Bandas Antiguas - Núcleo de Magma

Bandas Antiguas - Núcleo de Magma
👤 Lighted  📅 2015-05-29 19:25

Nucleo de Magma es una banda de World of Warcraft Vanilla para 40 jugadores. El Boss final es el lider elemental de fuego, Ragnaros, lugarteniente de los Dioses Antiguos que gobernaban Azeroth antes de la llegada de los Titanes.

Esta Raid, era completada más facilmente si los miembros del grupo llevaban equipo con resistencia al fuego. Consta de nueve bosses, siete de ellos deben ser derrotados para que otro boss, Mayordomo Executus te de acceso a Ragnaros que es el último boss. Todos estos bosses pueden ser derrotados a niveles elevados sin ninguna complicación. 

Esta banda se encuentra en la Montaña Roca Negra, el volcán de Reinos del Este, donde además de Núcleo de Magma, se encuentran otras Raids y Mazmorras como Descenso de Alanegra, que hablaremos de ella en la siguiente entrega de Bandas Antiguas.

Montaña roca negra

Matar mobs y jefes de esta Raid dará reputación con Señores del Agua Hidraxis. Asimismo, es en esta banda donde se encuentran los únicos objetos legendarios del Wow clásico que aún se pueden obtener en el juego. Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento y Sulfuras, Mano de Ragnaros.

Para conseguir la espada, debemos obtener dos Ataduras del Hijo del Viento, que tiran dos Bosses de la Raid, Garr y Baron Geddon. Una vez obtenidas, iniciaremos una mision que se debe completar en Silithus donde nos pedirán que obtengamos 10 barras de elementium y una Esencia del Señor del Fuego.

Para obtener las 10 barras de elementium necesitamos una receta que cae de un Mob de Descenso de AlanegraMaestro de los elementos Formacio Krixix, y una serie de componentes que dropean en Núcleo de Magma. Una vez obtenido todo lo anterior, deberemos matar al Príncipe Truenoraan, el hijo de otro Jefe Elemental, Al'Akir.

Para obtener la maza, primero debemos derrotar a Raganaros, donde tendremos una posibilidad de obtener Ojo de Sulfuras, un objeto necesario para el arma legendaría. Al mismo tiempo, con la habilidad de herrería debemos aprender a hacer Martillo de Sulfuron de Lokhtos Tratoscuro, un NPC de Profundidades de Roca Negra una mazmorra en el interior del volcán. Para aprender esta receta debemos tener en nuestro inventario un Lingote de Sulfuron, objeto que tiran los bosses de Núcleo de Magma y completar una misión que requiere Rubis Estrella, Barras de Oro y Barras de Veraplata.

Una vez con la receta, necesitaremos componentes que cae en Núcleo de Magma, y Barras de Hierro Negro, que se obtienen de las menas de Hierro Negro de Núcleo de Magma y Profundidades de Roca Negra. Para hacer las barras necesitaréis usar el Yunque que se encuentra en dicha Mazmorra. Una vez tengáis en vuestro poder El Martillo de Sulfuron y el Ojo de Sulfuras, podreís convinarlos en Sulfuras, Mano de Ragnaros, la maza legendaria que usa el mismo Ragnaros como arma.

Sulfuras

Estéis o no estéis intntando conseguir las legendarias, una manera muy rápida de llegar a a la montaña Roca Negra es usar el Control Remoto de Cerverza Temible que teletransporta a ti y a tu grupo al Tragapenas de Profundidades de Roca Negra. Este objeto se obtiene de la bolsa al matar a Coren Cerveza Temible durante el Evento de la Fiesta de la Cerveza.

Para entrar en esta Raid, una vez hemos llegado al volcán, tenemos que dirigirnos al pilar central, una vez allí, justo encima de la lava podemos encontrar dos puertas en ángulo. En una de ella se encuentra el elfo Lothos Levantagrietas. Hablando con el nos introducirá en la banda.

Sin embargo, antiguamente no se entraba de esta manera. La entrada a esta Raid se encontraba dentro de Profundidades de Roca Negra. Debías recorrer la mazmorra hasta el antepenúltimo boss y avanzar por un pasillo a la derecha. En cambio, si no quería estar haciendo Profundidades de Roca Negra cada vez que necesitaras entrar en la Raid, podías completar una misión llamada Armonización con el Núcleo que da Lothos Levantagrietas. Una vez completada podías entrar a la Raid como se entra actualmente.

Lothos LevantagrietasUna vez dentro, debías subir reputación con Señores del Agua Hidraxis para poder iniciar y continuar la cadena de misiones que terminaba recompensándote con Quintaesencia de Agua que recogía Runas del Señor de Fuego, una vez obtenias las 7, Mayordomo Executus aparecía y al derrotarlo te llevaba a Ragnaros.

Pasado el tiempo, y en diferentes parches, Blizzard fue removiendo estos requisitos de entrada y de reputación hasta llegar a la situación descrita antes.

Como curiosidad a nivel de equipo, en esta Raid podemos encontrar el Tier 1 y una pieza del Tier 2 (dropeada por Ragnaros). La apariencia de estas piezas es la que se utiliza para las reliquias ligadas a la cuenta de las que disponemos actualmente.

Sobre esta banda, hay que añadir que para festejar el 10 aniversario del Wow, Blizzard reabrió las puertas de Núcleo de Magma para jugadores de nivel 100 y nivel de equipo 615 a través del buscador de bandas. Completar esta Raid para niveles 100 otorgaba a los jugadores la montura Can del Núcleo y un Objeto para la cabeza que dependia de la clase que fueras con nivel de objeto 640. Al margen de estos objetos garantizados, existía una posibilidad de adquirir una mascota y un objeto para decorar tu arma con fuego.

En cuanto al lore de Núcleo de Magma, esta estancia fue creada durante la Guerra de los Tres Martillos, la guerra que enfrento a los tres clanes de Enanos, Barbabronce, los actuales enanos de la alianza, Martillo Salvaje y Hierro Negro, los Enanos que habitan en Montaña Roca Negra.

El líder de estos últimos, Thaurissan cuando se encontraba al borde de la derrota por la alianza entre los otros dos clanes enanos, intento invocar a un poderoso elemental para inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, el elemental invocado fue Ragnaros, que destruyo la ciudad de los Hierro Negro y creó el volcán esclavizando a los Hierro Negro que sobrevivieron a la llegada de los elementales del fuego. Este evento puso fin a la guerra e inicio el control de Ragnaros sobre la parte inferior del volcan.

Al finalizar esta banda Ragnaros es derrotado, pero sin embargo, este no es su final, si no que El Señor Elemental se retira al plano elemental, Tierras de Fuego donde solo una invasión podrá derrotarlo.

Os dejamos con la videoguía de esta Banda y nos vemos en la siguiente Banda Antigua.

👤 Lighted  📅 2015-05-29 19:25

Comentarios

  1. avatar de 507
    #1 Jainawizard 2015-06-01 12:56

    Cuando hice el evento de nucleo de magma, me llegaron a la mente buenos recuerdos sobre dicha raid. El WoW Vanilla fue una maravilla, algunos piensan que se ha ido deteriorando con las expansiones que han ido saliendo, es cierto que en alguna que otra ocasión Blizzard ha metido la pata, pero a día de hoy con WoD creo que se ha recuperado algo la esencia que tenía por aquel entonces el juego, ya sea en BC o WoTLK.

    He disfrutado con este post, muy completo :P

Necesitas estar registrado y logueado para comentar