Empieza a competir con ESL

Empieza a competir con ESL
👤 Shinjiro  📅 2015-02-20 10:50

¿Tienes un equipo de Heroes of the Storm y quieres empezar a competir? Si es así, esto que os traemos te va a interesar bastante. Puede que después de juntarte con otras 4 personas te encuentres algo perdido y no sepas por donde empezar a pelearte contra otros más allá de las partidas de liga del juego ya que buscas un poco y te encuentras una gran cantidad de torneos y no sabes muy bien a cuales puedes apuntarte o si el nivel del torneo en el que te has fijado es demasiado exigente.

Si no sois nuevos en esto de los e-Sports es más que seguro que conozcas la ESL, entre otras cosas por esos grandes eventos que llenan estadios como IEM o ESL One. Sin embargo, es probable que no sepas que ESL no solo organiza competiciones de tan alto nivel a las que solo la élite puede acceder, sino que tambien cuenta con torneos para aquellos que acaban de empezar a tomarse el juego un poco más en serio. 

Los torneos que ESL organiza se estructuran en 3 niveles distintos: Open, Major y Pro. Comenzando por el nivel Open, tienes copas que son de acceso libre a las que puedes apuntarte simplemente por el mero hecho de pasar un buen rato con tu equipo o bien para empezar a mejorar vuestra habilidad y poder escalar al nivel Major. En este siguiente nivel las cosas ya se tornan más serias, la dificultad aumenta, ya luchas por un premio en metalico y si triunfas acabarás por llegar al nivel Pro, el más alto de todos.

Entrando ya en lo que concierne a Heroes of the Storm, en ESL se organizan, de momento, torneos de tipo Open y Major

Community Cup

Este torneo es de tipo Open y se juega cada Miércoles. Puede apuntarse todo aquel que quiera y no se compite por ningún premio pero, como comentaba anteriormente, es el primer paso para empezar a mejorar como equipo. Para inscribirte basta con crear el equipo y apuntarte en la página del torneo.

Los partidos son al mejor de 1 salvo la final y el partido que decide el tercer puesto, que son al mejor de 3. El "draft" es ligeramente distinto al que se realiza en la liga de Heroes ya que primero se realizan los vetos de mapa y además se vetan 2 Heroes.

Para facilitar el draft, se emplean herramientas creadas por páginas web de terceros (Actualmente StormCraft).

ESL Go4Heroes

Aquí empieza lo complicado. Este torneo ya es de tipo Major y, aunque todo el mundo puede apuntarse, ya te encuentras contra los grandes equipos que si has seguido alguna retransmisión de cualquiera de las competiciones que se organizan seguro que conoces y temes.

En las Go4Heroes ya luchas por un premio: Si logras quedar primero te llevas 100$ a tu bolsillo además de una gran cantidad de puntos en el ranking de las Go4Heroes. Y si te estás preguntando para que sirve este ranking, has de saber que al final de cada mes se realiza una final con los 16 mejores equipos de las Go4Heroes cuyo ganador consigue un total de 250$.

Más información:  #Go4Heroes

ESL Major League

Finalmente llegamos a la mayor competición de Heroes of the Storm en ESL. La Major League cuenta con un total de 4.200$ en premios, de los cuales 2.000$ pertenecen para el primer puesto. Para esta liga se clasifican solo aquellos que han llegado lejos en las finales mensuales de las Go4Heroes.

En ella contamos con equipos como El NeXo, Fnatic, We Are Not Prepared, Wo ist kazooie? y se retransmite cada Martes y Jueves en Twitch.

Para lograr acceder a ella primero tienes que conseguir clasificarte para la final mensual de las Go4Heroes y luego quedar entre los 2 mejores.

Más información:  #MajorLeague

Además de estas competiciones, muchas veces se oranizan algunas copas excepcionales en las que te puedes llevar algunos premios como perifericos así que no te olvides de mirar los futuros torneos en la página de ESL.

¡Un saludo! 

👤 Shinjiro  📅 2015-02-20 10:50

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar