Guía de Jaina: Mareas Heladas

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: Stillone
📅 Última actualización: 2015-06-16
Visto: 43   Comentado: 0
Jaina
Jaina Ir a ficha de Jaina
Archimaga del Kirin Tor
  • 10.000 9,99
  •  
  •  
VIDA
710
(+120 nivel)
VIDA REG
1.48
(+0.25 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
60
(+4 nivel)
VEL ATQ
1

BUILD DESACTUALIZADA

1
Enfriamiento persistente (Rasgo)

Aumenta la duración.

Enfriamiento persistente (Rasgo)
4
Fragmentos de escarcha (Q)

Perfora al primer objetivo.

Fragmentos de escarcha (Q)
7
Lanza de hielo (Q)

Reduce el tiempo de reutilización al golpear a objetivos enfriados.

Lanza de hielo (Q)
10
Invocar elemental de agua (R)

Invocas un elemental de agua que lucha a tu lado.

Invocar elemental de agua (R)
13
Venas heladas

Reduce los tiempos de reutilización y los costes de maná.

Venas heladas
16
Colisión de nieve (W)

Añade una oleada adicional.

Colisión de nieve (W)
20
Doble invierno (R)

Aumenta el alcance de lanzamiento y hace que el elemental imite tus habilidades básicas.

Doble invierno (R)
Actualizado a versión (35529)

                                               JAINA, MAREAS HELADAS


Jaina Valiente es la hija menor del almirante Daelin Valiente de Kul'Tiras. Desde muy pequeña demostró sus dotes como maga, por lo que fue enviada al Kirin Tor en Dalaran. Poco después la muchacha sobresalia en sus estudios llegando a convertirse en la mejor discipula del gran mago Antonidas.

RESUMEN:

En esta nueva guía intentaremos aprovechar al maximo nuestro rol como asesino a distancia para exprimir nuestro daño y el potencial de este heroe, como de costumbre cada una de las habilidades que he escogido es una simple y llana elección personal que bien puede ser adaptada a vuestro estilo de juego.  
Como Jaina es un heroe bastante debil en cuanto a resistencia y vida tendremos que resguardarnos tras nuestros aliados y aprender a reconocer las amenazas más directas en partida.


 TIER 1 - NIVEL 1

 ENFRIAMIENTO PERSISTENTE (RASGO) : Nuestro primer tier de talentos gira en torno a potenciar nuestra habilidad  HIPOTERMIA (RASGO) , es importante que durante los primeros compases de la partida seais capaces de analizar los peligros más directos a los que probablemente debereis hacer frente. En este caso nuestra primera decisión gira en torno a nuestros adversarios.
Jaina es un heroe muy vulnerable a ciertos heroes y dado que no cuenta con un gran muro de HP y no tiene demasiados recursos para zafarse de algunas presiones es importante escoger con cuidado cada talento. 

 ZERATUL   KERRIGAN  ILLIDAN  CHEN estos heroes representan nuestra nemesis encarnada, sus habilidades nos pondran en aprietos en más de una ocasión así que si en vuestra partida no hay ninguno de ellos  ENFRIAMIENTO PERSISTENTE (RASGO) es nuestra mejor opción, aumentar 2 segundos el efecto de   HIPOTERMIA (RASGO) permite que tengamos más tiempo para enlazar combos y mantener el aumento de daño sobre el resto de nuestras habilidades de hielo.

 

 ENFRIAMIENTO PROFUNDO (RASGO) : Si por el contrario nos encontramos con  ZERATUL   KERRIGAN  ILLIDAN  CHEN en el equipo rival es preferible aumentar el efecto de realentización que aplica   HIPOTERMIA (RASGO) de un 25% a un 35%
para intentar alejarnos todo lo que nos sea posible de estos heroes  y del mismo modo evitar que escapen de nuestros aliados con sus habilidades.
 TIER 2 - NIVEL 4

 FRAGMENTOS DE ESCARCHA (Q) : Sin lugar a dudas una de las mejores habilidades para este segundo tier de talentos. De ahora en adelante  DESCARGA DE ESCARCHA (Q) tendra la capacidad de golpear a dos enemigos, una vez que impacte sobre el primer objetivo la lanza seguira el curso de lanzamiento y volvera a impactar sobre cualquier personaje o superficie que se encuentre en el camino del hechizo. En caso de que el segundo target no este congelado el proyectil aplicara el efecto de   HIPOTERMIA (RASGO) potenciando de esa forma el resto de habilidades de hielo que usemos antes de que dicho efecto expire.


 TIER 3 - NIVEL 7

 LANZA DE HIELO (Q) : Preparad vuestros dedos, se acercan curvas peligrosas y no es para menos, ES LA HORA DE LAS CAMISETAS!.

A nivel 7 empezaremos a ver los resultados de nuestro camino hacia la gloria. Una vez activemos este imprescindible talento cada vez que nuestra   DESCARGA DE ESCARCHA (Q) alcance a un objetivo el tiempo de reutilización de la habilidad se vera reducido 2 segundos, permitiendo que podamos ser mucho más ofensivos y que cobremos un papel mucho más activo en combate para presionar y castigar a distancia. Si a este efecto le sumamos la capacidad de alcanzar a dos objetivos al mismo tiempo poco a poco nuestro personaje se vuelve más peligroso.


 TIER 4 - NIVEL 10

 INVOCAR ELEMENTAL DE AGUA (R) : Una vez alcanzado el nivel 10 tendremos la oportunidad de elegir que un poderoso elemental de agua sea el encargado de proteger a nuestra campeona. Puede parecer debil pero nada más lejos de la realidad, puede moverse mientras ataca y sus golpes basicos aplican el efecto   HIPOTERMIA (RASGO) en cualquier enemigo al que golpean. Puede usarse como apoyo de daño sobre nuestro objetivo actual o incluso podeis ordenarle que ataque a otro heroe por cuenta propia para por ejemplo realentizarlo y evitar que escape, generar daño y presión en un apoyo o incluso como disuasion, las posibilidades son increiblemente altas.


 TIER 5 - NIVEL 13
 
 VENAS HELADAS :  El nivel 13 tiene habilidades importantes, al igual que en los primeros compases tendreis que analizar vuestra situación en la partida y preveer como se puede desarrollar para escoger la mejor opción.
En concreto este hechizo de uso adicional (1) aplicara un beneficio sobre nuestra campeona que reducira de forma drastica el tiempo de reutilización de nuestras habilidades durante 5 segundos, provocando que en unión a  
 LANZA DE HIELO (Q) el cd de   DESCARGA DE ESCARCHA (Q) se reduzca a 1 segundo.  
 
 BLOQUE DE HIELO MEJORADO :  Si por el contrario tienes problemas para mantenerte con vida o el equipo rival se centra demasiado en ti quizas debas plantearte ignorar ese aumento temporal de daño por algo de supervivencia, en este caso la mejor opción para nuestro personaje es sin duda alguna este talento. 
El BLOQUE DE HIELO MEJORADO hara inmune a nuestro personaje y congelara a los enemigos que se encuentren cerca del bloque cuando este nos libere. Con esta habilidad podemos evitar golpes que de otra forma nos matarian o zafarnos de una presión con la ayuda de nuestros compañeros.
IMPORTANTE
Esta habilidad es muy muy situacional y aunque a priori puede parecer que todo son ventajas, tiene sus riesgos, el bloque no se puede cancelar a placer y esto puede jugar muy en nuestra contra si no nos fijamos donde y como usamos el bloque. 
Pensad que sin compañeros o aliados cerca que puedan apoyarnos probablemente una vez se acabe el efecto caigamos en combate, por otro lado el bloque no elimina venenos o daños en el tiempo. 
Vigilad donde y como usais esta habilidad.

 TIER 6 - NIVEL 16

 COLISIÓN DE NIEVE (W) : No penseis que nuestro trabajo es o sera facil, en este nuevo tier debemos volver a tomarnos unos segundos para pensar que camino es el más adecuado para nuestro campeon. Como norma general llegados a este punto deberiais ser capaces de lidiar con cualquier problema si os manteneis tras vuestros compañeros y habeis tratado de adaptaros a las necesidades de vuestro personaje.

Es decir que si teneis libertad para castigar todo aquello que se mueva en el campo de batalla la mejor decisión para vosotros es aumentar las cargas de  VENTISCA (W) de 2 a 3 con este talento. 
La combinación de habilidades mientras los enemigos estan congelados es increible y que un hechizo de area del cual no siempre se puede escapar tenga una carga de daño adicional es un verdadero lujo.

 

 EXPLOSIÓN CONMOCIONANTE (E) : De nuevo si por el contrario os encontrais contra las cuerdas y   ZERATUL   KERRIGAN  ILLIDAN  CHEN estan presentes en vuestras pesadillas más personales en la partida este talento puede ser vuestro ultimo recurso para evitar una muerte. Con este nuevo efecto  CONO DE FRÍO (E) dejara congelado al objetivo sobre el que impacte en la zona durante 1 segundo. Puede parecer poco tiempo pero creedme que si a ese segundo le añadis el 25% - 35% de realentización de   HIPOTERMIA (RASGO) tendreis más que suficiente para resguardaros o escabulliros entre los arbustos.


 TIER 7 - NIVEL 20

 DOBLE INVIERNO (R) : Si vuestras partidas se alargan lo suficiente para alcanzar el nivel 20 entonces ya poco hay que decir, en este tier nuestra decisión final para con esta guía es la de convertir a nuestro  INVOCAR ELEMENTAL DE AGUA (R) en una copia de nuestro heroe. 
Seleccionando esta habilidad el Elemental simulara todas las habilidades que haga Jaina ( a excepción de  VENTISCA (W)). Esto quiere decir que por ejemplo si un heroe se sale de nuestro rango de efecto pero el elemental le persigue podemos lanzar nuestra  DESCARGA DE ESCARCHA (Q) o   CONO DE FRÍO (E) y de este modo conseguir que nuestro elemental tenga la misma ventaja y poder que nuestra maga.
Cuando usemos cualquier hechizo el elemental tratara de lanzarlo en la dirección en la que apunte nuestro marcador, de modo que podeis mantenerle presionando a otro heroe a la par que castigais a un objetivo principal. 


Y hasta aquí llega esta build con la que espero que disfruteis. 
GRACIAS Y HASTA PRONTO!

 


PD: No he añadido ningun mapa porque realmente esta build funciona bien en cualquiera de las opciones que tenemos disponibles por el momento, siendo más preocupante la configuración de heroes enemigos que el propio entorno de juego.
Pensad que todo los mapas tienen zonas estrechas y cubiertas que pueden ofrecer la covertura necesaria para castigar sin descanso a vuestros enemigos con relativa seguridad.

 

 
 

Ventajas

  • Es un heroe versatil capaz de adaptarse al compas de la partida.
  • Tiene burst y mucho daño en combinaciones de habilidades.
  • Funciona como support y asesino al mismo tiempo.
  • En comparación a otros heroes no gasta demasiado mana.
  • El elemental de agua permite presionar a dos objetivos simultaneamente.
  • Facilidad para usar el terreno a su favor.
     

 

 

Desventajas

  • Tiempos de reutilización muy elevados hasta nivel 7.
  • Daño muy bajo en early game.
  • Muy vulnerable contra ciertos heroes.
  • A veces es demasiado dependiente de sus compañeros debido a la poca resistencia del personaje.



 


 

 

 

Otras Guías de Stillone

0 43
ver. 35529
2 58
ver. 35529
0 74
ver. 35529
3 231
ver. 35529
0 57
ver. 34053




Necesitas estar registrado y logueado para comentar