Guía básica de Templo Celeste

Guía básica de Templo Celeste
👤 xTeMeRzZ  📅 2015-01-29 20:20

Este es el mapa en el que, probablemente, sea más importante jugar en un grupo con tus amigos, con los cuales tengas una buena comunicación y compenetración, debido a la gran cantidad de rotaciones que deberéis hacer a lo largo de la partida.

La mecánica del mapa es relativamente sencilla. Periódicamente se activan Templos, que son lugares predeterminados del mapa y los cuales deberemos capturar manteniéndonos vivos sobre un círculo de runas grabado sobre el terreno para que ataquen a las fortificaciones enemigas más cercanas, priorizando a las fortificaciones exteriores frente a las interiores. Para esto, deberemos enfrentarnos contra unos Guardianes de arena que darán su vida por defender el Templo en cuestión y contra los rivales, ya que si se mantienen sobre ese círculo no podremos capturarlo. Si os fijáis, los Templos tienen una munición determinada que consiste en 40 disparos normales lanzados cada 0’75  segundos y 5 disparos especiales que serán disparados al final en una rápida sucesión.

Algunas cosas muy importantes a saber es que el primer Guardián que saldrá en nuestro encuentro tiene un ataque especial en forma de cono que nos repelerá una distancia considerable, por lo que es básico esquivarlo o, muy probablemente, perderemos el control del santuario y seremos descolocados para una posible pelea de equipo. Otra cosa que es bastante importante saber es que los guardianes atacarán a los jugadores del equipo que tengan el control del Templo en el momento, no al jugador que tengan más cerca.

Para este caso, dividiremos la fase del juego en dos apartados: La fase en que los miembros del equipo nos repartiremos entre las líneas (early game) y la fase en que iremos todos juntos (end game).

Mapa Templo Celeste

EARLY GAME

En esta fase, vamos a basarnos completamente en la captura de los Templos, y en las peleas de equipo en las cuales dispongamos de superioridad numérica o superioridad de niveles.

Los primeros templos que se activarán serán dos, alrededor del minuto 2 de la partida, el de medio y el de top. Para esto nos habremos dividido en forma de 2-2-1 desde el comienzo de la partida.

Para decidir cuál de éstos dos templos capturar seguiremos un sencillo criterio: Iremos los 5 al Templo del carril en el cual estemos ganando la refriega o, por consiguiente, al Templo situado en la línea en la cual alguno de los enemigos se encuentre muy bajo de vida o incluso se haya retirado a su Altar de las Tormentas a recuperarse. Esta decisión debe tomarse concienzudamente, ya que puede lidiar en uno o más asesinatos para el equipo que mejor la haya tomado. Esto es lo que causa que sea muy importante tener comunicación oral con nuestros compañeros y, a ser posible, un buen capitán o “caller” que nos dirija hacia el Templo adecuado.

La segunda activación de Templos será de un solo Templo, el del carril de Bot. Por esto, tras el agotamiento de la energía de los dos primeros Templos y, tras capturar si es posible algún campamento de mercenarios, deberemos cambiar nuestra alineación, a una en forma de 1-1-3. Será en este momento cuando consigamos el nivel 10, por lo que si lo conseguimos antes que nuestros rivales y tenemos una buena cantidad de vida y maná, podremos forzar una pelea iniciando el jefe o “boss” del mapa.

END GAME

A partir de este momento del juego deberemos movernos juntos la mayor parte del tiempo, buscando eliminar a Héroes enemigos aquí o allá, para conseguir encontrarnos en superioridad numérica para conseguir activar los Templos con la mayor comodidad posible. Eso sí, recordad que en ciertas ocasiones la avaricia rompe el saco, por lo que no siempre nos interesará arriesgarnos en este aspecto. Manteniéndonos unidos y capturando los objetivos juntos y compenetrados y buscando asesinar a enemigos aislados deberíamos de ser capaces de ganar la partida.

¿Qué os han parecido estos consejos sobre Templo Celeste? ¿Añadiríais algo más? ¡Contádnoslo en Twitter, Facebook o en la caja de comentarios de aquí abajo!

👤 xTeMeRzZ  📅 2015-01-29 20:20

Comentarios

  1. avatar de 332
    #1 Blosc 2015-01-29 22:18

    Es un mapa que, actualmente, favorece al equipo ganador. Un solo templo, con menos de los 40 disparos, puede destruir un Nexo que tiene el 100% de vida. Personalmente creo que habría que reducir el daño que hacen e incluso eliminar uno de los tres templos, porque es imposible mantenerlos todos si el otro equipo es superior.

Necesitas estar registrado y logueado para comentar