Bandas Antiguas - Guarida de Alanegra

Bandas Antiguas - Guarida de Alanegra
👤 Lighted  📅 2015-07-06 17:07

Guarida de Alanegra o abreviado BWL por sus siglas en inglés (Blackwing Lair) es la última Banda de WoW Clásico que trataremos en Blizzguides. En Boss final de esta Raid es el archiconocido Nefarian, hijo de Alamuerte el Destructor.

Nefarian BWL

Como en el caso de Núcleo de Magma, BWL es una banda de 40 personas para nivel 60. Asimismo, y como todas las Raids vistas hasta ahora, puede ser soleada prácticamente por todas las clases a partir de niveles 80-85. Además de Nefarian, hay otros 7 bosses esperandonos en esta Raid, donde sólo el primero merece una pequña mención aparte, el resto no presentan mucha dificultad.

Jefes de BWLComo en el caso de la banda de Ragnaros, BWL se encuentra en Montaña Roca Negra, el volcán de Reinos del Este. Anteriormente, para entrar en esta Raid hacia falta completar Cumbre de Roca Negra y entrar por el portal que se encontraba dentro de esa Mazmorra. Después, Blizzard permitió entrar a través de un orbe que se encuentra cerca de la entrada a Cumbre de Roca Negra, aunque mantuvo el requisito de completar al menos una vez la Mazmorra para entrar. Actualmente, ya no es necesario completarla y se puede entrar simplemente tocando el Orbe.

Hay que comentar que en esta banda, trancurre parte de la cadena de misiones para obtener la legendaria de Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento que comienza con las Ataduras del Hijo del Viento que dropean en Núcleo de Magma. En concreto, el Maestro de los elementos Formacio Krixix dropea la receta que necesitamos para obtener las 10 barras de elementium que necesitamos para continuar la quest.

En cuanto a los bosses de esta Raid, debemos tener en cuenta que el primero de ellos, Sangrevaja el Indomable, aunque puede ser soleado a niveles altos y con buen equipo, es mejor ir acompañado ya que tiene una mecánica simple pero que debemos hacer si no queremos wipear.

Primero debemos eliminar todos los mobs que hay en la sala y depués acercanos al orbe de la parte izquierda mirando desde la entrada a la banda, clickar sobre él para controlar a Sangrevaja en Indomable y usarlo para romper los huevos de dragón que se encuentran repartidos por toda la sala. Si permos el control sobre el Boss podemos volver a cogerlo pulsando de nuevo sobre el orbe. Una vez rotos todos los huevos de dragón, perdermos el control de nuevo y nos atacará, pudiendo matarlo sin temor a wipear.

Mientras tenemos el control sobre Sangrevaja el Indomable nos atacarán adds, tanto al Boss controlado por nosotros, como a nuestro personaje que no podrá defenderse. Es por este motivo por el cual es mejor ir acompañado al comienzo de esta Raid para que nuestro compañero nos defienda mientras mantenemos el control del Boss.

Jefe de BWL - Sangrevaja el Indomable

Otra cosa a tener en cuenta en esta Raid es con el penúltimo Jefe, Chromaggus. Este Boss puede utilizar control mental sobre los jugadores durante el encuentro, por lo que es mejor matarlo rápidamente para evitarlo.

Además de estos pequeños comentarios sobre los bosses, decir que, en el transcurso de la Raid, tras el segundo jefe y hasta el tercero, encontraremos unas salas en las que unos Aparatos de Supresión nos ralentrizarán. Para movernos más deprisa, sobre todo si vamos en grupo tenemos que clickar sobre ellos cuando estemos cerca para descativarlos.

Jefes de BWL - Nefarian

Al completar esta Raid y haber matado a Nefarian, podremos completar una sóla vez la misión que nos da la Cabeza de Nefarian, un objeto que podremos entregar en las capitales a cambio de objeto épico y, en parches anteriores, podíamos observar como la cabeza de Nefarian aparecía en un pica y era visible por todos los jugadores. También podemos encontrar en esta Raid, el Tier 2 (Ragnaros también dropea una pieza del Tier 2) por si nos apetece para transfigurar.

Como curiosidad decir que existe una película realizada por la hermandad Curse que se hizo realmente popular cuando esta banda fue lanzada, allá por el parche 1.6 hace casi, casi 10 años. El resultado es impresiontante. Os dejemos las tres partes por aquí por si queréis verla:

Como en el caso de Núcleo de Magmauna manera muy rápida de llegar a a la montaña Roca Negra y a Guarida de Alanegra es usar el Control Remoto de Cerverza Temible que teletransporta a ti y a tu grupo al Tragapenas de Profundidades de Roca Negra. Este objeto se obtiene de la bolsa al matar a Coren Cerveza Temible durante el Evento de la Fiesta de la Cerveza.

Sobre el Lore de esta Raid, mencionar que Nefarian o Lord Victor Nefarius es hijo de Neltharion, uno de los cinco aspectos Guardianes de Azeroth nombrados por los Titanes para defender el mundo. Neltharion, a su vez, Jefe del vuelo negro, fue corrompido por los Dioses Antiguos que los Titanes encerraron bajo tierra. Neltharion traicionó a sus hermanos y se convirtió en Alamuerte, corrompiendo además a todo su vuelo.

Alamuerte

De esta manera Nefarian es corrompido y se convierte en enemigo de Azeroth, iniciado experimentos con especímenes de otros vuelos en su Guarida de Montaña Roca Negra. El resultado de estos experimentos dara lugar a la creación del Vuelo Crepuscular.

Y por esta banda, nada más. Volveremos con más bandas antiguas en Terrallende dentro de muy poco. Os dejamos con la Videoguía de la banda. Un saludo.

👤 Lighted  📅 2015-07-06 17:07

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar