Lo acontecido en Gamergy

Lo acontecido en Gamergy
👤 Shinjiro  📅 2014-12-18 09:06

Gamergy tuvo lugar del 5 al 7 de Diciembre y en este evento se desarrolló una de las mayores competiciones a nivel nacional de StarCraft 2. Si te perdiste algo aquí te lo contamos todo.

VIERNES

El Viernes había llegado y el hype estaba por las nubes. Todo el mundo se concentraba en IFEMA ansioso por entrar al pabellón y disfrutar del magnifico evento que se había estado cocinando durante mucho tiempo hasta que finalmente las puertas se abrieron y comenzaron todas las competiciones. En mi caso, nada más llegar ni me detuve en mirar otras secciones para encabezarme directamente a la zona dedidaca a Blizzard: la zona El Nexo.

Este día se desarrolló con bastante tranquilidad. Lamentablemente no pudimos disfrutar de casteo de Starcraft este día ya que, además de haber muchos partidos simultaneos al tratarse de la fase de grupos, también se jugaba Hearthstone pero aun así pudimos ver alguna que otra partida o bien directamente observando al jugador o bien en una de las pantallas grandes que había en la zona.

Del grupo A se clasificaban VortiX, el claro favorito a llevarse esta competición, y Kamip que aunque al principio perdió contra Woop finalmente obtuvo su venganza para obtener el pase a cuartos. Por otro lado, procedentes del grupo B, se clasificaban Toxic, que no perdió un solo mapa en su grupo, y Waka que a pesar de perder contra BlackKnight en su primer enfrentamiento finalmente logró el puesto. De parte del grupo CBotvinnik y Borrex conseguían su puesto en cuartos junto con los Protoss Velego y Majestic procedentes del grupo D.

Por mi parte, estuve disfrutando en la pequeña sección dedicada a Heroes of the Storm jugando con mis compañeros de la comunidad HeroesWar enfrentándonos a los chicos de PyPHeroes en partidas tan solo por diversión en las que cometíamos locuras como coger todos un héroe aleatorio hasta que la jornada llegó a su fin.

SABADO

Llegó el Sábado y en ese momento ya todos sabíamos que empezaba lo bueno. Hasta por la tarde no empezaban los cuartos de final de StarCraft así que hasta entonces toda mi atención se desviaba hacia el sector de Heroes of the Storm donde se estuvieron jugando todo el día partidas entre HeroesWar, ahora sin contar con mi presencia de dudoso nivel en el roster, y PyPHeroes y hasta incluso se hizo un pequeño torneo que contaba no solo con con los participantes anteriormente mencionados sino tambien con jugadores de StarCraft como VortiX que como muchos ya saben también destaca en la escena profesional en el MOBA de Blizzard.

Más tarde por fin empezaban a disputarse los siguientes partidos de StarCraft 2. Empezamos con un interesante Zerg contra Zerg que enfrentaba al gran favorito, VortiX, contra el jugador de eStar Waka. Sin embargo, el resultado no fue nada fuera de lo esperado ya que el favorito cumplió con las expectativas y sentenció un 2 a 0 para dar paso a la siguiente serie del día.

Esta serie ponía a Majestic cara a cara a Botvinnik, enfrentamiento que atrajo a todo el mundo por la ya más que conocida rivalidad entre estos jugadores. Al principio Botvinnik se impuso ganando el primer mapa con una gran superioridad, pero esto no sería asi en el siguiente mapa donde Majestic consiguió el empate para llevarnos al tercer y ultimo mapa. En este partido de desempate tuvimos una increible partida muy disputada que no se sabia a ciencia cierta quien resultaría ganador ya que a minimo que un jugador empezaba a conseguir ventaja su rival remontaba rapidamente. Finalmente tras un par de engage que dejaron al Protoss por detrás en ejercito y drops por parte del Terran en multiples sitios, Botvinnik conseguía llevarse el ultimo mapa pasando así a semifinales donde se enfrentaría a VortiX.

Continuando con el siguiente enfrentamiento teniamos otro Protoss contra Terran, en este caso el jugador de APSC2 Toxic se las vería contra Kamip de ESOS Gaming. En estos juegos Toxic lograba facilmente el 2 a 0 con una defensa magistral ante los constantes drops de Kamip que no lograban hacer mucho daño dando cada vez más y más ventaja al Protoss que no dudó en aprovecharla para resultar victorioso.

Para finalizar el día tuvieron que combatir dos jugadores que representaban al mismo equipo: Borrex y Velego de APSC2. Estos dos jugadores se conocen increiblemente bien el uno al otro, lo que resultaba muy atractivo ya que se verían estrategias fuera de lo estandar. El primer mapa se lo llevaba Velego con una jugada muy agresiva de drop de fanaticos acompañados de fenix a la tercera expansión de Borrex pero el resto de la serie se la consiguió llevar Borrex con estrategias basadas en ser agresivo con cucarachas que le dieron su pase a semifinales clausurando así la jornada del sabado.

DOMINGO

Gamergy se acercaba ya a su final. El Domingo se jugaron las finales de Hearthstone y se pudo disfrutar de un showmatch de Heroes or the Storm que no pude ver ya que no llegué a la feria para ese momento. En esta jornada tambien debía finalizar la competición de StarCraft y tan pronto como llegó el momento comenzaron a disputarse las semifinales.

La jornada se inauguraba con un VortiX contra Botvinnik. Si anteriormente pudimos ver a un Botvinnik muy fuerte cuando conseguía ganar al que fue el ganador de la anterior edición de Gamergy, esta ilusión se desvanecía a medida que el Zerg conseguía ventaja y sentenciaba a su favor un 2 a 0 que dejaba al Terran de eStar descalificado despues de unos juegos donde se le vio muy inferior ya que no lograba ser del todo eficiente en los engage donde era simplemente aniquilado por una cantidad inhumana de banelings.

La siguiente serie enfrentaba de nuevo a dos jugadores de APSC2 y en este caso jugarían Borrex y Toxic. A pesar de tratarse de una teamkill, esto aseguraba que el equipo tenía presencia asegurada en la final pero esto no iba a significar que vieramos juegos sosos. Al contrario, vimos unos juegos muy freneticos donde los ataques se sucedían uno tras otro y se alcanzaron juegos a late muy interesantes donde vimos ultraliscos, la nave nodriza Protoss y demás unidades que no se ven todos los días. Finalmente, Toxic conseguía su pase a finales con mucho sufrimiento pero lo que le esperaba era infinitamente más temible que sus anteriores rivales.

Y llegaron las finales. Jugaban VortiX, como todo el mundo imaginaba, y Toxic que el mismo afirmaba que su nivel no era suficiente para alcanzar al jugador de Millenium y así ocurrió que en el primer mapa se viera ampliamente superado y todos los espectadores ya nos esperaramos el evidente resultado del resto de partidas. Sin embargo la sorpresa llegó cuando a Toxic se le ocurrió usar una estrategia bastante conocida: Proxy 2 gate. Su sonda viajaba por el mapa mientras Dragonei y Typhux presentaban a los jugadores y comenzaban los susurros entre el publico, comentando que VortiX no iba a poder defenderse porque habia decidido salir a hatchery primero, y la desesperación de los espectadores porque los comentaristas no conseguían ver los dos accesos siendo construidos directamente en la base Zerg. Sucedió lo inevitable con este tipo de estrategias y VortiX no pudo defenderse produciendose el empate en el marcador. A pesar del ligero contratiempo que sufrió el Zerg, en las siguientes partidas consiguió imponerse.

Y entonces ya tuvimos a nuestro campeón: Juan "VortiX" Moreno Durán, jugador de Millenium.

Esta Gamergy eliminó por completo el mal sabor de boca que nos dejó a muchos la anterior edición. Esta vez, además de contar con un juego más, teniamos un espacio mucho mayor y aquellos que estuvieron organizando el evento como NeoDave, McRiggins, Warnerotz o Aether llevaron a cabo una labor increible en todos los aspectos. Ahora ya solo queda contar los días para la siguiente edición.

Sin más dilación, procedo a despedirme.

¡Hasta la proxima!

 

👤 Shinjiro  📅 2014-12-18 09:06

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar