Cómo afrontar la Liga de Héroes

Cómo afrontar la Liga de Héroes
👤 xTeMeRzZ  📅 2015-06-22 14:03

¡Saludos Héroes!

Hoy vamos a tratar cada uno de los errores que se suelen cometer, al menos desde nuestra opinión, cuando se juega Liga de Héroes. Para ello, nos estamos basando en nuestras propias vivencias en este modo, teniendo ya una cantidad más que considerable de partidas jugadas, y en un artículo similar que crearon nuestros compañeros de GosuGamers (inglés).

Sin más dilación os dejamos con nuestra lista, y como poder afrontar correctamente cada uno de estos errores. ¡Esperamos que os sea de ayuda y consiga que os lo paséis mejor y ganéis más en este modo de juego de Heroes of the Storm!

 

SELECCIÓN DE HÉROES

Nada más buscar partida en Liga de Héroes, y tras esperar a que nos encuentre un grupo equilibrado, nos encontramos con la Selección de Héroes. Esta selección es, en la mayoría de los MOBAs, motivo de discusión, debate, planteamiento de estrategias y, desafortunadamente, también de peleas e insultos incluso cuando aún no ha comenzado la partida.

¿Cuáles son entonces los errores que comenten los jugadores cuando entran en esta selección de Héroes?

  • La "pool" de Héroes. Se le conoce como "pool" a la diversidad de Héroes que puedes elegir en Liga de Héroes. Para evitar problemas con ésta, Blizzard impuso que para jugar este modo, tuvieras que tener al menos 10 Héroes comprados. Sin embargo, hay personas que no han comprado héroes diversos, y se encuentran con que no puede jugar uno u otro rol en la partida. Esto provoca que sean mucho menos versátiles para el equipo y, a fin de cuentas, un estorbo para jugadores que tendrán que jugar en un rol mucho menos cómodo que aquel que les correspondería.

Recuerda, no es solo importante tener un buen número de Héroes a tu disposición, sino también que éstos sean de roles y utilidad variados.

  • La mentalidad de las clasificatorias. Yo mismo me he encontrado gente que ha dicho, delante mía: "Bueno, como tengo diaria de guerrero, voy a elegirme un guerrero". Esto, es un gravísimo error. Cuando se juega Liga de Héroes no se juega para hacer misiones diarias, ni para practicar y/o probar Héroes que no se manejen a la perfección. La Liga de Héroes es un lugar donde el objetivo máximo es medir tu nivel de habilidad y, por esto, no debes centrarte en seleccionar el Héroe que te apetce jugar, sino aquel que el equipo necesite o que controles mejor.
  • La actitud de los jugadores. Este punto se aplica a todas las etapas de la partida, no solo a la selección de Héroes, pero aquí es igualmente importante. Si ya hay un aliado que quiere jugar un Héroe en concreto (habiéndolo pre-seleccionado), no lo elijas tú; si un aliado por el contrario seleccionado un Héroe que tú habías pre-seleccionado, no seas ofensivo con él, pues ya no se puede cambiar nada, y solo provocarás que juegue peor; por último, que un aliado escoja un personaje que esté "fuera del meta" no significa que vaya a ser inútil en la partida. Muchas veces es mejor jugar un personaje con el que seas bueno aunque esté fuera del meta o no sea Tier 1 que jugar mal uno que sí lo esté.

 

TALENTOS

En este juego, utilizar exactamente la misma build partida tras partida no es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu nivel en Liga de Héroes. Muchas de las build que utilizáis, sin que lo sepáis, presentan una serie de talentos llamados "talentos situacionales". Estos talentos varían en función del mapa y/o de las composiciones de nuestro equipo, de las del rival, o de ambas. Un ejemplo claro es el talento de nivel 4 de Rehgar, en el que se suele utilizar Corazón Feral, pero contra personajes que se vuelven invisibles se utiliza Visión.

Por esto, si seguís una guía creada por algún usuario de la comunidad leérosla completamente antes de ponerla en práctica en Liga de Héroes y si, por el contrario, utilizáis una build propia, tratar de adaptarla a los factores únicos de cada partida.

 

CADA PARTIDA ES NUEVA Y DIFERENTE

Hay ocasiones en las que nos volvemos a encontrar, en varias partidas seguidas, con Héroes que están jugando a este modo al igual que nosotros. Hay que tener en cuenta en estas ocasiones que cada partida es diferente y que, por esto, no se les debe echar en cara lo que hicieran en partidas anteriores. Es completamente posible que, un jugador que no jugara nada bien en partidas anteriores, sea un factor determinante a la hora de conseguir ganar en ésta.

Por esto, tras cada partida, haced borrón y cuenta nueva e intentar olvidaros de todos los posibles malos rollos que hayan podido existir en la partida. Nunca entréis a una nueva partida desmoralizados, cansados ni alterados. Jugar con música tranquila os puede ayudar a mantener el temperamento, aquí os dejo la que utilizo yo en la mayoría de las ocasiones."La Belle Mixtape".

 

OBJETIVOS Y CUÁNDO ACABAR

Otro error común es el cómo afrontar los objetivos. Si bien es cierto que en ciertos mapas hay momentos, especialmente en el early game, cuando se opta por obviar los objetivos para así poder pushear líneas y superar en experiencia al rival sin apenas coste, los objetivos eran, son, y deberían de seguir siendo siempre lo prioritario en Héroes. Es vital conocérselo todo sobre éstos, y nunca olvidarnos de ellos, y de lo cerca que nuestro equipo pueda estar de conseguirlos, para aportar nuestro granito de arena. Es muy importante no ser codicioso en los mapas cuyas mecánicas incluyan el reunir y transportar numerosos artefactos, dejándoselos preferentemente a aquellos Héroes que tengan mayor movilidad o que resistan mayor daño e ir en equipo en aquellos mapas en el cual los objetivos supongan peleas de equipo o intensas batallas PVE.

Ésto conecta también con saber cuándo acabar la partida. Si, por ejemplo, estamos jugando una partida en Bahía de Almanegra, y eliminamos al equipos rival sin sufrir pérdidas a nivel 20 en la calle de bot, habiendo ya tirado el primer Tier de fortificaciones, por muchas monedas que tengamos y/o aunque esté el Boss vivo y pidiendo que lo eliminemos debemos olvidarnos de los objetivos del mapa, de los campamentos y de las demás líneas, puesto que a partir de nivel 20, la mayoría de las composiciones equilibradas de hoy en día pueden eliminar la fortaleza de una línea y el núcleo sin ir apurados en menos tiempo del que el equipo rival tarda en reaparecer.

Otra cosa importante a tratar con respecto a los objetivos son los Campamentos de Mercenarios. No nos debemos de olvidar del resto de objetivos y de las líneas en ningún momento para hacerlos, pero también es importante hacerlos. Otro fallo común, es hacer campamentos de gran potencia (por ejemplo, el Boss), y, en lugar de pushear con ellos, ir a hacer cualquier otra cosa. Si esta otra cosa no necesita intrínsecamente de la presencia de los 5 jugadores para hacer más daño del que se podría hacer con el push de Boss (normalmente, mucho) o no es hacerse otro Boss, se debe obviar y, por el contrario, pushear.

 

EL CHAT

Por último, el chat es, probablemente, uno de los mayores problemas de cualquier MOBA. La intención de ayuda por parte de Blizzard, consistente en poder ocultar el chat de equipo, no es algo que nos podamos permitir al jugar Liga de Héroes, ya que si así lo hacemos, perderemos la mayor parte de la comunicación negativa, pero también la positiva y los "calls" de equipo. Por esto, para poder chatear de manera correcta en una partida, seguiremos las siguientes pautas:

  • Nunca comencéis una discusión. Esto es algo difícil de conseguir pero, por mucho que lo haya fastidiado alguien del equipo, no hay que regañarle ni insultarle por el chat, pues no conseguiréis más que desconcentrarle aún más de lo que se habrá desconcentrado de por sí por haberla fastidiado.
  • No intentes ser mediador ni abogado de pobres. Un simple "Stop arguing, it isn't gonna help anyone" es más que suficiente, no intentes ser el "ángel" del equipo puesto que probablemente no conseguirás más que encenderles.
  • Es buena idea hacer "role play" en el chat. Por esto, si por ejemplo estás jugando con Kael'thas, decir algunas palabras en Thalassiano pueden sacarle una sonrisa a tus compañeros, y les harás ver que conoces bien el lore de tu personaje. El hecho de que tú y tu equipo os divirtáis es esencial a la hora de jugar.
  • Utiliza el chat para informar a tu equipo de datos útiles. Esto no significa que, cuando mueras, utilices una excusa para hacer parecer que no ha sido para tanto (ojo, puede ser útil el hacerlo), sino también para informar de cuando han utilizado habilidades heroicas, han dejado la línea (ss/mia), se han ido a base, han utilizado habilidades de importante valor, o incluso para avisar a tu equipo sobre alguno de los talentos del rival.

 

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo jugar Liga de Héroes para obtener mejores resultados pasándotelo mejor e interactuando mejor con la comunidad. Espero sinceramente que os sirva y os haya gustado, y de nuevo muchísimas gracias a GosuGamers por haber sido fuente de inspiración a la hora de redactar este artículo y traer algo similar a su idea a la comunidad de habla hispana de Heroes.

Recordad que podéis seguirnos por Twitter y Facebook para manteneros al tanto de todas las novedades sobre Heroes, los juegos de Blizzard y el propio fansite.

Un saludo Héroes y recordad que...

¡Nos vemos en el Nexo!

👤 xTeMeRzZ  📅 2015-06-22 14:03

Comentarios

  1. avatar de 3
    #1 NeoDaVe 2015-06-22 17:41

    Que buenos consejos das. Esta para fav.

Necesitas estar registrado y logueado para comentar