Activision-Blizzard compra Major League Gaming

Activision-Blizzard compra Major League Gaming
👤 Phos  📅 2016-01-02 00:55

ETIQUETAS:

BlizzardeSports

Major League Gaming (MLG), una de las compañías más grandes en relación con los esports en Norte América, se va fuera de negocio. El 21 de diciembre la junta directiva aprobó la venta de la mayoría de acciones por parte de  Activision-Blizzard por 46 millones de dólares.

En una carta de la venta publicada al día siguiente se informó a los accionistas de la venta; la carta, en resumen, nos cuenta que de los 46 millones de dólares, 31 millones serían por adelantado para pagar las deudas que poseía MLG y los otro 15 millones se guardarían en un depósito para posibles indemnizaciones. También viene un plan de la transacción en el que se indica que no ha sido finalizado.

Aparte de esto, el presidente ejecutivo Sundance DiGiovanni ha sido apartado de su cargo y se ha puesto en su lugar a Greg Chisholm, director financiero de MLG. La jugada se realizó por una votación escrita sobrepasando justamente la mayoría absoluta.

MLG tal como se conoce desaparece después de haber liderado los esports en Norte América y realizado numerosos torneos. Incluso habían anunciado la construcción de una arena en China. Aun así también se ha llevado buenos palos como el de que ESL sería el que llevaría el Call of Duty World League.

Todos esperan noticias de MLG en su próximo torneo de Counter-Strike: Global Offensive (CS-GO) Major Championship en Columbus (Ohio).

 

En mi opinión este movimiento de Activision-Blizzard no es algo aleatorio; con la llegada de Overwatch y el resto de juegos competitivos que poseen (Heroes of the storm, World of Warcraft, Starcraft 2, Warcraft 3, Hearthstone de parte de Blizzard; y Call of Duty y Destiny por parte de Activision) no es de esperar que estén planteándose la retransmisión monopólica de todos sus juegos y para ello la compra de una compañía dedicada a esto es un paso importante. Lo único es ver si este movimiento les sale bien o mal, ya que puede considerarse un inicio hacia el control mayoritario de las retransmisiones competitivas de esports o una pérdida de 46millones de dólares.

 

Aquí el link de la noticia.

👤 Phos  📅 2016-01-02 00:55

Comentarios

Necesitas estar registrado y logueado para comentar