Bandas Antiguas - Ruinas de Ahn'Qiraj

Bandas Antiguas - Ruinas de Ahn'Qiraj
👤 Lighted  📅 2015-04-23 11:16

Ahn'Qiraj es una zona situada al suroeste del continente de Kalimdor en el mundo de Azeroth. En el parche de Cataclismo, como en el resto de zonas clásicas de Azeroth, a excepción de las islas Bruma de Sangre, Bruma Azur y Quel'Danas, y las zonas Bosque Canción Eterna y Tierras Fantasma, se permitió volar sobre esa zona, lo que hacía practicamente obligatorio realizar un mapa de Ahn'Qiraj cuando sobrevuelas esta ubiación, este mapa también se incluyó en el mismo parche y se llama Ahn'Qiraj, el Reino Caído.

La entrada se encuentra justo al sur de Silithus y da acceso a dos Raids, Ruinas de Ahn'Qiraj, que explicamos hoy y Templo de Ahn'Qiraj. Ambas bandas, se abrieron al mismo tiempo en un evento llamado Apertura de las puertas de Ahn'Qiraj, celebrado por primera vez en el reino Medivh el 23 de enero de 2006 y después se produjo en el resto de los reinos.

Muchas gente que se encontraba jugando a World of Warcraft por aquel entonces, estaba, logicamente, muy interesada en presenciarlo, pero el resultado fue caótico. Los servidores colapsaron y hubo problemas de conexión para la inmensa mayoría de los usuarios que eran desconectados e intentaban volver a acceder, colapsando a su vez aún más los servidores.

No obstante, a pesar de estos problemas, en un reciente documental publicado por Blizzard en la Navidad de 2014, nuestra empresa favorita considera que aprendieron de aquello y que debido a ello han podido mejorar aún más World of Warcraft. 

 

Una vez superado el caso inicial, se pudo completar una serie de misiones que culminaban haciendo sonar un Gong, situado al oeste justo antes de la entrada de Ahn'Qiraj en Silithus. Caulquier jugador que acabará la cadena de misiones dentro de las 10 primeras horas en las que el primer jugador por reino que golpeaba el Gong, era recompensado con una montura legendaria y el Título de Señor Escarabajo, una montura y un título que ya no se pueden conseguir.

Montura de escarabajo

Al acabar este evento, en febrero del mismo año, ambas Raids, Ruinas de Ahn'Qiraj y Templo de Ahn'Qiraj, pasaron a estar disponibles para aquellas Hermandades que hubieran alcanzado un nivel suficiente para enfrentarse a los nuevos retos. Y vamos, pues, con la que nos ocupa.

Ruinas de Ahn'Qiraj es actualmente un Raid de 10 jugadores, pero incialmente y hasta el parche de Cataclismo, era una Raid de 20 jugadores diseñada para bandas de niveles 60. Con la adición al juego de nuevos niveles, esta Raid es fácilmente soleable y posiblemente, sea la Raid más corta y sencilla del juego (exceptuando a aquellas de un sólo boss que trataremos más adelante).

Ruinas de Ahn'Qiraj consta de 6 bosses y, como todas las Bandas hasta Lich King, solo existe un logro, que se consigue mantando al último jefe, Osirio el Sinmarcas.

Más alla del logro, esta Raid podemos subir reputación con dos facciones, Cículo de Cenarion y Linaje de Nozdormu. Matar mobs normales de la Raid dará reputación con la primera y matar a los bosses dará reputación con ambas.

Abajo, podéis consultar la videoguía de cómo es posible realizar esta banda en solitario sin ningún problema si ya habéis alcanzado el nivel 100, el actual máximo que existe en World of Warcraft. Es más, es muy probable que podáis solearos esta Raid a partir de nivel 70 con según qué clases, por ejemplo, siendo tanques, curándonos o teniendo una pet.

En cuanto al equipo que podeis conseguir haciendo esta banda, por si os interesa para los transmutes, decir que las piezas de equipo que se consiguen en esta Raid tienen un sabor, antiguo o clásico. No esperéis animaciones ni brillos muy recargados en hombreras o armas.

Todos los mobs tienen una posibilidad de dropear piezas de equipo, escarabajos, llaves y otros objetos útiles. Cada boss asegura, además de una pieza de equipo epica y una poco frecuente como mínimo, una llave, objetos útiles, y, en el caso de Osirio el Sinmarcas, un objeto de misión que sólo se puede completar una vez para cambiarla por un collar épico y reputación.

A la entrada de Ruinas de Ahn'Qiraj, podemos iniciar tres misiones con Círculo de Cenarión en las que requerimos ser Honorable, Venerado y Exaltado respectivamente para completar. Además de este requerimiento de reputación necesitatemos los escarabajos antes mencionados y otros objetos que nos dropearan los bosses o que encontraremos en Arcas del Escarabajo, que se encuentran repartidas por todo el recinto. Estos cofres se pueden abrir con las llaves que nos soltarán de vez en caunto los mobs o, como mucho, una por cada boss.

Las recompensas al completar estas misiones serán tres piezas épicas (anillo, capa y arma) que otorgan un beneficio adicional si equipas las 3 al mismo tiempo. Este beneficio dependerá de la clase que seamos aunque no supondra ninguna mejora si nuestro personaje no ronda el nivel 60.

Si deseáis subir la reputación a exaltado con Círculo de Cenarión, deberéis completar la Raid completa entre 6 y 10 veces, dependiendo del número de misiones que hayáis hecho en Silithus para esta facción. Para subir linaje de Nozdormu, es mejor realizar la otra banda de Ahn'Qiraj y completar las misiones que allí os dan.

Por último, os dejamos la videoguía de Ruinas de Ahn'Qiraj y nos vemos pronto en la próxima entrega de Raids Antiguas en la que hablaremos de Templo de Ahn'Qiraj.

Imagenes extraidas de wowhead.

Por último, y como recomendación, podeis seguir a BlizzGuides.com en nuestras redes sociales para estar informados de todo lo que tiene que ver con Blizzard y sus juegos;

 

👤 Lighted  📅 2015-04-23 11:16

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar