Diablo 3: Cambios de dificultad y beneficios

Diablo 3: Cambios de dificultad y beneficios
👤 Gulxes  📅 2015-08-28 12:30

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Al empezar una partida de Diablo 3 podremos seleccionar la dificultad en la que querremos jugar, si somos nuevos jugadores solo podremos seleccionar hasta experto. Para desbloquear el nivel Maestro solo debemos completar el juego y para desbloquear Tormento tenemos que subir un personaje a nivel 60.

Cambios generales

En general los cambios de dificultad llevan consigo un aumento de la vida y el daño de los enemigos y el oro y la experiencia que recibimos.

Dificultad

Vida (%)

Daño (%)

Oro (%)

Experiencia (%)

Normal

100

100

0

0

Difícil

200

130

75

75

Experto

320

189

100

100

Maestro

512

273

200

200

Tormento I

819

396

300

300

Tormento II

1311

575

400

400

Tormento III

2097

833

550

550

Tormento IV

3355

1208

800

800

Tormento V

5369

1752

1150

1150

Tormento VI

8590

2540

1600

1600

Tormento VII

18985

3604

1700

1900

Tormento VIII

41625

5097

1800

2300

Tormento IX

91260

7208

1900

2750

Tormento X

200082

10194

2000

3300

Robo de vida

La efectividad de la pasiva de robo de vida ha sido modificada para que dependa, parcialmente, del nivel del personaje. Si nuestro personaje es de nivel 60, robo de vida se ve reducido en un 90%, mientras que a nivel 70 el robo de vida ya no funciona.

Resistencias de los enemigos

Las criaturas poderosas son resistentes a los controles de masas, por lo que serán un poco más difíciles. Las resistencias reducen la efectividad de las habilidades según un porcentaje dado, por lo que con lo que algunas criaturas quedan aturdidas durante 5 segundos, un campeón estaría aturdido 2 segundos.

A demás las criaturas con resistencia a ciertos tipos de habilidades tienen unos mínimos que se deben superar para que las habilidades los afecten. Por ejemplo, si un jefe (con una resistencia al aturdimiento del 70%) recibe un aturdir de 1.5 segundos, este se verá reducido a 0.45 segundos. El mínimo de los jefes es de 0.5 segundos, por lo que al estar por debajo no se verá afectado por la habilidad.

En el caso de las reducciones de velocidad la resistencia no modifica la duración sino el efecto, por lo que si usamos un ralentizar del 60% en un enemigo con una resistencia del 25%, su velocidad disminuirá en un 45%.

A continuación os dejamos una tabla para que podáis ver las resistencias y mínimos de los enemigos:

 

Aturdimiento

Mínimo

Raíces

Mínimo

Ralentizar

Velocidad Ataq

Knockback (retroceso)

Campeón

65%

0.5

50%

0.5

25%

65%

10

Siervo

65%

0.5

50%

0.5

25%

65%

10

Raro

65%

0.5

50%

0.5

25%

65%

21

Jefe

70%

0.5

50%

0.5

25%

65%

21

Probabilidades de materiales

Con los nuevos niveles han venido también cambios en los materiales de artesano, han venido los nuevos materiales horádricos, han cambiado las máquinas infernales y por tanto también cambian las probabilidades de conseguirlos. Por ello os dejamos una pequeña tabla a continuación con las probabilidades de conseguir 1 o incluso 2 Alientos de la muerte, la cantidad de materiales horádricos que caen en cada dificultad, la probabilidad de que caigan 1 o 2 piedras de falla superior, las probabilidades de conseguir 1 o 2 máquinas infernales y la probabilidad de conseguir los órganos demoníacos dentro de las máquinas.

 

Tormento VI

Tormento VII

Tormento VIII

Tormento IX

Tormento X

Aliento de la muerte

75%

90%

100%

100%

100%

+1 alientos

0%

0%

10%

20%

30%

Piedra falla superior

90%

100%

100%

100%

100%

+1 piedra

0%

0%

15%

25%

50%

Materiales

3u

4u

4u

4u

4u

+1 Materiales

0%

0%

0%

20%

50%

Máquina infernal*

50%

75%

70%

90%

100%

+1 Máquina

0%

0%

0%

0%

33%

Órganos demoníacos

100%

100%

100%

100%

100%

+1 Órganos

0%

50% (2u)

90%(2u)

50%(3u)

75%(3u)

*Para las máquinas infernales, Tormento VI y VII es probabilidad por partida mientras que los tormentos VIII, IX y X son por cada enemigo.

Con estos datos se ve que cuando pasamos de T7 se incrementan las probabilidades de todo y a partir de T8 podemos conseguir doble o triple loot de ciertos objetos.

Como se puede ver, en T7 se encuentra la mejor dificultad para recolectar los objetos, ya que casi siempre se obtiene un Aliento de la muerte, hay muchas probabilidades de conseguir las máquinas infernales en cada acto, la piedra de falla siempre la obtenemos y conseguimos el número máximo de materiales horádricos.

Ir más allá de T7 incrementa las probabilidades de las máquinas infernales, ya que se consiguen más maquinas infernales por guardián y más órganos por máquina.

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👤 Gulxes  📅 2015-08-28 12:30

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