Vuelve la dificultad en las mazmorras

Vuelve la dificultad en las mazmorras
👤 Blosc  📅 2015-04-19 17:39

Los jugadores más veteranos recordarán los tiempos de la The Burning Crusade y su introducción de las mazmorras heroicas por primera vez. Éstas suponían todo un reto y la paciencia era la única manera de completarlas, llegando a tardar horas en algunos casos. Para bien o para mal, este modo del juego fue desapareciendo progresivamente, a medida que las mazmorras heroicas se simplificaban cada vez más.

Cuando antes era impensable llamar a todo un grupo de enemigos (llegando a castigarte con una expulsión del grupo si se sabía que lo habías hecho adrede, causando la muerte de todo el grupo), ahora se convertía en algo normal y menos complicado. Desde entonces, siempre ha habido un sector de jugadores que ansían el regreso a ese pasado en concreto. Es posible que, finalmente, sus deseos se vean cumplidos.

Como ya adelantamos en el resumen de las novedades del nuevo parche, se va a añadir un nuevo modo para las mazmorras de esta expansión, llamado "Mítico". La idea es que sea más difícil que el actual "heroico"; podríamos compararlo con los modos desafío, pero sin el tiempo ni la reducción de estadísticas. Naturalmente, las recompensas también serán mayores (bastante, de hecho), aunque tendrán un registro semanal, no diario. A continuación os dejamos el extracto de las Notas del Parche que hacen referencia a esto:

  • Ahora las mazmorras de Draenor tienen un nuevo nivel de dificultad diseñado para ofrecer un desafío mayor a los aventureros más duros, con el correspondiente aumento de la recompensa. La dificultad mítica se orienta a jugadores que disfrutan enfrentándose al contenido más difícil en pequeños grupos, y su diseño proporciona una ruta alternativa para progresar.
  • Las mazmorras míticas tienen registro de banda semanal y contienen equipo con nivel de objeto 680, además de existir la posibilidad de que el jefe final suelte objetos con nivel de objeto 700.

Para hacernos una idea. El nivel de objeto de Fundición Roca Negra en Normal es de 670, mientras que el de Heroico es de 685. Las mazmorras míticas están, por tanto, por encima de Fundición N. Por último, el posible botín del Jefe final estaría al mismo nivel que Fundición en Mítico. Ciertamente, como dice Blizzard, es una "ruta alternativa para progresar".

¡Pero esto no es todo! Blizzard nos tenía reservada otra sorpresa: el regreso de mazmorras antiguas!

Algunos fines de semana (desde el mediodía del Viernes al del Lunes), se abrirá una mazmorra antigua, de anteriores expansiones, para que podáis revisitarla. ¿Y cuál es la diferencia a ir hoy mismo a esa instancia? Se trata de antiguas mazmorras rediseñadas para ofrecer una dificultad mayor: algo así como un modo heroico de las mismas. Además, nuestro nivel de equipo será reducido una vez entremos en ellas; no obstante, nuestras habilidades y hechizos se mantendrán intactas. Podemos concluir, pues, que realmente estaremos reviviendo ese contenido como si fuera actual.

Disponibles a partir de nivel 71, para las de The Burning Crusade y 81 para Wrath of the Lich King (pero no todos los fines de semana), estas mazmorras recompensaran con los mismos objetos de siempre, pero con un nivel adaptado a los nuevos tiempos y a nuestro nivel (para no recompensar a un nivel 71 con una armadura de nivel 670, por poner un ejemplo totalmente inventado). La lista es la siguiente:

Como podéis ver, se trata únicamente (y por ahora) de mazmorras de Terrallande y Rasganorte, perfectas para recordar viejos tiempos a la vez que nos equipamos a medida que subimos de nivel. Si la iniciativa tuviera mucha aceptación entre la comunidad, lo más probable es que Blizzard ampliara el número de mazmorras antiguas. Podréis leer la notícia completa en la web oficial.

¿Cuál es vuestra favorita de esa lista, o cuál desearías que estuviera? Personalmente estoy encantado con la idea de volver a las Salas arrasadas, dónde morí innumerables veces, o tener otra oportunidad de obtener el protodraco azul de Pináculo; por otro lado, me asusta la idea de visitar El Nexo.

 

👤 Blosc  📅 2015-04-19 17:39

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar