Glosario de StarCraft2

Glosario de StarCraft2
👤 Hellmare  📅 2015-02-03 10:46

¿Has encontrado algún termino que no entiende? En este apartado encontraras los términos más usados en Starcraft 2. Si no encuentras alguno de ellos háznoslo saber escribiendo un comentario al final del artículo.

Términos de Starcraft 2:

Los palabras más usados por los jugadores de StarCraft son términos ingleses y para un jugador novato pueden sonar a chino. Aquí tienes una lista con la mayoría de ellos.

  • Main: Base principal, donde empiezas la partida.
  • Natural: Se llama Expansión Natural a aquella que se encuentra mas cercana a la base inicial.
  • Tercera: Siguiente expansión (base) que se construye después de la natural, y luego la cuarta, y así sucesivamente.
  • Dorada: Las bases que se encuentran en la ubicación de mineral dorada.
  • Early Game: La parte inicial de una partida, donde se intentan crear los cimientos de una infraestructura solida. Suele corresponder a los primeros 5-6 minutos de partida.
  • Mid Game: Se conoce como mitad del juego. El tiempo que suele estar comprendido entre el primer push lógico (entre los ocho primeros minutos de juego) y el Late Game (superados los quince minutos). Se caracteriza por la necesidad de crear expansiones y contingentes de tropas.
  • Late Game: El final de una partida, cuando los recursos del mapa comienza a escasear y la importancia de los trabajadores disminuye.
  • Cancelar: Cuando anulas la construcción de un edificio antes que sea destruido, o por otras causas. También se usa el termino para referirse a un ataque que provoca que un edificio enemigo no se construya.
  • Denegar: Se usa el termino para referirse a un ataque que provoca que un edificio enemigo no se construya, normalmente una base.
  • Dropear: Desembarcar unidades que han sido transportadas a un lugar estratégico de la base enemiga.
  • Scoutear: Espiar al contrincante para saber que esta haciendo.
  • Splitear: Dividir tu ejercito en pequeños grupos para minimizar el daño de área que puedan recibir.
  • Micro: Es cuando tomas el control de las unidades, evitando que actúen y tomen decisiones de forma automática.
  • Macro: Abreviatura de macromanagement, se refiere a toda la creación de unidades, estructuras y mejoras, así como a la correcta administración de los recursos.
  • A Click: Cuando se ataca sin micrear, mandando las tropas al combate dejando que ataquen solas.
  • All-In: Es un tipo de ataque en el que te la juegas a todo o nada. Implica la renuncia a cualquier estrategia posterior.

Glosario Starcraft 2

  • Army: El total de las tropas de un jugador.
  • Backdoor: Se dice de una entrada secundaria a la base generalmente bloqueada por escombros.
  • Base Trade: Termino para referirnos a la situación en la que los jugadores atacan simultáneamente la base enemiga, sin defender la suya propia.
  • Cheese: Estrategia poco común que se ejecuta muy rápidamente, que en caso de salir correctamente concede la partida. Normalmente se usan al principio del juego.
  • Ladder: Se refiere a las distintas ligas de Battle.net (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Master) y las partidas que se juegan en ellas.
  • Proxy: Una estrategia que consiste en la creación de un edificio de producción o tecnológico fuera de la propia base, lo cual reduce el tiempo de viaje de las tropas hasta la base enemiga u oculta al rival la posibilidad de crear algún tipo de unidad o tecnología.
  • Push: Se dice del ataque realizado en momentos precisos para intentar obtener ventaja, ya sea posicional o material.
  • Rush: Ataque rápido que se ejecuta al iniciar la partida para desestabilizar la economía del contrincante.
  • Runby: Dícese de llevar tropas através de las defensas enemigas para atacar un objetivo concreto, normalmente a los trabajadores.
  • Supply Block: Se utiliza para referirse al bloqueo de suministros. Cuando alcanzas la cantidad máxima de suministros de que dispones, impidiendo crear nuevas unidades.
  • Timing: El tiempo empleado para realizar una acción o crear unidades o edificios. Llevar a cabo una estrategia dentro del tiempo adecuado hace que tu orden de construcción sea efectiva.
  • Greedy: Correr un riesgo para obtener ventaja. Por ejemplo el caso de construir la natural antes de crear tropas.
  • Harass: Recibe este nombre la estrategia que consiste en efectuar ataques cortos y rápidos que buscan dañar la economía del rival o su capacidad de producción. A diferencia de otros ataques, el objetivo no es eliminar las tropas del adversario.

Si quieres consultar un glosario más extenso visita "este post del foro oficial".

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👤 Hellmare  📅 2015-02-03 10:46

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