Gamergy ¿Qué nos espera?

Gamergy ¿Qué nos espera?
👤 Shinjiro  📅 2014-12-01 18:58

Gamergy, uno de los eventos gamers más grandes a nivel nacional, está a punto de comenzar. Del 5 al 7 de Diciembre podremos disfrutar de maravillosas competiciones en IFEMA en Madrid y, entre otras cosas, todo fan de Blizzard tendrá su propio hueco en la zona que nos han reservado: La zona El Nexo.

En este espacio que nos dedican tendremos Heroes of the Storm, Hearthstone y StarCraft 2. Podremos participar en un torneo abierto de Hearthstone, apuntarnos a un Rey de la pista de Heroes of the Storm, juntarnos con alguien para competir en el torneo 2 vs 2 de StarCraft o disfrutar de todas las competiciones que nos trae la LVP ya que, empezando por el MOBA de Blizzard, tendremos partidos de exhibición y las finales de los circuitos Leyenda y Master de Hearthstone y StarCraft 2 respectivamente.

Centrándome ya más en mi territorio, el circuito Master de StarCraft 2 nos traerá a este evento presencial a 16 grandes jugadores conocidos por todos en la escena competitiva nacional del RTS de Blizzard que se han ganado su puesto peleando en los 5 clasificatorios previos a esta final.

En esa cita contamos con la presencia de jugadores más que conocidos por todos, destacando entre otros al jugador profesional Juan “VortiX” Moreno Durán, que representa al equipo francés Millenium. Para este torneo contaremos con los siguientes clasificados:

 

Via  @Starmateria

Empezamos por el que mayor puntuación ha conseguido en los clasificatorios previos a la fase presencial: Majestic. Este joven jugador del equipo Mousesports se ha hecho con 2 de las 5 finales de los torneos puntuables además de quedar como semifinalista en el resto. El Protoss ha demostrado estar en un increíble nivel y nadie se ha olvidado de que en la anterior edición consiguió vencer a VortiX, que era el favorito para llevarse la final.

No pudo jugar el último clasificatorio, pero aun así es evidente que no podía faltarnos el jugador estrella. Muchos ya le tendrán como su favorito y es que VortiX ya nos ha enseñado lo que es capaz de hacer en numerosas ocasiones, incluyendo su última hazaña: No perder ni un solo mapa en el clasificatorio de IEM San Jose pasando por encima de jugadores profesionales como Snute, Happy, Sacsri o First. ¿Conseguirá alguien tumbar a este gigante?

Los 2 siguientes jugadores vienen representando al equipo eStar. Hablamos de Botvinnik y de Waka, jugadores muy sólidos que siempre han conseguido llegar a fases avanzadas en los torneos puntuables. No debemos subestimar a este Terran y a este Zerg porque sin duda nos ofrecerán un gran espectáculo.

Por otra parte, contaremos con la participación de varios jugadores del equipo APSC2: Tenemos a los Protoss Toxic y Velego y al Zerg Borrex, jugadores muy conocidos dentro de la escena española que consiguieron por lo menos una vez cada uno llegar al TOP 3 en los torneos del circuito Master y que sin duda pueden llegar muy lejos en estas finales presenciales.

Por parte de los equipos Inferi y EsosGaming también han conseguido clasificarse varios jugadores. Contaremos con la participación del Zerg Woop y del Protoss IllusionClock junto con sus compañeros de equipo Blackknight y Rote  representando a Inferi y por el lado de EsosGaming, tendremos a Kamip, Varritor y Makilator

Es una pena, pero el regreso del gran Terran LucifroN que tanto ansiabamos se ha quedado en los clasificatorios y no por dificultados con clasificar, ya que se clasificó sin problemas, sino que el jugador ha tenido que dar forfeit por numerosos problemas. Esperamos poder verle en alguna otra ocasión.

Desafortunadamente, una infinidad de problemas se han desatado en Night Paradise. En principio este clan iba a contar con la representación de Terranouta y de Yav, un jugador desconocido por muchos hasta hace poco tiempo que ha conseguido hacerse con un hueco entre los 16 primeros después de torneos en los que consiguió, entre otras hazañas, ganar 2 a 0 a AlastOr en unas muy ajustadas y emocionantes partidas. Sin embargo, por problemas con sus patrocinadores que les llevaron a una mala planificación del evento se vieron obligados a retirarse de la competición suponiendo un duro golpe a sus jugadores y al equipo en general.

Finalmente, los demás clasificados fueron Hunter del equipo Esos Gaming que para clasificarse tuvo que derrotar a un rival que procedía de ser el mejor en numerosas ocasiones en la One Day Cup de liga diamante, que en este caso era GreatWeed despues de ganar a Dragonei para decidir quien era el mejor diamante de las ODC. Y junto con Hunter, tambien tenemos a Protosito representando a GBots.

No olvideis que pasado el evento aquí os traeremos todo el resumen de lo acontecido.

¡Un saludo!

👤 Shinjiro  📅 2014-12-01 18:58

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar