Build de Cruzado Tank Sagrado

Build de Cruzado Tank Sagrado
👤 Gulxes  📅 2015-06-29 11:01

ETIQUETAS:

DiabloGuías Diablo

La build que os traigo hoy se basa en las mejoras del set de Roland y el ataque de barrido, el cual mejoraremos con daño sagrado en ciertas piezas de nuestro equipo.

¿Por qué daño sagrado y no otro elemento? 

La mayoría de las habilidades que vamos a utilizar son mejoradas con runas del elemento sagrado, incluida la que genera cólera y provoca el mayor daño.

¿Es importante el set de Roland?

Sí, los beneficios de conjunto que nos da hacen que los tiempos de reutilización sean menores, tengamos más daño por golpe y ataquemos más rápido.

No veo nada para regenerar recursos, ¿qué se utiliza?

Tenemos dos opciones dependiendo del arma que tengamos, pero esto también influye en el avance que podamos llegar a tener.

Equipo necesario

Conjunto

Hay ciertas partes del equipo que son necesarias para que la build funcione correctamente, en el caso de esta build necesitaremos el conjunto Legado de Roland completo y el escudo Rechazo.

  • Los bonus de conjunto son una gran mejora para nuestra supervivencia y un alimento a nuestro daño empezando desde las 2 piezas.
  1. El primer beneficio nos ayuda reduciendo en 1 segundo el tiempo de reutilización de nuestras leyes y magias defensivas por cada ataque de barrido que realizamos. Esto nos permite cegar a los enemigos y aumentar nuestra defensa cada poco tiempo, además de darnos un aumento de velocidad o regeneración gracias a la ley.
  2. El segundo beneficio aumenta considerablemente de nuestro ataque de barrido, ni más ni menos que un 500%.
  3. El último bonus nos da una mayor velocidad de ataque por cada ataque de barrido que golpee a algún enemigo. Se puede acumular hasta las 5 cargas, dándonos cada una de ellas un 30% de aumento.
  4. El escudo rechazo nos proporciona un aumento de daño considerable por golpe cuando luchamos contra grandes grupos de enemigos ya que por cada enemigo golpeado nos aumenta el daño del siguiente ataque de barrido entre un 30 y un 40%, pudiendo acumular 5 cargas.

Arma

El arma es el elemento que más diferencia marca en cuanto al avance en fallas superiores. En caso de tener un arma normal, debemos usar una habilidad para generar cólera y poder seguir haciendo el ataque de barrido, sin embargo, si conseguimos el Destripador áureo, podemos eliminar de nuestra lista de habilidades las magias que regenera recursos y dedicarnos a ir atacando a los grupos de enemigos sin preocuparnos de quedarnos a mitad de un ataque.

El destripador áureo nos proporciona entre 4 y 6 puntos de cólera por cada enemigo golpeado con ataque de barrido, lo cual significa que siempre que estemos con 3 o cuatro enemigos delante de nosotros no se nos acabará la energía.

Anillos

Los anillos son una pieza del equipo que podemos ponernos al gusto, ya que no hay ninguno que sea especialmente bueno con nuestro set, ni siquiera el conjunto de foco y sujeción.

Lo más importante en estas piezas es que tengan un hueco de gema para ponernos las legendarias.

Amuleto

Es otra de esas piezas que podemos elegir nosotros, pero sí que recomiendo el uso de amuletos que anulen el daño recibido de un elemento y nos curen cuando algo de ese nos vaya a hacer daño. De este modo nos aseguramos de que si toca un enemigo de elite, raro o jefe con magias de daño elemental, el elemento que tengamos nosotros nos ayude en vez de perjudicarnos.

En esta pieza también necesitamos una gema para las legendarias.

Cinturón

Ningún cinturón nos da un beneficio directo sobre las habilidades de esta build, por lo que podemos jugar con esta pieza y ponernos una que nos dé más estadísticas o alguna cuyo beneficio o habilidad pasiva veamos útil. Desde mi experiencia y gusto personal recomiendo Cinturón del tesoro, ya que deja caer un bombardeo cada 6-8s, aumentando el daño a nuestro al rededor.

Muñecas

En el caso de las muñecas ocurre lo mismo que con el cinturón, no hay una mejora directa. por lo que yo veo más útil el llevar los Brazales Némesis, que siempre viene bien tener algunos enemigos extra que nos aumenten la barra de las fallas sin tener que movernos demasiado.

 

Habilidades Principales

Ataque de Barrido

Es la habilidad principal de la build y mejoramos su daño mediante los bonus de conjunto. Lo más importante a saber de esta habilidad es que necesitamos golpear a varios enemigos a la vez con ella para que sea gratis.

La runa que necesitamos es Barrido magnético y su utilidad es que los enemigos golpeados son atraídos hacia nosotros, lo cual nos ayudará a mantener a todos controlados para usar los controles de masas o que los compañeros usen sus áreas sobre ellos.

Carga de caballería

Aparecerá un caballo que nos llevará entre los enemigos que tengamos cerca, siendo útil tanto para huir como para aturdir o repeler enemigos en momentos críticos. Estas ventajas no desaparecen con las runas, sino que se les añaden o mejoran las que ya tienen. En el caso de esta build usamos la runa de Desmembrar.

Esta runa nos ayuda a aumentar la cantidad de enemigos que tenemos en el grupo o a llevarnos a unos pocos de paseo buscando el juntarlos con alguno más antes de pegar. Lo que hace es arrastrar un máximo de 5 enemigos que tengamos cerca provocándoles daño por segundo mientras nos los llevamos.

Destello de escudo

Ciega a los enemigos que tenemos delante de nosotros, provocando que estén desorientados para que podamos juntarlos, huir o simplemente dejar de recibir daño por un corto periodo de tiempo.

Con la runa Veredicto divino todo enemigo que ceguemos con esta habilidad recibirá más daño durante varios segundos, permitiéndonos que hagamos una gran cantidad de daño a todos los enemigos si tenemos activas las pasivas y los bonus de las gemas.

Piel férrea

Nos ayuda a tener una mayor resistencia cuando estemos rodeados por muchos enemigos o a punto de recibir un golpe muy fuerte. Esto no garantiza el sobrevivir el 100% de las veces pero sí que nos ayuda para prevenir bastantes muertes.

La runa Piel acerina hace que la duración de esta habilidad sea de 11 segundos, es decir, le aumenta un tiempo total de 7 segundos.

Ley del valor

Esta habilidad da un beneficio tanto pasivo como activo. Cuando no está activa nos aumenta la velocidad de ataque de todo el equipo un pequeño porcentaje. Cuando activamos la ley tenemos un beneficio que aumenta la velocidad de ataque de todo el equipo aproximadamente del doble que cuando no está activa la habilidad.

La runa utilizada es Fuerza imparable, la cual, al activar la habilidad, reduce el coste de recursos del resto de habilidades en un 50% de su total.

Faz de Akarat

Nos transforma en un avatar, aumentando nuestro daño en un 35% y la regeneración de cólera en 5 puntos. Lo cual nos va a permitir acabar antes con los grupos grandes de enemigos o con los elites un tanto problemáticos que nos encontremos.

La runa que necesitamos es la de Profeta, que nos llenará la vida cuando recibamos un golpe mortal, solo una vez por Faz de akarat, lo suficiente para garantizar nuestra supervivencia cuando estamos en problemas y no tenemos más opciones.

Habilidades Pasivas

Fuerza Celestial

Esta habilidad nos permite principalmente llevar un arma de dos manos a la vez que un escudo, como "coste" por llevar ambas cosas perdemos un 20% de daño provocado.

Es una habilidad imprescindible ya que sin ella perdemos mucho daño.

Indestructible

Nuestro seguro de vida cada minuto y medio. Esta habilidad nos da unos segundos para regenerar vida por golpe y curarnos tras recibir un golpe mortal. Lo mejor que podemos hacer cuando se activa esta pasiva es usar una poción y esperar a que se pase el efecto que se activa para utilizar la Piel férrea.

El brazo fuerte de la ley

Aumenta la duración de todas las leyes en 5 segundos. Esto nos permite mantener más tiempo el aumento de velocidad de ataque y la reducción de coste de recursos de las habilidades.

Atavío

Con esto, por cada gema que tenemos puesta en nuestro equipo, obtenemos un 1.5% de fuerza extra. En este caso como nuestro equipo lleva como mínimo 3 gemas en el pecho, 2 en los pantalones y 1 en la cabeza, recibimos un 9% extra de fuerza.

Mecánica

La mecánica de esta build es muy simple, debemos intentar agrupar a los enemigos para acabar con ellos sin malgastar la cólera ya que con cada golpe de Ataque de barrido consumimos 20 puntos del recurso pero por cada enemigo golpeado con el recuperamos entre 4 y 6 puntos. 

Las habilidades secundarias que nos aumentan la defensa, la velocidad de ataque y que ciegan al enemigo se pueden usar cada vez que lo necesitemos, o incluso cuando se termine el tiempo de enfriamiento ya que con los ataques continuos del Ataque de barrido reducimos el tiempo en 1 segundo por golpe. Esto nos ayuda con los grupos grandes ya que podemos tenerles cegados un largo periodo de tiempo y si tenemos suficiente velocidad de ataque los podemos tener cegados continuamente.

La carga de caballería la usaremos cada vez que necesitemos evitar que se desmonte el grupo o para atraer enemigos extra al que tengamos formado.

La Faz de Akarat es nuestro seguro de vida más importante. Si nos encontramos con unos enemigos muy fuertes o el jefe nos hace mucho daño usaremos esta habilidad.

Gemas legendarias

Hay muchas opciones a la hora de engemar los anillos y el amuleto, por lo que yo voy a hablar de las que actualmente uso

Taeguk

A nivel 1:

Esta gema nos aumenta un 0.5% el daño por cada carga, disponiendo de 20 cargas al nivel 1. Las cargas se acumulan de una en una al golpear a los enemigos.

Hasta nivel 25:

Aumenta las cargas máximas posibles que podemos acumular, llegando a las 45 cargas.

A partir del nivel 25:

A parte de seguir aumentando el número de cargas máximas, nos da un 0.5% de armadura por cada carga, mejorando nuestra defensa.

Alteración Esotérica

A nivel 1:

Recibimos un 10% menos de daño de los ataques no físicos, como por ejemplo los vigías arcanos, las áreas de fuego, las tormentas de rayos... Todo aquí daño que no sea producido por un golpe directo del enemigo.

Hasta nivel 25:

Con cada nivel que subimos aumentamos el % de daño que reducimos en un 0.5%, por lo que tenemos un 1% cada 2 niveles.

A partir del nivel 25:

Al llenar al nivel 25 desbloquemos el extra, que se activa cuando nuestra vida baja del 50%, cuya función es aumentar nuestra resistencia elemental en un 75%.

Azote de los apresados

A nivel 1:

Esta gema nos aumenta un 15% el daño que les provocamos a todos los enemigos que sufren pérdida de control, ya sea por estar cegado, aturdido, congelado...

Hasta nivel 25:

Con cada nivel aumentamos un 0.3% el daño que le hacemos a los enemigos.

A partir del nivel 25:

A partir del nivel 25 tenemos un aura a nuestro al rededor que reduce la velocidad de movimiento de los enemigos en un 30%.

Niveles de leyenda

Los niveles de leyenda es un punto que en toda build se pone al gusto del creador, ya que dependiendo de cómo juegue cada persona se reparten los puntos de una manera u otra.

En mi caso no suelo mantener los puntos de una sola manera, sino que según me entran ganas voy cambiando el reparto de niveles.

Aun así, siempre viene bien el tener un punto de referencia sobre el que trabajar, por lo que os explico un poco como suelo hacerlo yo.

Primarios

En los primarios nos encontramos con un espacio para la fuerza, otro para la vitalidad, uno para la velocidad de movimiento y uno último para aumentar el recurso de cólera.

Para mi estilo de juego es importante moverse rápido, por lo que será mi preferencia el subirlo, seguido de la cantidad de cólera máxima, ya que hay momentos en que no podemos regenerar suficiente a base de golpear a los enemigos ya sea porque solo tenemos a uno o dos o directamente porque nos enfrentamos al jefe.

Los puntos de fuerza y vitalidad los reparto de manera equitativa, es decir, un punto a cada uno.

Ataque

En la rama de ataque nos encontramos con velocidad de ataque, reducción de tiempo de reutilización, probabilidad de crítico y daño de crítico.

Dado que es importante tener un buen daño para cuando se juega esta build, me inclino por subir primero las dos de crítico, ya sea primero una y luego la otra o subiendo un punto a cada una cada vez.

Después de subir lo suficiente los críticos, aumento la velocidad de ataque, ya que en el caso de la mejora restante no nos ayuda, nuestra reducción de habilidades se reduce antes a base de los bonus del conjunto.

Defensa

En la rama de defensa nos encontramos con vida, armadura, resistencia a todo y regeneración de vida por segundo.

Dado que seguramente queráis engemaros con rubíes para aumentar el daño, es primordial subir cuanto antes la resistencia a todo, reduciendo la necesidad de usar solo diamantes y dejando espacios libres para mejorar la fuerza. 

Una vez mejoramos la resistencia se puede elegir el mejorar la armadura o la vida, ya que son más importantes que la regeneración, pero depende de la persona el orden en que subirlo. En mi caso me inclino más a subir la armadura para reducir el daño físico que recibo y después aumento mi vida.

Utilidad

En utilidad tenemos mejoras para el daño en área, la reducción de costes de recursos, la regeneración de vida por golpe y el hallazgo de oro.

Es importante que sepamos en que queremos centrarnos al principio, ya que podemos aumentar mucho nuestro daño en área o reducir el coste de nuestro Ataque de barrido, haciendo que cada golpe sea más barato o que llenemos una mayor cantidad de recuso. 

Una vez que nos decidimos como subimos ambos campos, podemos subir la vida por golpe, dejando un poco de lado el hallazgo de oro al no ser útil en cuestión de mejorar nuestro personaje.

Mi personaje

Como podéis ver en la imagen, llevo las piezas importantes de la guía y un par de piezas "libres" que me mejoran las estadísticas, pero suelo cambiar mi equipo cuando veo algo que me llama la atención, por lo que os dejo un enlace a mi armería por si queréis ver algún detalle más

cruzado_tank_diablo.jpg

Para terminar

Como en toda build/guía, hay que aportar una pequeña muestra de los resultados, por lo que os dejo un par de vídeos usando la rama de Tanque Sagrado

El primer vídeo es en solitario, en una falla superior de nivel 40

El siguiente vídeo es en grupo con desconocidos, que es donde más se suele ver la utilidad del personaje en las fallas superiores.

Por último os dejo un vídeo para los que sois un poco más vagos y preferís ver las cosas o escucharlas antes que leerlas.

👤 Gulxes  📅 2015-06-29 11:01

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar