El nuevo rumbo de Heroes of the Storm

El nuevo rumbo de Heroes of the Storm
👤 yerini  📅 2015-11-12 11:00

Hola de nuevo! Aquí Mryerini al habla.

¡Vaya Blizzcon! Hay tantas cosas de las que hablar relacionadas con Heroes of the Storm que no se por donde empezar. Llevo días atrasando este artículo porque realmente no se por donde cogerlo. Así que voy a comentar todo el nuevo contenido desde mi punto de vista.

Lo primero que tengo que decir, y es algo que casi nadie le ha echado cuenta, es que Cloud 9 es el mejor equipo del mundo de Héroes of the Storm.

Todos hablaban de Team DK, y al final, ha sido C9 quienes han ganado el primer mundial. Esto es bastante importante porque desde siempre la gente ha tenido en su cabeza esta prioridad de regiones KR>EU>NA. Y al final ha sido un Zas en toda la boca de C9. No pude ver las finales ya que estuve trabajando, pero creo que a todos sorprendió ese Murky, y me ha hecho cambiar mi modo de ver la escena. No por el Murky en sí, si no porque a veces nos encerramos mucho en nuestra propia meta.

El metagame es la respuesta que la comunidad da a la situación actual del juego. Y esto es un claro ejemplo de lo diferente que pueden ser las respuestas a una misma pregunta según a quien hagamos esta pregunta. En este caso en EU nosotros hemos dado una respuesta a la pregunta del metagame, y en NA han dado otra, y en KR han dado otra. Y todas han sido válidas. Y al final, ha ganado el mejor. Esta victoria de C9 en los mundiales me ha hecho pensar en el Meta de una forma diferente.

El segundo punto que me gustaría comentar es “la intención de Blizzard”. Como ya comenté en el anterior articulo, Blizzard tenía que cambiar muchas cosas si quería que Heroes funcionara. Pues bueno, si la respuesta de Blizzard no fue lo que el juego necesita, si fue al menos, una declaración de intenciones. Fue mas o menos como un:

Oye lo sentimos, para acelerar todo en lugar de usar un sistema Matchmaking genuino, hicimos un copy/paste de Sc2, pensando que como ambos juegos son competitivos, usarían sistemas similares. Y oye, no funciono. Luego lo intentamos parchear añadiendo un poco del sistema de HS, pero tampoco funciono. Lo sentimos de verdad y prometemos que vamos a trabajar en un sistema totalmente renovado.”

Yo mas o menos lo he entendido así. Y no me gusta que se hayan pasado un año parcheando un sistema MM que no funciona ni a tiros, porque eso ha costado que un montón de buenos jugadores hayan abandonado el juego angustiados. Y es normal. Pero oye, yo que queréis que os diga, me gusta que hayan hablado tan abiertamente de ese tema, y que hayan dado respuestas a la gente. Han metido la pata, se han disculpado, y ahora están intentando arreglar el problema. Además lo están haciendo en todos los puntos que ya había comentado: Arreglo sistema MM, Inclusión de bans en los drafts, creación de liga de grandes maestros. En este sentido, a priori, no podría estar mas contento.

A esto hay que añadir el nuevo "Global Championship Circuit 2016" con los diferentes sprints, algo que me ha sorprendido positivamente la verdad. Este añadido va a dar muchísima competitividad al juego, y continuidad, que es lo que necesita, los equipos grandes siempre tienen que estar mirando a un torneo grande.

El modo Arena me ha parecido muy divertido. Y la verdad es que tengo ganas de probarlo. Aunque los mirrors no es algo que me haga especial gracia, excepto en casos como de todos contra todos con el mismo héroe.

Aunque no han hablado sobre ningún modo partida rápida con Draft, al menos, han dicho que van a intentar que las partidas rápidas sean de mirrors de roles, y no héroes. Esto significa que si llevas tres Tanques y dos DPS debería tocar un equipo rival parecido en Roles, pero no con los mismos héroes. A esto último soy bastante reticente pero bueno, mejor eso que nada. Aunque no entiendo para que tanta tontería pudiendo hacer directamente las partidas rápidas con Draft.

Quizás lo único que me ha molestado de Blizzcon es la manía que esta cogiendo Blizzard de regalar héroes o hacer eventos sobre Heroes para dar bombo y crear movimiento dentro del juego. Pasó con Artanis con la pre-compra, ha pasado con Cho´gall con el evento que se han sacado de la manga, y pasará con Tracer cuando salga Overwatch.

Si vais a regalar un héroe con un juego, hacedlo, eso es estupendo. Pero hacedlo de modo que la disponibilidad sea la misma para todos los jugadores. No ahora este personaje lo podéis usar antes porque tenéis la pre-compra y el resto se jode, o este personaje lo ponemos como evento y cuando el evento termine podéis comprarlo. En una de estas van a sacar un Héroe que este verdaderamente Overpowered, y se decidirá algún game o torneo por esto, y se liará la marimorena, y con razón.

Los Héroes son las herramientas que utilizan los jugadores para ganar, y no se puede privar/regalar herramientas a unos u otros, según los patrones que nos interesen para sacar beneficios. Eso no ayuda en nada al competitivo.

Me gusta mucho Lunara, me parece un Carry muy potente, con movilidad, buen daño y poke. Sus habilidades son baratas y efectivas, y su pasiva, es muy buena para un asesino a distancia. Es como un Carry debe ser.

Cho´Gall es una de las invenciones de Blizzard. Me gusta el concepto del Héroe, pero de momento he perdido el gusto por él por la forma en la que va a ser vendido. Cringris es el que menos me ha llamado la atención. Es el tipico Héroe cambiante, e individualista. Y los Héroes individualistas no suelen funcionar.

Veasé Rexxar en la página 214 del manual de Héroes of the Storm.”.

Si , está bien, pero es un offtank Killer con mucha movilidad. Ya veremos como entra en el juego. De la potencia inicial de sus habilidades dependerá su éxito o fracaso. Y el nuevo mapa, Torres de Fatalidad, parece mas elaborado que los anteriores, esperemos que de buen juego. He echado en falta la rotación de mapas semanales la verdad, hubiera molado mucho.

En general, me ha gustado esta Blizzcon, mucho mas que la del año pasado, para Heroes. Pero no nos ilusionemos, los cambios van a tardar un tiempo en venir, y aún si vienen no esperemos que sea la panacea. Aún hay muchas estructuras que destruir para llegar al nexo de un juego bien equilibrado.

👤 yerini  📅 2015-11-12 11:00

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar