Build Monje Sunwuko Parche 2.1.2

Build Monje Sunwuko Parche 2.1.2
👤 Thabbela  📅 2014-12-22 12:51

ETIQUETAS:

DiabloGuías Diablo

¡Hola y muy buenas a tod@s! En esta pequeña guía os voy a mostrar una de las nuevas variantes que tendremos en el parche 2.1.2 del set Atavio del rey mono, conjunto de monje, y que utilizaremos para poder escalar puestos en las tablas clasificatorias.

Esta build, está basada en utilizar continuamente la habilidad [Ola de Luz], para que el conjunto de Atavio del rey mono, haga su efecto, no tendremos generador de espíritu, por lo que tendremos que llevar una alta regeneración mediante habilidades (tanto activas, como pasivas). Más adelante explicaré con más detalle su funcionamiento.

Primero, haremos un breve repaso al equipo necesario para poder utilizar esta build, así como a las piezas que pueden ser sustituidas.

EQUIPO

Lo principal, sobre todo, es tener el [Anillo de grandeza real], prácticamente obligatorio para la mayoría de builds. A esto, le vamos a sumar el set Atavio del rey mono, con el que haremos conjunto con los guantes [Zarpa de Sunwuko], hombreras [Equilibrio de Sunwuko] y casco [Corona de Sunwuko]. Como última pieza principal de esta build, y no por ello la menos importante, utilizaremos el [Incensario del Gran Templo].

El resto de piezas, pueden variar dependiendo de la forma en que cada uno juegue, pero yo aconsejo las siguientes piezas: el segundo anillo, debe ser un [Unidad] de forma casi obligatoria, aunque si véis que tenéis suficiente supervivencia a niveles altos, es mucho mejor llevar una [Piedra de jordán] con daño de fuego. Como cinturón, el más recomendado es un [Hora bruja]. Para el pecho, utilizaremos una [Cota de brasas], para ver reducido el coste de espíritu de la habilidad [Ola de Luz]. Para el caso de los brazales, utilizaremos las [Muñequeras de segador] o, en caso de que tuviéramos una regeneración de espíritu suficiente, nos decantaríamos por algo más agresivo, como pueden ser los [Asestadores firmes]. Las dos últimas piezas que nos faltan por equipar son los pantalones y las botas. En cuanto a pantalones se refiere, no hay ningún pantalón que sea MUST en esta build, en mi caso, decidí utilizar las [Malla de justas de Blackthorne] ya que son los que mejores estadísticas me daban. Como botas, utilizaremos [Las botas más burdas]. Aunque estas últimas, las podremos sustituir por las [Espuelas de Blackthorne] si vamos sobrados de espíritu y queremos tener algo más de supervivencia.

GEMAS

Después de mucho probar, sigo pensando que las siguientes gemas son las mejores para prácticamente cualquier build de Monje.

Estás son las tres gemas a llevar en amuleto y anillos: [Taeguk], al menos en rango 25. [Gorgok de Presteza], también al menos a rango 25. [Mirinae, lágrima del tejedor de estrellas], también a rango 25 por lo menos.

El resto del equipo, vamos a engemarlo de la siguiente forma: En el casco, pondremos un [Diamante real sin defectos]. En peto y pantalones, siempre pondremos [Esmeralda real sin defectos] en los 5 huecos que tengamos disponibles. Del mismo modo, en nuestro [Incensario del Gran Templo], haremos lo mismo que con el peto y los pantalones, añadirle una [Esmeralda real sin defectos].

BUILD

Una vez repasado el equipo necesario para que esta build funcione, pasaremos a ver las habilidades que vamos a utilizar en esta primera variante y, bajo mi punto de vista, la más poderosa de todas.

  • Como habilidad principal utilizaremos [Ola de luz], con la runa Explosión de luz (Libera descargas de energía que infligen un 830% de daño de arma como daño de fuego a los enemigos cercanos).
  • En el botón secundario del ratón, tendremos una habilidad defensiva que nos permitirá entrar en grupos con reflejo de daño sin miedo a explotar, [Serenidad], con la runa No sois bienvenidos (Bajo los efectos de Serenidad, los enemigos en un radio de 20 m sufren un 438% de daño de arma como daño físico cada segundo), lo que además, nos permitirá hacer aún más daño.
  • Como habilidad defensiva, utilizaremos [Epifanía], que además de hacernos generar espíritu extra, con la runa Velo desértico (Te imbuyes de arena, lo que reduce el daño sufrido un 50%) nos otorgará reducción de daño.
  • Para poder recuperar algo más de espíritu en momentos puntuales, llevaremos [Aliado místico] que con la runa Aliado aéreo (Activa: Obtienes 100 p. de espíritu. Pasiva: Un aliado místico lucha a tu lado y aumenta 4 p. tu regeneración de espíritu) nos dará ese extra.
  • Como habilidad de daño continuo tendremos [Viento Impetuoso] que con la runa Tormenta interior (Mientras tu vórtice tenga 3 acumulaciones o más, obtienes 8 p. de espíritu por segundo. El daño de Viento impetuoso pasa a ser sagrado) nos otorgará una mayor regeneración de espíritu.
  • ¿Qué haríamos los monjes sin nuestros queridos mantras? En esta build el mantra por excelencia es el [Mantra de Salvación] que con la runa Agilidad (Pasiva: Mantra de salvación también aumenta la probabilidad de esquivar un 35%) nos otorgará mucha más dureza y supervivencia. .
  • En cuanto a las pasivas, deberemos llevar las siguientes (que no creo que haga falta explicar mucho, sinceramente): [Trascendencia], [Éxtasis], [Sello de Ytar] y, por último, [Armonia].

FUNCIONAMIENTO DE LA BUILD

Esta build es muy sencilla de utilizar, únicamente hay que tener en cuenta que Viento impetuoso debe estar siempre activo. Al enfrentarnos a un élite lo primero que haremos será utilizar Epifania y Serenidad, para así aumentar el burst de daño. Utilizaremos continuamente Ola de luz (nuestra habilidad principal de daño) y, en caso de que nos quedemos sin espíritu, activaremos Aliado místico. Como siempre, es muy importante saber controlar el espíritu que tenemos a la hora de enfrentarnos a un élite, campeón o jefe.

VIDEO

Como siempre, para aquellos que no les guste/quiera leer el artículo, podéis ver un video de esta build en acción, así como una pequeña guía.

¡Un saludo y espero que os sirva!

👤 Thabbela  📅 2014-12-22 12:51

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar