Historia de: The Lost Vikings

Historia de: The Lost Vikings
👤 Aidenfrostz  📅 2015-06-09 12:19

The Lost Vikings es un juego plataformero que toma su inspiración del mitiquisimo juego Los Lemmings,  desarrollado por Blizzard en 1992 y disponible para: SNES, Genesis, Amiga, Amiga CD32, DOS, y posteriormente, Game Boy Advance.
Todo empezó en aquella época en la que Blizzard  era una compañía llamada Silicon & Synapse, donde desarrollaron un juego que se basaba en resolver puzzles con múltiples caracteres, cada uno con su correspondiente habilidad.
En principio, se planeo hacer el juego al estilo del anteriormente mencionado, Los Lemmings, pero posteriormente se bajo el número de vikíngos a 5 y más tarde, se opto por nuestros 3 peculiares protagonistas que ahora están disponibles en el Heroes of the Storm.

La historia se basa en 3 vikíngos, Erik el Rápido (puede saltar y se puede empotrar contra enemigos y construcciones como si tuviese las botas de pegaso del Zelda) , Baleog el Fiero (el cual puede atacar con su espada y arco) y Olaf el Robusto (el cual puede detener a los enemigos con su escudo y planear con el, además de servir como soporte para que sus compañeros lleguen más alto).

Muchos os preguntaréis: vale, un juego de vikíngos, esta bien, pero... ¿qué tiene de especial para que fuese tan impactante?

Muy sencillo... Aliens...

Si, como lo oyes, son abducidos por aliens, mas concretamente por el Emperador Tomator (Una especie de orco, feo de narices, que nada tiene que ver con los tomates), el cual tiene la fantástica y maravillosa idea de encerrar a nuestros vikíngos en un zoo intergaláctico, cosa que molesta un poco a nuestros protagonistas, los cuales escapan de sus celdas y se abren paso a base de ¡mamporros nórdicos!

Mucha gente pensara que tiene de revolucionario este juego, ya que en aquella época, el genero de plataformas estaba en auge, así que examinemos mas de cerca cuales fueron las claves de su éxito...

  • Diferentes niveles con diferente temática: Cierto es que durante los primeros niveles, quedaras aburrido de la nave de Tomator, lo divertido sera cuando, viajes por los diferentes niveles que ofrece este juego, Prehistoria, Antiguo Egipto, una fábrica abandonada e incluso un mundo hecho de caramelo.
  • Chistes malos: Este punto es lo que le da tanta vidilla al juego, en una época donde los desarrolladores buscaban la complicidad del jugador, los chistes malos ocuparon una gran parte. A pesar de que muchos pensaran que no son gran cosa, las interacciones de tus vikíngos irán en aumento según pases de pantalla, llegando a invocar al mismísimo Odín para decirte que eres un paquete, si sigues perdiendo partidas, así como impresionantes diálogos donde Olaf se cuestiona lo poderoso que es Tomator si siempre se esconde tras máquinas y monstruos, cosas que, por aquel entonces, los jugadores no se llegaban ni a plantear.

Más adelante, tras varios periplos de Blizzard, en 1997, bajo el nombre de The Lost Vikings 2 y también  Norse by Norsewest, salio la secuela, con la adición de 2 personajes nuevos, un dragón y un hombre lobo. El juego salio para las siguientes plataformas: SNES, PlayStation, Saturn y Windows.

El juego es exactamente igual, con nuevos mapas, personajes y poderes para nuestros vikíngos (Erik puede bucear, Baleog tiene un brazo biónico y una espada láser y Olaf... bueno, Olaf puede tirarse turbopedos, de ahì la habilidad de salto! en el Heroes Of Storm).

La secuela de este juego incluso cuenta con un pequeño "easter egg" que permite que nuestros vikíngos usen movimientos del estilo del Street Fighter, junto con muchas mejoras, lo que podría considerarse como un modo con trucos, aunque la forma de conseguirlo es tan... extraña que muchos ni se darán cuenta (matando a uno de tus vikíngos en el primer nivel, un tutorial sin peligros).

Si queréis acompañar por el espacio tiempo a estos vikíngos, ayudarles a hacer historia y volver a casa sanos y salvos, Blizzard pone el juego a vuestra disposición ¡Gratuitamente!

Aquí podréis encontrar donde descargar el juego, así como 2 juegos mas de aquella época, solo necesitáis tener una cuenta de battle.net y ganas de echaros unas risas.

Descargar Lost Vikings

Por último, y como recomendación, podéis seguir a BlizzGuides.com en nuestras redes sociales para estar informados de todo lo que tiene que ver con Blizzard y sus juegos;

👤 Aidenfrostz  📅 2015-06-09 12:19

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar