Dustin Browder habla del contenido de Heroes

Dustin Browder habla del contenido de Heroes
👤 Blosc  📅 2015-01-31 00:00

Los chicos de PCGamer, web dedicada a los videojuegos, tuvieron la ocasión de entrevistar a Dustin Browder (Game Director de Heroes of the Storm) y descubrir algunos de los planes que Blizzard tiene reservados para su futuro MOBA. A

continuación os dejamos un resumen de los puntos centrales; podéis encontrar la entrevista original (en inglés) aquí.

  • No planearon Heroes of the Storm (un MOBA, cuándo ya hay varios de ellos) para atraer a una parte en concreto de los jugadores. La idea simplemente era hacer un juego divertido; teníamos la confianza de que si hacíamos algo bueno, podríamos atraer público.
  • Los juegos de Blizzard se basan en la simplicidad. Hearthstone, por ejemplo: sus cartas no son nada complejas, pero cuando juegas con ellas, se vuelve algo impresionante. De esta forma es más fácil para todo el mundo, así como para nosotros a la hora de balancear el juego.
  • Aunque pueda parecer que el juego está en una fase muy avanzada, todavía hay cosas que deben terminarse antes de que salga al mercado. Por ejemplo, una remodelación de la actual pantalla de puntuaciones, así como una nueva ventana de perfil.
  • Blizzard revisa constantemente todos los aspectos de sus juegos, incluso aquellos que acaba de cambiar recientemente. Por esa razón, las fases Alpha y Beta suelen ser más largas (que en otras compañías). Aun con eso, siempre habrán detalles que podrían ser mejores, que directamente no han sido implementados y errores que dificulten la diversión.
  • Actualmente hay 33 héroes disponibles en la beta cerrada; otros 6 están siendo desarrollados internamente. Seguirán añadiendo héroes hasta que se cansen; no saben cuántos habrá disponibles en el momento del lanzamiento.
  • El número de mapas (actualmente 6) también irá en aumento hasta que decidan que ya son suficientes. Incluso después del lanzamiento nuevos mapas irán apareciendo.
  • La velocidad con la que actualmente están sacando el nuevo contenido es la que deberíamos esperar en el futuro. El equipo no está trabajando más deprisa de lo normal en una carrera contrarreloj, es el ritmo normal de trabajo.

Como podemos ver, Heroes of the Storm aún podría cambiar mucho más en esta beta cerrada (¿Y quizá en una posible beta abierta?). Sin duda nuevo contenido en forma de héroes y mapas está siendo desarrollado actualmente, pero otros aspectos del juego también podrían cambiar, tal y como ya lo han estado haciendo a lo largo de la Alpha (la interfaz, por ejemplo, ha ido pasando por diferentes fases). 

👤 Blosc  📅 2015-01-31 00:00

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar