Heroes of the Storm: Cosas que pasan en Hero League

Heroes of the Storm: Cosas que pasan en Hero League
👤 yerini  📅 2016-05-04 10:38

ETIQUETAS:

Heroes of the Storm

¡Buenas a todos y todas de nuevo! Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre Hero League, pero es difícil escribir algo sobre el sistema de Solo/DuoQ de Heroes sin caer en algo que simplemente sea un pesado “parrafón” sobre lo mal que está la cosa y todos esos arreglos que deberían hacer que ya conocemos de sobra.

Recientemente he estado jugando Hero league después de casi un año, ahí es nada, y he decidido compartir con vosotros algunas de mis experiencias.

Hay muchos factores que hacen la Hero League un infierno para el juego y jugando unas bastantes partidas he podido percibir quizás que es lo que suele pasarnos en el día a día en Hero league. Esto que voy a contaros no va dirigido a la elite, estas vivencias son más dirigidas al gran pelotón de jugadores que trata de subir peldaños en Heroes.

 

Cuando yo pienso en Hero league, siempre parto de que la varianza va a colocarnos en el 50% de winrate, de la misma forma que si estuviéramos amarrados a un poste con una goma elástica, y está trate de acercarnos al poste mientras nosotros nos alejamos.. Claramente los “Top” en cada juego son los que más fuerte tiran de la cuerda y más distancia toman con el poste.

Si yo juego 10 partidas, debería ganar 5, y perder 5, y en mis habilidades, está la diferencia para cambiar esa balanza a mi favor y mejorar esta estadística. Esta es la base de la que parto a la hora de tratar este tema. Muy bien! lógica aplastante. Ahora, con estos datos, pasamos a la práctica, y ahí es donde empieza el infierno. Dentro de los puntos anteriormente mencionados, obviamos que las partidas son “equilibradas”. JA! digo yo.

 

¿Cosas que pasan en Hero League?

Pues hay muchísimos factores que rompen ese equilibrio y hacen que jugar Hero League sea tan frustrante, yo voy a contaros mis vivencias con algunos de ellos.

El mayor y más principal de todos, es sin duda, la base sobre la que está creada Heroes of the Storm. Juego en equipo. Heroes es un juego que potencia el Teamplay y anula las individualidades. Esto debería ser la monda, todos pensamos en su día “Hostia que guapo, un juego en equipo por fín”. Pobres ilusos que fuimos. Esta transversión al juego en equipo en Heroes se traduce dentro del papel que jugar bien significa que si no quieres llevar a tu equipo a la derrota, tu visión de juego y posicionamiento táctico, deben ser como poco, buenos. Y a diferencia de otros mobas, aquí no puedes compensar un mal posicionamiento con más oro y objetos que te permitan en caso de meter la pata, salir pegando hostias como panes. Que no os engañeis, es por eso por lo que la mayoría de la gente sube elo en juegos como Lol. Porque aunque no tengan buen posicionamiento ni visión de juego, lo solventan con un item más que su rival, y simplemente solo tienen que dejar el brazo caer en el campo de batalla para abrir un crater en el suelo.

El ejemplo que os voy a dar en Heroes. Jardín del Terror, ranked, minuto 30 partida, partida igualada, hora de plantas. Nuestro Rehgar sube a “robar” semillas del rival, o dios sabe a que. La cosa es que sube solo, pensando no sé, que el Dios del Nexo vendrá a darle un buffo que mate a todos los enemigos. En cuanto Rehgar asomó su diminuta cabeza por el lugar, Kaelthas y sus compañeros lo borraron del mapa. No contentos con perder a un miembro del equipo, Zagara le acompañó detrás en su misión suicida, con mismo resultado. Y ante esto, ¿que puedes hacer tu? Heroes no te da ninguna herramienta ni posibilidad de tornar los errores de tus aliados. Este factor es el que más frustración crea, en mi opinión.

Pero esto no es lo único. ¿Cosas que se me ocurren así a bote pronto? tengo varias:

  • Fase de picks and bans: Pues he visto de todo. Desde gente que se le olvida banear o no quiere banear.gente que olvida pickear, Instabans, Instalocks, Equipos sin Guerrero , Apoyo u ambos, Jugadores que discuten por un Héroe, jugador que banea un Heroe a tu compañero para que no lo coja, siendo este del mismo equipo, (Dios sabe por qué). Jugadores que se niegan a coger X rol, jugadores que solo quieren coger X rol,...

  • Comunicación ingame: Jugadores que parecen mudos, jugadores que incluso escriben en plena Team Fight, los matan obviamente, y luego vienen reclamando que ha muerto por estar escribiéndote (ese es de mis preferidos), jugadores que imponen sus calls, aunque sean un camino al suicidio, jugadores que pasan absolutamente de cualquier call, jugadores muteados por el sistema de mute de Blizzard, que no pueden o no quieren oir. Este último caso me costó una derrota, ya que nuestro falstad no podía o no quería leernos si quiera, y nos era imposible indicarle donde queríamos que fuera a hacer Soak. El simplemente venía a todas las batallas en la mecánica; jugadores que van en premade y convierten la partida en 2 vs 3 vs 5, jugadores que discuten con una premade, premade que discute con otra premade…

  • Posicionamiento y habilidades ingame: Jugadores que desconocen lo que significa ganar experiencia(Soak), jugadores que solo hacen Soak, asesinos que se creen tanques, tanques que se creen asesinos, supports que se creen tanques, asesinos que se creen supports, jugadores que desconocen el posicionamiento correcto ingame, jugadores que saben como deben posicionarse ingame, pero aún así no lo hacen por algún motivo, jugadores kamikaze, jugadores que van solos contra el mundo, jugadores que no entienden que a partir de nivel 10 hay que ir juntos, jugadores que deciden hacer campamentos en los momentos más insospechados,...

 

Esto son solo algunas de las muchas circunstancias que nos encontramos en cada game. Seguro que os sentís identificados con muchas de ellas.

Para mí la situación más frustrante ocurre cuando estás en el clímax de una partida, donde un error indica quién ganará y quién perderá, y un miembro de tu equipo, es cazado, o decide tratar de ganar ventaja el solo, y acaba mordiendo el polvo. Cuando ves a ese jugador muerto, sabes que has perdido. Y esa desolación e impotencia que crea el hecho de saber que simplemente no puedes impedir que esa persona “juegue mal” es quizás lo que más me fastidia de este juego.


Y a vosotros ¿Qué es lo que más os frustra de este juego?

👤 yerini  📅 2016-05-04 10:38

Comentarios

  1. avatar de 507
    #1 Jainawizard 2016-05-13 08:14

    No es posible describirlo mejor... /clap

Necesitas estar registrado y logueado para comentar