Renovación de las Clasificatorias en Heroes of the Storm

Renovación de las Clasificatorias en Heroes of the Storm
👤 xTeMeRzZ  📅 2016-05-15 22:05

¡Al fin! Blizzard ha anunciado que, para la semana del 14 de Junio de este año, el esperado 'revamp' (algo así como renovación en castellano) de las partidas Clasificatorias llegará al Nexo. En este artículo y tras haber expresado mi opinión sobre los cambios aprovecharé para daros algunos consejos que he utilizado para llegar hasta el MMR en el que me muevo actualmente, alrededor de 3400 en Hotslogs. Comencemos con el análisis de todo lo nuevo.

 

SISTEMA DE LIGAS Y DIVISIONES

Oh, gracias. Desde el primer día en el que anunciaron el sistema de rangos tipo Hearthstone que hemos tenido en el juego hasta ahora ya dije, en el artículo que redacté sobre ello, que no iba a ser lo más óptimo. El tiempo ha demostrado que, efectivamente, no era el mejor (o el más apropiado) de los sistemas y, por ello, Blizzard va a cambiarlo por un sistema de Ligas y Divisiones similar al de Starcraft II o League of Legends, por ejemplo (es el sistema de clasificación más extendido entre los juegos competitivos actualmente). Encantado con  este cambio, aunque no es suficiente por sí mismo ya que, actualmente, hay demasiados jugadores en el rango más alto del juego; pese a que con el nuevo sistema llegará la Liga de Grandes Maestros limitada a 500 jugadores por región que trataremos más adelante, ésto ha de cambiar, y esperemos que se produzca una división más realista de los jugadores entre las diferentes Ligas.

 

ASCENDER O DESCENDER

¿Cansado de no saber cuántos puntos de Liga tienes una vez llegas a Rango 1? ¿Te apetece que te penalicen, quieres 'trollear', y te gustaría saber si bajarías de división en la siguiente partida si lo haces? 

¡No te preocupes, Blizzard te va a ayudar con este parche! (No trollees por favor ^^) .  Ahora se te notificará en caso de que la siguiente partida que jugarás será de ascenso o descenso, y podrás saber cuántos puntos de Liga tienes en cualquiera de las Ligas o divisiones. Como diría Khadgar: "El conocimiento es poder" y, por ello, me parece un buen cambio. ¡Y los marquitos se ponen muy a tope cuando vas podrías recibir un ascenso en la próxima partida, mola mucho!

Ascenso dencenso

 Ascenso                            Descenso

 

MAESTROS Y GRANDES MAESTROS

Una división que recogiera a los mejores jugadores de cada región, similar al rango de Leyenda de Hearthstone o a la liga de Grandes Maestros de Starcraft II es algo que una gran parte de la comunidad pedía y Blizzard ha aprovechado la oportunidad para traerla. Con el parche, además de las ligas de Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante 2 ligas más serán creadas: Maestros, similar al actual Rango 1, pero que te mostrará cuántos puntos has acumulado durante el tiempo que has estado en esa liga en el icono de liga como puedes observar en la foto inferior izquierda. Los 500 jugadores de cada región que, al final de cada día, tengan más puntos en esa liga, serán ascendidos a la liga de Grandes Maestros donde permanecerán hasta que alguno de los jugadores de la liga de Maestros le supere. Muy acertado en mi opinión traer ésta liga en este momento, sólo espero que, como he comentado antes, llegar a Maestro sea una verdadera recompensa.

 

 

 

PENALIZACIONES Y LIMPIEZA DE JUGADORES TÓXICOS (wiii!!!!)

Un cambio MUY importante, como os explicaré más adelante, para las penalizaciones en el sistema clasificatorio: los jugadores que estén Silenciados (chat banned) ahora NO podrán jugar partidas Clasificatorias hasta que su penalización finalice. ¿Qué significa ésto? Que al fin tenemos un verdadero 'castigo' para aquellos que han sido marcados como jugadores potencialmente negativos para el sistema; ésto es genial, de veras, no sabéis (de hecho probablemente sí que lo sepáis) la cantidad de jugadores que efectivamente están marcados y, cuando te tocan en tu equipo aún estado silenciados, te das cuenta de por qué. Según Blizzard (Dustin Browder) el sistema actualmente no está dando muchos problemas -usuarios marcados injustamente, por ejemplo- por lo que puede ser muy positivo.

 

RECOMPENSAS

El cuadro disponible en el artículo oficial de Blizzard os ayudará, sin duda alguna, a determinar qué recibiréis por vuestro tiempo invertido en esta pretemporada de Heroes of the Storm, por lo que paso a dejároslo por aquí abajo. En mi opinión no está nada mal, aunque no se si les voy a dar mucho uso ya que las monturas se acumulan y el retrato... ¡es difícil quitarse el de la Alfa Técnica! (probablemente acabaré poniéndomelo :P).

Recompensas pretemporada Heroes

Pasa el ratón sobre la tabla o haz click sobre ella para verla en color.

 

Retratos

Monturas (Izq normales, derecha épicas; en los 3 tintes disponibles)

 

 

FAQ

- ¿Cuánto durará cada temporada? ¿Cómo determinará el sistema mi Liga y división inicial? Unos 3 meses aproximadamente, aunque la Temporada 1 (que será la que comenzará la semana del 14 de Junio, con estos cambios ya aplicados) es posible que se alargue algo más; tendrás que jugar 10 partidas de posicionamiento para permitir al sistema adjudicarte a una u otra Liga, pero se tendrá en cuenta dónde te quedases en la Temporada anterior (también se tiene en cuenta el MMR obtenido en le pretemporada para la Temporada 1).

- ¿Cuál es la máxima Liga y división que puedo alcanzar tras jugar las 10 partidas de posicionamiento? Diamante III.

- Si soy un Gran Maestro, ¿podré jugar con un amigo Plata III para ayudarle con sus Clasificatorias? No, no podrás, solo podrás jugar con jugadores de las Ligas inmediatamente inferiores y superiores a la tuya propia.

- ¿Y si mi amigo aún no se ha posicionado? Tampoco. Para ayudar a que el MMR personal sea lo más exacto posible, los jugadores que estén jugando las 10 partidas de posicionamiento sólo podrán hacer cola con otros que estén en su misma situación.

 

CONSEJOS DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL PARA JUGAR LIGA DE HÉROES

Pese a que ya redacté en su dia un artículo que, por cierto, parece os gustó bastante (¡gracias ^^!) sobre qué hacer a la hora de jugar Liga de Héroes, es indudable que el juego ha cambiado ya bastante desde entonces y, por ello, voy a compartir con vosotros algunos consejos que les doy a quienes me preguntan sobre el tema y que os pueden ayudar bastante en vuestra carrera hacia las Ligas más elevadas. Podéis, como algo adicional, visitar el artículo que realicé en su día al respecto. Pese a que ya está algo obsoleto, si no lo habéis leído ya os podría resultar de utilidad; comencemos:

Comunícate con tu equipo: punto fundamental y unas de las razones por las que es vital que los jugadores silenciados no puedan participar en el escenario clasificado de Heroes. Comunicar a tu equipo TODA información útil es vital, desde la propia selección de Héroe; es preferible dejar claro que no tienes el nivel adecuado con un Héroe o clase de Héroe antes que no decir nada, acabar con esa clase, y ser el motivo por el que tu equipo pierde la partida.

Elige el Héroe adecuado: esta cuestión es un arma de doble filo: por un lado, quieres utilizar siempre Héroes que estén dentro del 'metagame' (lo que se juega actualmente en el juego) pero, por otro, has de tener en cuenta que no todos los Héroes encajan con ni contra todas las composiciones y que hay Héroes que sólo funcionan en Liga de Héroes (o que funcionan mejor aquí que en el juego Competitivo de Heroes) y por lo tanto no vas a verlos sobremanera en los torneos profesionales. ¿Cómo aprender ésto? No es difícil, tienes muchos medios a tu disposición: mirar guías de Héroes -suelen indicar con y contra qué otros Héroes van bien-, streams de jugadores de alto MMR que estén jugando Liga de Héroes, páginas de Tier Lists (intentamos traeros cada vez que hay un cambio fuerte en el meta un nuevo Tier List a BlizzGuides)... todo esto son recursos útiles que os pueden ayudar muchísimo para mejorar vuestras probabilidades de ganar. Os dejo unos cuantos Héroes con los que, si tenéis la habilidad suficiente, podéis ganar partidas por vuestra cuenta: Stitches*, Lost Vikings, Sonya, Zagara, Zeratul. (¿Hay algún otro Héroe que creas especialmente adecuado para ganar en clasificatorias? ¡Déjalo en los comentarios!)

*Stitches -Puntos en la versión traducida al castellano del juego- es el mejor héroe para Clasificatorias de lejos si tu nivel de habilidad no es lo suficientemente bueno como para manejar a los 3 vikingos por separado simultáneamente. Es muy sencillo (y divertido, en general) de llevar y, debido a lo poco acostumbrados que están los jugadores, incluso en MMR alto, muy efectivo. Aquí os dejo un ejemplo de un Sitches que se aprovechó de lo que os he comentado para ganar la partida casi él sólo.

Elige los talentos adecuados para cada partida: las guías que te dicen qué talentos debes utilizar siempre generalizan, has de tener en cuenta en qué mapa, con qué equipo y contra qué Héroes estás jugando antes de elegir cada talento; así, por ejemplo, Muradín puede elegir que su Q haga un 400% de daño a objetivos no heroicos antes de que su W explote una segunda vez en el nivel 4 si se encuentra jugando en Campos de Batalla de la Eternidad, donde el DPS al inmortal es muy importante. O Artanis, por ejemplo, no debe escoger los mismos talentos cuando es el off-tank/bruiser/guerrero de su equipo en lugar del tanque principal. Así, una infinidad de talentos (ésto a los sanadores es a los que más os afecta).

No 'tiltees', insultes, o culpes a tu equipo: no van a aprender para esta misma partida, eso es un hecho que se puede comprobar en la gran mayoría de los casos; una vez llegas a MMR altos, los jugadores saben cuándo se han equivocado y dejarlos en evidencia frente a los 3 otros miembros del equipo no ayuda a nadie; no lo hagas.

👤 xTeMeRzZ  📅 2016-05-15 22:05

Comentarios

  1. avatar de 507
    #1 Jainawizard 2016-05-16 10:50

    Buena guía Javier! <3

Necesitas estar registrado y logueado para comentar