Guía de Rehgar: Rehgar. El orco que grita

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: ElPater
📅 Última actualización: 2015-07-01
Visto: 338   Comentado: 3
Rehgar
Rehgar Ir a ficha de Rehgar
Chamán del anillo de la tierra
  • 7.000 8,49
  •  
  •  
VIDA
880
(+190 nivel)
VIDA REG
1.824
(+0.395 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
37
(+9 nivel)
VEL ATQ
0.8

BUILD DESACTUALIZADA

1
Tótem colosal (E)

Aumenta el área de efecto y el alcance de Totem nexo terrestre.

Tótem colosal (E)
4
Gracia del caminaespiritus (Q)

Reduce el coste de maná de Sanación en cadena.

Gracia del caminaespiritus (Q)
7
Visión

Actívalo para revelar el área seleccionada y a los enemigos cercanos.

Visión
10
Curación ancestral (R)

Cura considerablemente a un héroe aliado

Curación ancestral (R)
13
16
Tótem de agarre terrestre (E)

Aumenta la ralentización inicial de Tótem nexo terrestre.

Tótem de agarre terrestre (E)
20
Bendición de clarividente (R)

Aumenta la curación y cura en un área.

Bendición de clarividente (R)
Actualizado a versión (35529)

Podéis intentar buscar una imágen por Google de Rehgar donde no esté gritando, pero es imposible. Así que vamos a crear la build de Rehgar, el orco que grita. Esta build me la sugirió Sergestus antes siquiera de llegar a level 2 con el orquete. Y funciona tan bien que es como lo juego a día de hoy.

Rehgar. El orco que grita.

Actualizado al parche Conflicto Eterno. 01/07/2015

Hablar de una Build de Rehgar es algo complicado, ya que puede desempeñar su rol de "Apoyo" de muchas formas diferentes. Pero no olvidemos siempre que somos un Apoyo. Podremos matar, podremos solear campamentos, podremos iniciar TeamFights y salir de ellas, y podremos perseguir y matar a algún enemigo. Pero somos Apoyo, y debemos ayudar a nuestros compañeros. Aunque juego muchos Héroes, este es el primero que he llevado a nivel 10, y le he comprado su Master Skin. Es digno merecedor de esas 10.000 monedas de oro que cuesta.

Rehgar es para mí actualmente el Héroe más dinámico, versátil y troll. 

Dinámico porque no pararéis de pulsar botones de forma frenética, hacer mil clicks con el ratón, echaros escudo, cura, totem, lobo, escudo, lobo, cura... Frenético y divertido a la vez.

Versátil porque puedes hacer daño, puedes curar (y mucho), puedes relentizar a todo un equipo para emboscar/huir, puedes poner escudos, puedes potenciar a otros aliados, puedes solear campamentos (recomiendo a partir de level 6), puedes dar daño al equipo, puedes dar visión con tu totem o con un talento de visión detectar invisibles, puedes rematar enemigos porque tú corres más en lobo, puedes escapar con esta forma tambien...

Y troll... porque os podéis meter en medio de todos los capones del mundo, aguantar un focus, tirarte a ti mismo la  Curación Ancestral (R), transformarte en  Lobo Fantasmal (Z) y salir corriendo de la TF dejando al equipo enemigo vendido sin CD, habilidades, y corriendo detrás de ti para matar al maldito chucho. O puedes ganar en 1vs1 a la mayoría de Héroes. Si un enemigo se planta delante tuya a pelear, amigo, ese incauto no sabe donde se ha metido. Le vais a ganar seguro. Arthas, Puntos, Muradin, Illidan, Zeratul, Valla... En intercambio de tortas salís ganando. Lo más probable es que huya, o muera, o a las malas huyas tú en forma de lobo. Sólo Nova puede fundirte de 2 tiros sin tiempo a reaccionar. Pero como reacciones y empecéis el intercambio de tortas, sales ganando por sustain. Tu escudo estará haciendo daño a tu alrededor mientras te curas. Realmente la gente se sorprende del daño que hace Rehgar. Y es que insisten en pegarse con él simplemente porque es un "apoyo".

Y además sois un maldito orco con colmillos más grandes que los brazos de muchos Héroes XD. Y qué demonios, sois el maestro de Thrall, y el tío que esclavizó al rey de Ventormenta y se lo llevó como gladiador bajo el nombre de Lo'gosh. ¿Hay algo más molón? Sí, os transformáis en un Lobo bien gordo.

Voy a contaros como juego a Rehgar, la build que escojo la mayoría de las veces y las posibles variaciones que establezco. He probado con todos los talentos, y cada partida es diferente, pero esta build es lo bastante robusta como para merecerse una guía propia en BlizzGuides ;) Es la combinación que más veces elijo, salvo pequeñas correcciones que hago "en vivo" según se vea la partida. Recordad que en #Heroes no hay builds prefijadas, y tendréis que hacer una lectura de la partida, tu equipo y el contrario para adaptar tu build y conseguir la victoria.

Antes de seguir, aclarar un puto importante de Rehgar: su pasiva  Lobo Fantasmal (Z). Rehgar no tiene montura. Con la Z te transformas en Lobo instantáneamente, y sirve en combate. Y cuando estás en forma de lobo tu siguiente auto-ataque hace el doble de daño y te cancela la forma de Lobo. Así que vais a tener que tener un 4º dedo siempre SIEMPRE en la Z, no sólo en QWER. Cuando estéis pegando a melé vais a tener que transformaros en Lobo, pegar autoataque el doble de fuerte, y seguir pegando, transformarte, pegar, transformarte, pegar. Es importante que recordemos usar el lobo siempre, para moverse y para pegar.

 

TIER 1 - Level 1

Gracia del Caminaespíritus. Vamos a hacer que la cura de Rehgar  Sanación en Cadena (Q) cueste mucho menos. Nos va a proporcionar una herramienta espameable, que cura bastante, a muchos aliados. La cura pasará de costar 70 de maná a 45. Cuando juego al orco, la mayoría de las veces juego esta build de esta guía, y la mayoría de esa mayoría cojo este talento. La otra opción es la siguiente:

Carga Potenciadora. Esto hace que tu  Escudo de Relámpagos (W) haga que los siguientes 3 autoataques hagan más daño. Un 30% para ser exactos. ¿Cuando escoger este talento? No es para nosotros (que también), es para el equipo: Si en mi equipo hay una Valla, un Illidan, un Thrall, un Carnicero, un Zeratul, un Falstad, un Tyrael... algo que pegue mucho rato con autoataques, y que estemos bastante tiempo con ese héroe (porque estéis jugando juntos, o porque vayas a hacer línea con él), escogeremos este talento. Así potenciaremos al compañero, potenciaremos a los aliados. Es un buen Talento pero no crucial. Ante la duda, coged la reducción del coste de la cura.


TIER 2 - Level 4

Corazón Feral. Mientras estemos en forma de Lobo, regeneraremos un 75% más de vida y maná. Este talento hace que mientras vas por las líneas, te mueves por el mapa y acudes de ayudar de una línea a otra, regeneres el maná suficiente como para reducir el nº de veces que vuelves a base. Es importante. Da más permanencia por el mapa. Así que a partir de ahora intentad estar siempre en  Lobo Fantasmal (Z). Si te tienes que mover a donde sea, transfórmate. Si tienes que pegar, transfórmate (harás más daño por la pasiva). Para capturar un campamento, o para coger la fuente, o para lo que sea, ve siempre en forma de Lobo. 


TIER 3 - Level 7

Escudo de Tierra. Esto hace que tu  Escudo de Relámpagos (W) también aplique un pequeño escudo sobre el objetivo. No esperéis unos escudazos como Tassadar, simplemente es un pequeño escudo, pero algo es algo. Ahora eres un Apoyo que no sólo curas y relentizas con tu  Totem Nexo Terrestre (E), sino que también pondrás escudos (100 + 21/nivel). Cuando tengamos el talento de nivel 16 Vínculo de Relámpagos, es cuando esto brillará el doble. A no ser que en el equipo enemigo haya algún cloak (Nova o un Zeratul actualmente). Entonces cogeremos:

Visión. Esto nos dará un botón activable en la tecla 1, y podremos lanzar sobre una ubicación del mapa un área de visión (durante 10 segundos), revelando incluso a los invisibles. Si el equipo enemigo tiene algún cloak (Nova o Zeratul actualmente) COGEDLO. Es imprescindible. Bueno, vale, quizá no imprescindible, pero sí muy importante. Y puede daros la partida, de verdad. Desde el comienzo de la partida, cuando veáis a qué os enfrentáis, si hay una Nova o Zeratul concienciáos que en level 4 tenéis que coger este talento. Os salvará la partida, y es una herramienta estupenda para anular a esos 2 héroes que tantos problemas pueden dar. Dejad de quejaros de Nova y Zeratul y empezad a coger Talentos de este tipo ;)

TIER 4 - Level 10. Habilidad Heróica

Curación Ancestral. La cura tocha. La habilidad por la que se puede odiar más a este orco chamán. Puede devolver la vida completa prácticamente a cualquier héroe, incluyendo a sí mismo. Cura 600 + 140/nivel. A nivel 15 esto cura 2700 puntos de vida. Es decir, convierte a tu equipo en un equipo de 6 prácticamente cuando puedas levantar toda la vida a ese tanque al que han hecho un focus tremendo. Es la mejor Heróica que podéis escoger. El  Ansia de Sangre, o Bloodlust, a pesar de ser muy espectacular y tener ese sonido que te hace recordar las etapas de raid en el WoW, no la veo tan útil. Puedo contar con una mano las veces que la he cogido (y tengo a Rehgar a level 10). Las contadas veces que la he cogido era porque en mi equipo había una Valla, un Tyrael, un Zeratul y un Illidan. Heroes que pueden aprovecharse de verdad de ese buff de velocidad de ataque y movimiento. Así pues, siempre (o casi) escojo la sanación. Recordad que con Alt-R os tiraréis la cura sobre vosotros mismos. Y recordad también que no es instantánea, tiene un pequeño tiempo de lanzamiento, un pequeño retraso. Puede que os lo corten, puede que os maten (o maten al compañero) antes de que la cura caiga. Tened esto en cuenta. No es un bug, la habilidad tiene un retraso/delay.


TIER 5 - Level 13

Embestida Feral. La habilidad del Waaaagh! Ahora es cuando empezamos a divertirnos, a entender por qué este orco chamán está siempre gritando. Es el talento que hace más divertido a Rehgar: cuando estéis en forma de  Lobo Fantasmal (Z) e intentéis auto-atacar a un enemigo, aunque estés a distancia, saltaréis sobre él (bonificando además el autoataque, que antes era el doble, y ahora hará el triple de daño). Entrenad con este talento, porque hará que podáis perseguir a ese asesino medio muerto, o puede que os permita hacer alguna emboscada a un héroe incauto, o que os permita escapar si saltáis sobre otro enemigo más alejado, como un creep. Cuando matéis de un mordisco a esa Valla escapando, y gritéis en vuestra casa "ÑAAM!", podéis venir por aquí a compartir la experiencia ^_^. Como anotación: No es un salto desde Cuenca, no os penséis que saltáis desde vuestra casa, tiene un rango de unos 3 metros, pero es suficiente para perseguir y pegar ese "bocao" al asesino que intenta escapar.


TIER 6 - Level 16

Vínculo de Relámpagos. El  Escudo de Relámpagos (W) de Rehgar tiene la particularidad de que hace daño a su alrededor (bastante daño por cierto), y que gracias al talento de Tier 3   Escudo de Tierra, también pone escudo para amortiguar daño. Bien, pues con este Talento de  Vínculo de Relámpagos podremos tener 2 escudos, el del objetivo al que se lo echemos y el propio nuestro que saldrá automáticamente. Es lo que yo llamo "el doble escudo". Uno para tí, otro para mí. A partir de nivel 16 no os echéis escudo a vosotros, echádselo a cualquier otra cosa, incluso a un creep aliado, ya que a vosotros se os pondrá automáticamente. Si queréis ver la potencia de este talento, metéos con un compañero en un Campamento Hard, los 2 juntitos, tírale el   Escudo de Relámpagos (W) y veréis como destruís de rápido a esos caballeros con el doble escudo. Ahora llevadlo a Teamfights ;)


TIER 7 - Level 20

Bendición de la Clarividencia. La cura tocha, la  Curación Ancestral (R) ahora curará más, un 50% más (si es que se puede, casi le rebosará la vida al objetivo) y lo que es más importante, también curará un 25% en Área. Lo cogeremos por esta característica. Para haceros una idea, con este talento a nivel 20 la cura rellena 5100 puntos de vida (sí, esta cura prácticamente resucita a los de Walking Dead), y repartirá 1275 puntos en de cura en área alrededor del objetivo. No está nada nada mal ;)


Anotaciones sobre el estilo de juego:

  • Recordad que con Alt-Q os curaréis a vosotros mismos. Pero la cura es una habilidad que rebota por los compañeros (y creeps y mercenarios). Así que a veces tendréis que redirigir la cura al aliado que la necesita, y ya rebotará sobre vosotros.
  • Al hacer Alt-Q cuidado con el Alt-Tab, para volver a Windows XD. Esto se puede desactivar desde el menú Opciones, al igual que la tecla de Windows, por cierto.
  • Recordad que con Alt-W os echáis el escudo a vosotros mismos, pero a partir de nivel 16 echádselo a otro, y a ti se te pondrá de forma automática.
  • Con el doble escudo de nivel 16, si necesitáis limpiar una oleada de creeps, tiradle el escudo a un creep aliado, se te pondrá otro a tí, y entre los 2 escudos limpiaréis bastante bien las oleadas.
  • Si ves que el tanque aliado se mete en el follón, échale el  Escudo de Relámpagos (W) a él. No por la amortiguación (tus escudos no son como los de Tassadar, amortiguan sólo un poco), sino por el efecto del daño, que es lo que buscamos. Ese tanque irá haciendo daño a su alrededor gracias al escudo del chamán.
  • Si has tenido que coger  Visión, temporiza su Tiempo de Enfriamiento (Cooldown). Si la usas bien aprenderás a predecir a esa Nova o a ese Zeratul, fastidiarles el gank de turno, y poder pillarlos de sorpresa para inutilizarlos. Además, desde el parche de la Beta Cerrada, esta habilidad no te sacará de la forma de lobo ;)
  • La   Curación Ancestral (R) cura mucho, así que mira bien a quién echársela. Tirarla sobre una Nova que le están haciendo Focus es malgastar la heróica en un objetivo muerto igualmente, y posiblemente fastidiar la TeamFight. A Nova o a Zeratul casi les curas la mitad de la vida con una  Sanación en Cadena (Q). Cúralos así, y deja la cura gorda para el tanque, para el asesino que de verdad lo necesita o para tí mismo.
  • Y recuerda, Z! Z! Z! Z! Z! Z! Z! Z! Z! Transfórmate en  Lobo Fantasmal (Z) siempre! Cuando te muevas a donde sea, cuando estés pegándote a melee, cuando captures un campamento, cuando bebas de una fuente, cuando bailes sobre los cadáveres de tus enemigos o en la foto final en su Nexo después de reventarlo. ¡Siempre en lobo!

Gracias por leer esta humilde guía. Espero que la disfrutéis y que os divirtáis con ella por el Nexo, que es lo imporante. Podés dejar vuestros comentarios, sugerencias y opiniones a continuación. Y si la probáis, no dejéis de comentar qué os ha parecido ;)

-Un saludo.  El Pater. @EnLaBrecha

CONDADO DEL DRAGÓNCONDADO DEL DRAGÓN

Haz roaming. Intenta tener presencia en todas las líneas para apoyar a los compañeros donde hagan más falta tus curas. Si la cosa se estanca, aprovecha para solearte algún campamento. Rehgar puede.

Antes se podía echar el escudo sobre el Dragón, ahora lamentablemente no. Si conseguís dragón, apoya al equipo desde atrás, poniendo escudos en la frontline. Si el enemigo consigue el dragón, id a defenderlo e intenta colocarte detrás de los compañeros también. Juega con miedo en este mapa.

MINAS ENCANTADASMINAS ENCANTADAS

Cuando se acerque el momento de minas intenta estar a tope de vida y maná. Rehgar sin maná no hace nada. Baja a las minas y gracias a tu movilidad intenta hacerte alguno de los grupos, te lo haces rápido gracias al escudo. Pero siempre intenta ir con compañeros. No os separéis si hay presencia enemiga. Si estáis vosotros sólos, aprovecha para ir a tu bola, incluso hacerte los ogros de arriba.

Durante la salida de los golems, apenas eres útil defendiendo tu golem (no puedes curarlo ni escudarlo) ni tampoco eres útil matando al enemigo (no tienes un daño atroz para bajarlo rápido). Así que intenta hacer los campamentos, e ir en grupo. Si el grupo va a apoyar al golem o a matar el enemigo, ve con ellos, nunca sólo.

BAHÍA DE ALMANEGRABAHÍA DE ALMANEGRA

Rehgar es bastante puñetero en este mapa. Ya que puedes solearte campamentos, incluidos los hard, intenta hacerte con ellos. Tu forma de lobo te permitirá escapar de muchas emboscadas y salir airoso, eres un buen portador de monedas ya que eres dificil de matar y puedes escapar facilmente (recuerda que puedes transformarte en lobo en combate y salir corriendo).

Intenta apoyar al grupo siempre, pero es un mapa que te permite cierta "libertad". Si tu equipo va bien en sus líneas, aprovecha para solearte campamentos y así multiplicar la ventaja que lleváis.

CUENCA MALDITACUENCA MALDITA

Tu totem te puede permitir tener vigilada una zona unos segundos, por ejemplo, cuando aparezca un tributo puedes tirar tu totem en el arbusto que está en medio de la zona de los tributos e ir a la zona de aparición de éste. De esta forma controlarás quien viene, y además quedará relentizado. No tengas miedo de meterte en la TF, puedes escapar. Puedes ser agresivo aquí.

Ve siempre en compañía, aunque puedes aprovechar para hacer algún campamento, Rehgar tiene esta ventaja.

JARDÍN DEL TERRORJARDÍN DEL TERROR

Al igual que Cuenca Maldita, podrás hacerte algún campamento, pero intenta ir siempre en compañía. Es un mapa muy puñetero por la visión, y las emboscadas pueden significar que una partida ganada se transforme en derrota.

Ventajas

  • Híbrido entre soporte y daño: tienes un poco de cura, un poco de daño, escudos...
  • El Escudo escuda de verdad, amortiguando daño.
  • Aporta bastante daño por el doble escudo.
  • Gran sustain por el mapa, regeneración en forma de lobo. O proporciona visión al equipo.
  • Movilidad gracias al salto en lobo. Waaaaaagh!
  • La Heróica permite dar la vuelta a muchas batallas.
  • Solea campamentos bastante rápido por el daño de su escudo.
  • Sorprende en 1vs1 por su sustain. Es dificil que te maten por la cura (R) y a las malas, te transformas en lobo y sales corriendo. Trollololololoolol...

Desventajas

  • Menos curación que si orientaras a Rehgar a curas.
  • Sigues siendo un orco feo, no hay skin de Rehgar - Paladín. :(

Otras Guías de ElPater

3 338
ver. 35529
5 381
ver. 35529
Zagara por ElPater
Reconstrución (Rasgo) Ganchos centrifugos (Q) Incubación acelerada Red nydus (R) Espinas estriadas (W) Explosión de la prole (W) Nido de crías (R)
0 106
ver. 35529
0 106
ver. 34053




  1. 2015-01-08 15:05 ElPater

    @TuhlSadum Me alegro de que te haya gustado!! ;) Gracias por comentar y probar la build :D

  1. 2015-01-06 22:05 TuhlSadum

    La prueba fue un exito este heroe es un gran apoyo para jugar en equipos que juegen de manera mas profesional si es verdad no es un heroe facil de usar, pero aun asi divierte muchisimo jugarlo

  1. 2015-01-03 21:51 TuhlSadum

    Despues de leer esto TENGO QUE PROBARLO DIOS, no se que decir salvo brillante guild brillante explicacion y exposición, ojala yo pueda algun dia profundizar asi en mis guilds. Prometo probarlo hoy mismo y posteare como me ha ido. Un gran trabajo.

Necesitas estar registrado y logueado para comentar