Guía de Gruul - Fundición Roca Negra

Guía de  Gruul - Fundición Roca Negra
👤 Yuki  📅 2015-02-11 10:00

ETIQUETAS:

World of Warcraft

Garrosh sabía que la forma más segura de imponerse a los gronns era subyugar a su gran padre, Gruul. Conocido en otro tiempo como el Asesino de Dragones, el papel de Gruul ha quedado reducido a realizar tareas de bajo nivel. Como burla cruel a la tradición guerrera de los Mano Destrozada, le han reemplazado la mano con un gancho para que le sea más fácil llevar los palés de combustible hasta el horno.

Información básica de Gruul

  • Nivel: 103 Jefe
  • Salud 34,1M–163,1M
  • Tipo: Gigante
  • Ubicación: Fundición Roca Negra, Gorgrond

Estrategia de Gruul

Comenzamos con las guías de la nueva banda de Warlords of Draenor: Fundición Roca Negra, que será donde encontremos las piezas de Tier correspondiente a este parche inicial de expansión. En el primer combate que vemos, tenemos a un viejo conocido de The Burning Crusade como es Gruul, aunque aquí el combate cambia completamente.

Guía de GruulLo primero que tenemos que hacer es dividir la banda en 2 grupos completos previamente, con un tanque y la mitad de sanadores/dps's, que se posicionarán en un principio a cada lado de Gruul, con la excepción del tanque principal, que siempre estará lejos de ambos grupos. Esta posición es necesaria por el primer ataque que vemos, Tajo infernal, un daño de fuego que usará al llegar a 100 de energía y debe dividirse entre varios jugadores para poder solventarlo. De forma sencilla, el tanque principal estará con Gruul, y cuando llegue a 100 de energía, tendrá que provocarlo el tanque inactivo, recibir ese grupo el Tajo infernal, lo que dejará un perjuicio llamado Golpe de inferno, dejando algo de daño en el tiempo un 20% de daño aumentado para el siguiente golpe. Aquí tenemos la primera diferencia entre los modos normal y heroico, ya que mientras que en el modo normal, cada grupo recibirá un Tajo infernal, en el modo heroico será necesario recibir 2 Tajo infernal por grupo para poder reiniciar el perjuicio.

De esta forma, el tanque que provoque para recibir el Tajo infernal, pasará a ser el tanque activo cada vez en normal, y en heroico cada 2 veces. Aquí llegamos al siguiente daño, y razón de porque el tanque activo tiene que estar separado de la banda, y es por los Golpes sobrecogedores, lo que además de infligir un 5% por acumulación al tanque, hará daño en 10 metros alrededor de él, siendo vital que ningún jugador pase cerca de ese tanque. Estas acumulaciones tienen 1 minuto de duración, por lo que hasta que no pasemos por la interfase, será imposible reiniciarlas, siendo un daño relativamente alto en el modo heroico a medida que vayamos ganando cargas.

Explicado ya esto, toca ahora las habilidades que deberán tener en cuenta más la banda. La primera es el ya conocido Embate petrificador, única habilidad similar a la que tuviera en la antigua Guarida de Gruul, en la que los jugadores afectados, serán repelidos, y deberán alejarse al menos 8 metros de cualquier jugador, y tras ser petrificados, explotarán haciendo daño en área. Y la segunda es el Machaque aéreo, lo que hará que Gruul encare hacia una dirección y segundos después lance una línea de rocas hasta la pared. Ambas habilidades deberemos esquivarlas, y si somos el grupo encargado de recibir el Tajo infernal, volver rápidamente con el resto de jugadores para dividir ese daño, o muy posiblemente mueran.

Ya solo queda comentar la interfase que irá haciendo cada 2 minutos aproximadamente, llamada Desenfreno destructivo, que mientras dure, no hará falta tanquearlo, y solo tendremos que esquivar los Machaque aéreo que hará sin cesar. Una vez acabe esta interfase, el tanque que haya reiniciado las marcas de Golpes sobrecogedores será el encargado de comenzar como tanque principal. Para este combate, podremos usar Heroísmo/Ansia de sangre nada más comenzar el combate, ya que será el momento más idóneo y con más tiempo para pegar de forma estática, aprovechándolo al máximo.

Y con esto, quedaría listo este primer combate contra Gruul, un combate sencillo para adentrarnos esta banda de Fundición Roca Negra.

-

Yuki - ZashyYoutube

(En este enlace tenéis el COMBATE COMPLETO contra Gruul en modo heroico)

 

Guías de Fundición Rocanegra:

👤 Yuki  📅 2015-02-11 10:00

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar