Análisis de los nuevos mapas de jerarquía (temporada 1 2015)

Análisis de los nuevos mapas de jerarquía (temporada 1 2015)
👤 Hellmare  📅 2015-01-10 09:37

Vamos a comentar los cuatro mapas de jerarquía para el 1 vs 1 que han añadido a la reserva, los cuales algunos han sido hechos en Blizzard y otros por miembros de la comunidad. Han indicado en la noticia oficial que su intención es equilibrar los combates con mapas que favorezcan ligeramente algunos emparejamientos, aunque también los hay que precisan ser jugados de un modo diferente al habitual.


Expedición perdida
Expedición perdida

Este mapa tiene dos posiciones iniciales, esquina superior derecha y esquina inferior izquierda, por lo que no fallaremos en encontrar a nuestro rival a la hora del scout. La main cuenta con dos rampas pequeñas, una libre y otra obstruida por rocas, que conducen a sendas bases. La opción de tomar una tercera base es un punto fuerte de este mapa, pero si la construimos lejos quedara muy expuesta asi que romper las rocas de la que esta mas cerca es una buena opción. El camino para llegar a las bases de nuestro oponente también es un punto a destacar, pudiendo tomar las rampas anchas que están despejadas o las que están obstruidas, según queramos avanzar por el centro o por los laterales. Este mapa además cuenta con dos bases doradas posicionadas en la zona central que incrementaran nuestra economía muy fuertemente si conseguimos tomarla y defenderla.
 

Oasis oculto
Oasis oculto

El segundo mapa que han incorporado a la reserva también es de dos posiciones, con bases adyacentes accesibles mediante una rampa que quedan bien protegidas tras nuestra main. Empezaremos en las esquinas superior derecha o inferior izquierda, igual que en el mapa anterior, pero que la opción de tomar una tercera base es algo mas complicada. En el aspecto defensivo, a nuestra main se accede por una rampa pequeña que sera fácil de bloquear, aunque tendremos de tener cuidado con las tropas que salvan desniveles. Otro aspecto destacable es que podemos elegir tres caminos para alcanzar a nuestro oponente, los dos laterales están obstruidos por rocas y si elegimos bien cual de ellos tomar tendremos la oportunidad de atacar su tercera, el camino central también es una buena opción y bastante mas directa pero en este mapa se trata de un pasillo, que puede ser bloqueado en sus dos extremos por rocas, así que da la opción de jugar de forma mas defensiva. Pero no olvidemos que la distancia entre ambas mains es mas corta que muchos otros mapas. Este mapa cuenta con dos bases doradas posicionadas en el centro del mismo que además se encuentran elevadas.
 

Estación de investigación de Vaani
Estación de investigación de Vaani

En este mapa de dos posiciones con forma rectangular nos situaremos en la parte superior o inferior, con una natural ubicada tras la main a la que se accede por una rampa. Es el mas estándar de la reserva de mapas, con muchos espacios abiertos y rutas de expansión bastante claras. Realmente es el mas soso de los cuatro mapas incorporados, sin rocas ni elementos que den juego a la hora de seleccionar una estrategia. En este mapa también contamos con bases de mineral dorado, una que estaría posicionada cerca de nuestra base principal y sería más facil de tomar que la otra que está considerablemente más alejada.
 

Pozas infernales
Pozas infernales

Y por ultimo tenemos un mapa con cuatro posiciones iniciales, a diferencia de los otros tres, en el que la natural se sitúa saliendo de la main y tras esta por una rampa salimos a espacio abierto. Sin duda un gran mapa de macrogestión donde disfrutaremos partidas bastante largas, tendremos que estar muy atentos a explorar la cantidad de bases que se pueden tomar, encontrándose dos de ellas en islas. Las distancias entre mains son bastante largas y las ubicaciones para una tercera base requieren tomar decisiones complicadas. A tener en cuenta que las unidades que salvan desniveles pueden acceder a la main desde un lado, aunque si colocamos en esa posición nuestra tercera podemos cubrirnos fácilmente. De nuevo aparecen bases doradas que en este caso será mas complicado tomarla en caso de que el spawnposition sea en horizontal.
 

Recuerda que puedes practicar en ellos en la sección de partidas personalizadas antes de que empieze la temporada y no dudes en compartir con nosotros, comentando este artículo, tus estrategias favoritas para alcanzar la victoria con tu raza favorita.

Próximamente publicaremos Build Orders en una serie de artículos y guias para ayudaros a mejorar vuestro nivel de habilidad y progresar en las ligas del modo competitivo de StarCraft, y esperamos que compartáis con nosotros las macros que mas os gusten.

👤 Hellmare  📅 2015-01-10 09:37

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar