidad X (que cambia depende de la modalidad) a todo el que esté debajo.
  • Champiñón Azul: cuando lo curas al 100%, otorga a todo el que esté bajo el champiñón un aura de 30% más de celeridad y regeneración extra de maná.

Nuestra función en el combate es mantener vivos el máximo tiempo posible esos champiñones, priorizando el Azul por encima del Verde. ¿Qué hacer cuando el jefe haga Esporas infestadoras? Simple, si estamos bajo el Champiñón Verde, no hace falta hacer nada del otro mundo, ya que el mismo champiñón se encargará de curar a toda la raid, pero si estamos bajo el Azul, es necesario tener preparados cds de sanación y reducción de daño, y curar mucho en ese momento, ya que sin la ayuda de sanación del otro champiñón es mucho más complicado levantar las vidas.

Por lo demás, lo típico, estar muy pendientes de los tanques, especialmente cuando el jefe lance su Aliento, porque en ese momento hay que tenerles preparado un cd de reducción de daño, un escudo, o algo de ese estilo.

Si queréis ver el combate de Frondaespora, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

 

Gemelos Ogrones

Estas dos bellezas son exactamente igual que en normal, la única diferencia es que evidentemente hay mucho más daño, con lo cual hay que seguir la mecánica al pie de la letra. Tenemos que tener especial cuidado a la hora de esquivar los fuegos, quitarnos del Torbellino que hace Femos, pero sobre todo ponernos todos a melee (menos el tanque de Pol) cuando Femos haga el Rugido Debilitante, ya que si no se reparte suficiente entre los miembros de la banda, el tanque de Femos va a recibir muchísimo daño innecesario.

Lo suyo es que los CDs tochos de sanación los guardéis para cuando Pol haga Pulverizar, porque la banda va a recibir mucho daño.

Si queréis ver el combate de Gemelos Ogrones, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

Ko'ragh

Llegamos a la recta final de la raid, y como buen inicio de esa recta, Ko'ragh va a ser un jefe muy exigente en todos sus aspectos, pero especialmente exigente en lo que a sanación se refiere. Tal y como pasa con los anteriores, éste jefe es igual que en normal, así que en la videoguía que enlazaré después podréis ver la mecánica completa. Como sanadores, tenemos que estar atentos de muchas habilidades críticas:

  • Barrera anuladora, en la que tendremos que curar a la persona que esté absorviendo la barrera. Si el jugador o jugadores asignados no hace bien la mecánica de barrera + Energía rebosante, vamos a tener muchísimo daño que curar, especialmente al final del combate, donde salen muchas bolitas (la energía rebosante) y es casi imposible cogerlas todas incluso haciendo bien la barrera, así que se convertirá en una carrera de dps y healing.
  • Expulsar magia... hay de 4 tipos, Arcana, Escarcha, Sombras y Fuego, aunque de la primera si tenemos unos tanques abispados nos podemos olvidar con ponerles algo que aumente la velocidad de movimiento y poco más. Cuando salga el orbe de escarcha, tenemos que tener especial cuidado en las personas que están más cercanas al orbe, porque mientras más cerca estén, más complicado será para ellos salir de ahí (un lazo o una pluma de sacerdote a esa persona facilitará mucho las cosas). Cuando tire la de sombras es cuando recomiendo gastar los cds de healing, para curar rápido la absorción de sanación y así poder controlar las vidas mejor. La de fuego es la más sencilla siempre y cuando al explotar, todo el mundo esté separado. Recomiendo que en la de fuego os dispelleéis, y levantéis rápido vuestra vida para así poder estar centrados en el resto de la raid cuando exploten todos.

Si queréis ver el combate de Ko'ragh, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

Imperador Mar'gok

Y llegamos al jefe final, ese que da tantos dolores de cabeza a la gente y no es para menos, porque es sin duda el jefe más complicado de toda la banda con mucha diferencia. Como podréis ver en la videoguía que os pondré al final, tiene muchas fases, así que voy a explicar las skills más importantes y los puntos críticos del combate en los que tenemos que tener especial cuidado.

  • Tiene 5 fases (3 fases y 2 interfases) en las que se irán agregando habilidades y problemas conforme pasa el combate, así que el final del combate promete ser un caos curioso.
  • Las habilidades principales en las que tenemos que tener especial cuidado los sanadores es de: Cólera arcana, que habrá que hacerla desaparecer con 5-6 marcas alejándose el portador de la raid lo máximo posible. Nova de fuerza, especialmente en las últimas fases, en las que se agrega un daño extra de área de efecto a los objetivos cercanos. Y por último las Resonancias destructivas (las minas), con las que tenemos que tener localizadas en todo momento su ubicación y tener un botón del pánico (un cd de healing que no sea vital en el resto de fases) para poder usarlo en el caso que alguien pise alguna, porque mete un petardazo muy grande a toda la raid.
  • Tenemos que tener especial cuidado en la segunda interfase con los tanques por una razón muy sencilla: es casi seguro al 100% que uno de los tanques va a tener un montón de bichitos que no se han podido matar en la interfase (cosa totalmente normal para el equipo que hay actualmente), con lo cual entre el daño que van a recibir los tanques, y que cada vez que muere uno de esos bichos explota y hace daño a toda la banda... Os recomiendo de corazón dejar los cds de healing más poderosos para éste punto del combate, porque los vais a necesitar. En especial yo tendría siempre un ojo puesto en los tanques, y usar sobre ellos CDs de reducción de daño cuando se acaben los suyos.

Si queréis ver el combate de Imperador Mar'gok, aquí os dejo un enlace hacia el videotutorial de Yuki.

 

Fin de los consejos

Espero que os hayan sido útiles, están escritos según mi experiencia, así que puede que a algunos no os sirvan, pero he intentado que sea lo más neutral posible para poder usarse con todas las combinaciones posibles de sanadores.

Una vez más, gracias por visitar BlizzGuides, espero que volváis a por más dosis de World of Warcraft. ¡Nos vemos por Draenor!

👤 Alleine  📅 2014-12-30 17:01

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar