¿Qué es Heroes of the Storm?

¿Qué es Heroes of the Storm?
👤 NeoDaVe  📅 2014-09-25 17:34

ETIQUETAS:

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm, conocido comúnmente como Heroes, es la inclusión de Blizzard Entertaiment al genero MOBA, un genero dominado por League of Legends y Dota 2. Blizzard ha querido reunir a sus héroes de sus tres franquicias insignia, Diablo, Starcraft y Warcraft, y darle una vuelta de tuerca al genero, con varios mapas donde elegir, y unas frenéticas y rápidas partidas donde la acción es presente desde el primer momento.

El MOBA, un género en continua expansión

El género MOBA o Multiplayer Online Battle Arena, también conocido como Action Real Time Strategy (ARTS), por ser un subgénero de la estrategia a tiempo real (RTS) se ha convertido en los últimos años en uno de los géneros más jugados gracias en gran medida a Riot y su League of Legends (LoL) y a Valve y su Dota2. Pero hay que remontarse unos cuantos años atrás, más exactamente hasta el año 1998 cuando Blizzard sacó a la luz Starcraft, junto a un editor de mapas llamado StarEdit. Desde el primer momento comenzaron a proliferar multitud de mapas personalizados siendo Aeon of Strife (AOS) uno de los que más llamó la atención del público, siendo considerado también el primer MOBA.  

Tras eso hay que esperar hasta que en 2002 Blizzard lanzó Warcraft III: The Frozen Throne, junto con su editor de mapas para encontrarnos con Defense of the Ancients (DotA)

¿Qué diferencia Heroes of the Storm de los MOBAS tradicionales?

Son varias las características que llaman la atención en Heroes of the Storm. Aquí listamos unas cuantas:

  • 4 roles de héroes:  En Heroes podemos seleccionar entre ser un guerrero; con el que aguantar las líneas enemigas en intensas batallas, un asesino; con el que destrozando a los enemigos con su daño, un apoyo; con el que curar o ayudar a tu equipo en momentos difíciles, o un especialistas; con los que asediar y hacer campamentos.
  • Varios mapas donde elegir: A diferencia de otros MOBAs Heroes of  the Storm cuenta con varios mapas donde elegir, y espera lanzar un creador de mapas justo con la versión definitiva del mismo.
  • Campamentos que nos ayudan: Otra de las caracteristicas peculiares que nos encontramos en Heroes, es la posibilidad de poder "hacernos con sus servicios" de los  campamentos de Gigantes de asedio, Mercenarios y Golems.
  • Eventos PVE: Cada uno de los mapas de Heroes of the Storm tiene unos eventos PVE (Jugador contra entorno - JcE) con sus propias mecánicas. Desde recoger doblones y sobornar a un pirata, hasta conseguir el favor de Lord Cuervo y su maleficio.
  • Monturas: En Heroes existen monturas con las que te moverás por el mapa más rápido que caminando.
  • Puntos de equipo, no individuales: A diferencia de otros MOBAs, en Heroes la experiencia se comparte con el resto de miembros del equipo, de tal manera que todos tendrán el mismo nivel en todo momento.
  • No oro, ni objetos: No existe oro dentro del juego para comprar objetos que nos ayuden a mejorar o potenciar a nuestro héroe.
  • Sistema de talentos: Mientras juegas puedes ir eligiendo talentos que potenciarán habilidades existentes, o te añadirá nuevas, conforme vaya avanzando la partida.
  • 2 ultimates: Una vez llegamos a nivel 10 podremos seleccionar entre 2 habilidades la que más nos interese para el tipo de juego que estamos desarrollando o según el trascurso de la partida.

En definitiva, un soplo de aire fresco a un genero bastante estandarizado en sus mecánicas y funcionamiento.

Trailer de presentación de Heroes of the Storm

👤 NeoDaVe  📅 2014-09-25 17:34

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar