Guía de Zagara: Zagara poke

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: ElPater
📅 Última actualización: 2015-05-19
Visto: 106   Comentado: 0
Zagara
Zagara Ir a ficha de Zagara
Madre de la prole del enjambre
  • 4.000 6,49
  •  
  •  
VIDA
1643
(+4 nivel)
VIDA REG
3.422
(+4 nivel)
MANÁ
500
MANÁ REG
3
DAÑO
95
(+4 nivel)
VEL ATQ
1.25

BUILD DESACTUALIZADA

1
Reconstrución (Rasgo)

Regeneración de salud sobre biomateria aumentada.

Reconstrución (Rasgo)
Infestar

Aumenta el daño de un esbirro aliado del camino.

Infestar
4
Ganchos centrifugos (Q)

Los pesteling pueden recorrer el doble de distancia.

Ganchos centrifugos (Q)
Espinas envenenadas

Alcance y daño de ataque básico aumentados.

Espinas envenenadas
7
Incubación acelerada

Se canaliza para regenerar salud y maná.

Incubación acelerada
10
Red nydus (R)

Crea orugas nydus para poder viajar entre ellas.

Red nydus (R)
13
Espinas estriadas (W)

Alcance y daño de Cazador asesino aumentados.

Espinas estriadas (W)
16
Explosión de la prole (W)

Puedes   acumular 2 cargas de Cazador asesino.

Explosión de la prole (W)
20
Nido de crías (R)

Al salir de una oruga nydus se engendran crías.

Nido de crías (R)
Actualizado a versión (35529)

Zagara. Poke

Bienvenidos a una nueva guía. En esta ocasión Zagara. Para mi es el especialista de #Heroes con más versatilidad del juego. Sus combinaciones de talentos le permiten diversas builds que cambian por completo su gameplay y los objetivos a los que puede aspirar en cada partida. Dependiendo del mapa, composición propia o composición del enemigo puede adoptar diversos papeles, todos ellos de forma muy digna.

En esta ocasión voy a presentaros una build de pokeo. Es una build que os mantendrá en línea de forma más que robusta, y que puede generar mucho daño en caso de Teamfights. No es como una build de demolición o de campamentos, pero puede resultar muy útil pusheando también.

Resumiendo: Una build de pokeo. No os metáis en el meollo de las tortas porque duraréis un suspiro. Permaneced a distancia gracias a vuestro poderoso autoataque con gran distancia (y DoT). "Vomitad" todo vuestro arsenal de criaturas, es decir, llegas (plantas Biomateria, siempre), sueltas todas las cosas que tengas, y te retiras a una zona segura a refrescar cooldowns, o a freir a los enemigos con los autoataques hasta que puedas "vomitar de nuevo". Y si no hay pelea, pushead líneas o haced campamentos, Zagara siempre es buena con los campamentos sea la build que sea.

Consideraros como ese aliciente en una Teamfight para llevarla a vuestro favor. Si véis que una Teamfight se está poniendo fea, huid, no vais a ganar nada. Pero en una Teamfight a punto de empezar o donde puedes lanzar un doble  Cazador Asesino (W) a su asesino/support podéis conseguir una baja enemiga fácilmente. Vuestra principal fuente de daño vendrá de esta habilidad.

Así es como debéis jugar esta versión de Zagara. Os explico como funciona:


TIER 1 - Level 1

Reconstrucción (D). Los efectos de autoregeneración son un 200% más efectivos cuando estás sobre la biomateria. Aparte de que andando sobre la biomateria te curas un poquito y corres más, con esto los efectos de curación son el doble de potentes. Y el hecho de coger este talento es por otro de Level 7  Incubación acelerada.
 
Mi recomendación es que pongáis Biomateria (D) por todas partes. No sólo por esta build, sino por Zagara en sí. Cada cápsula de biomateria te da visión a ti y a tu equipo, cosa que pocos Héroes del juego pueden dar ahora mismo. Tener visión del mapa y de dónde esta cada muñeco es crucial y muy útil. Los compañeros (y tú) sabréis si vais a recibir algún gankeo o si el enemigo va a hacer algún campamento en concreto o algún objetivo. Y aparte correréis más cuando paséis por encima (incluidas vuestras invocaciones), y os puede facilitar una posible escapada ante un gank. Estad siempre rodeados de Biomateria (D). Y gracias a este talento, regeneraréis más vida cuando permanezcáis encima de ellas. Al empezar la partida plantad biomateria por las posibles vías de gankeo que podáis recibir en la línea en la que os váis a instalar. Y acordáos de refrescarlas. Duran sólo 4 minutos. Según pase el tiempo en la partida tenéis que ir refrescándolos e ir proporcionando esta "visión" a tu equipo.

TIER 2 - Level 4

Espinas Envenenadas. Esto hará que vuestro auto-ataque tenga un 20% más de distancia, lo que es un rango atroz, y además deja un veneno que es un DoT (damage over time, daño en el tiempo). Anotar que este veneno no se acumula, así que si pegáis 5 veces a un mismo enemigo NO le aplicáis 5 venenos. Es por tanto recomendable que repartáis el daño entre todos los objetivos posibles, a no ser que se requiera de un focus, claro.


TIER 3 - Level 7

Incubación Rápida (1). Nos proporcionará una nueva habilidad activable que nos recuperará con un channeling un 25% de vida y maná. Vale... echad cuentas y echad un vistazo al talento de Tier 1 Reconstrucción (D) que hemos cogido. ¿Véis el potencial de la build? Vais a estar en la línea todo el rato que queráis a no ser que recibáis un supergankeo. Curaros, curaros, y curaros siempre que tengáis la habilidad sin cooldown. No sólo por la cura, sino por la recuperación de maná. Más maná hará que sigáis "vomitando" bichos y molestando en la línea. Recordad: hay que estar encima de la Biomateria (D) para aprovechar al máximo este efecto. Y con vuestras vías de escape corriendo por la Biomateria seréis un dolor para el equipo enemigo que empezará a fijarse en que ese bicho feo no para de pushearles una línea hasta el infinito. Además podréis hacer campamentos cómodamente sin ni siquiera volver a base.


TIER 4 - Level 10

Para esta build cualquiera de las ultis puede funcionar bien. Pero estamos fomentando la labor de Zagara de permanecer en línea, así que si queréis potenciar más esta cualidad y/o pushear muchas líneas simultáneamente recomiendo la  Red Nydus. Por el contrario, si creéis que no hace falta más permanencia en línea y sí más Teamfight, recomiendo las  Fauces devoradoras.

Red Nydus (R). El Metro. Si no sabéis como funciona este talento recomiendo probarlo en el probador y echar a volar vuestra imaginación. En cuanto llegéis a nivel 10, plantad con la R un gusano cerca de la línea donde estáis, tirad de B para volver a base, plantad otro gusano allí en la misma base, y ya tendréis un canal inmediato para ir y volver de base en 5 segundos. O si os véis motivados, podéis plantar varias entradas en varias líneas, y viajar por ellas vomitando todas las criaturas zerg que seáis capaz de enjendrar, despushear líneas, o pushear alguna hasta el infinito. Además es una excelente (y muy troll) vía de escape. Te echas unas risas cuando ves que vienen a por tí, te metes en la Red Nydus, y resulta que no matan la entrada y... se van... y vuelves a salir y sigues pusheando.

Fauces devoradoras (R). La otra habilidad heróica es también muy útil. No sólo puede evitar un gankeo a la línea que estas pusheando, proporcionándoos una huida, sino que también puede transformar una Teamfight 5vs5 en 5vs1. Si lo haces muy bien, claro... la mayoría de las veces puedes transformarlo en 5vs3... 5vs2, 5vs0 XD, o dejarlo 5vs5 porque fallas la habilidad :P. Recordad que esta habilidad se coge por el CC, no por el daño que hace, que es irrisorio (a level 10 hace unos 300 de daño). Es una opción útil, como he comentado. Puedes empezar una TF, lanzar todo tu arsenal, lanzar las Fauces y prepararte para volver a lanzarles todos tus hechizos cuando se liberen de las Fauces. Dependiendo de la evolución de la partida ambas heróicas os sirven para esta build.


TIER 5 - Level 13

Espinas Estriadas (W). Esto hará que tu Cazador Asesino (W) se convierta en una molestia para los enemigos, que anteriormente casi no sabían lo que les pegaba... y ahora sabrán QUE ALGO LES ESTA MATANDO. Aumenta su daño un 20% y su rango 35%. Recordad lanzad esto siempre sobre los héroes enemigos. A ser posible sobre algún asesino con poca vida. Si intenta hacerle frente posiblemente se lleve una funesta sorpresa. Además, con el siguiente talento podremos invocar 2 seguidos ^_^


TIER 6 - Level 16

Explosión de la Prole (W).  Ahora tendréis 2 acumulaciones de Cazador Asesino (W). Si un bicho de estos persiguiendo a un asesino enemigo ya les molesta, 2 posiblemente sean mortales para ellos.

 


TIER 7 - Level 20

A continuación explico las 4 variantes, ya que las 4 son igual de insulsas para esta build.

Furia de la Tormenta. Cada autoataque rebota haciendo la mitad de daño. Recordad que tenemos una distancia de autoataque muy alta, y con esto podréis realizar algo de daño en área aprovechando ese pokeo constante y agotador. El veneno no se aplica con los rebotes.

Descarga de la Tormenta. Estamos en nivel 20. Cada muerte significa un siglo en base mirando la partida en forma de cadaver. Un blink/flash puede serviros para escapar de ese asesino que se ha empeñado en matarte en una Teamfight, o saltar un muro para ponerte a salvo de un gank. Merece la pena. Creo que es la mejor opción en este Tier para esta build.

Fauces Tiránicas (R). Aumenta el daño y reduce el Cooldown 25 segundos por cada muerte que consigas. Esta opción es delicada. Puede resultar muy útil si consigues resetear por completo la habilidad y volver a tirarla. El daño aumentado es de un 50% más.

Nido de Crías (R). Cada vez que usemos un gusano de la red y salgamos, invocaremos un grupito de 6 bichitos que irán a pushear una línea. Esto no puede pasar más de 1 vez cada 20 segundos. Si escogísteis esta herócia y estáis usando mucho la red Nydus, es una buena opción para seguir pusheando líneas. Aunque las opciones de arriba son mejores en mi opinión.


Recordad que sois un héroe de pokeo. Os acabarán odiando, sí, pero Zagara es así de adorable. Llegáis, "vomitais" todos los hechizos, os quedáis a rango (mucho rango y con dot/veneno), y esperáis a tener los cooldowns libres para volver a echarles de todo. Recordad eso, sois un héroe de ir y venir, no de quedaros a pelear.


Gracias por leer esta humilde guía. Espero que la disfrutéis y que os divirtáis con ella por el Nexo, que es lo imporante. Podés dejar vuestros comentarios, sugerencias y opiniones a continuación. Y si la probáis, no dejéis de comentar qué os ha parecido ;)

-Un saludo.  El Pater. @EnLaBrecha

CONDADO DEL DRAGÓNCONDADO DEL DRAGÓN

Un excelente mapa para esta build. Apoderaos de Top o Bot. Instalaros allí. Plantad vuestro jardín de Biomateria (D), por dentro del Altar Sol/Luna, por las hierbas, la línea, por las posibles guías de gankeos, el coche, la caseta del perro... todo plagado. Y de allí será dificil que os muevan y que os quiten el altar a no ser que vengan con un super-gank de >3 personas. Si esto pasa, alegráos. Estáis consiguiendo ser un dolor de muelas para el contrario, y están dejando las otras líneas menos protegidas, menos XP, más push.

Recomiendo la línea de Bot, para controlar también el campamento de Ogros de abajo, y el de tu bando, y poder hacerlos cuando consigáis echar de la línea a tu oponente por puro desgaste. Si conseguís echar a los rivales a base o una kill, es el momento de hacerse estos campamentos, en solitario o con ayuda.

MINAS ENCANTADASMINAS ENCANTADAS

Otro muy buen mapa para esta build. Sólo hay 2 líneas, y con ayuda puedes instalarte en una de ellas y pushearla bastante antes del primer golem. Recomiendo ir a la línea por la que vaya a ir el golem de tu equipo, para que tenga el camino más limpio.

BAHÍA DE ALMANEGRABAHÍA DE ALMANEGRA

Una build decente para este mapa. Lo normal es que se vaya a bot. Tendréis una línea pusheada y control sobre el campamento de caballeros de abajo. Recomiendo plantar de Biomateria todas las zonas de vapor/hierbas alrededor del pirata. Os facilitará vuestras emboscadas y evitar las del enemigo. Si en bot te hacen la vida imposible por contínuos gankeos, dejadles esa línea y subid a las 2 de top a pushearlas a la vez. Y recordad plantar Biomateria por todas partes, es un mapa de mucho roaming, y es importante saber donde está cada uno ;)

CUENCA MALDITACUENCA MALDITA

Una build decente para este mapa. Lo normal es que se vaya a bot. Tendréis una línea pusheada y control sobre el campamento de caballeros de abajo. Recomiendo plantar de Biomateria todas las zonas de vapor/hierbas alrededor del pirata. Os facilitará vuestras emboscadas y evitar las del enemigo. Si en bot te hacen la vida imposible por contínuos gankeos, dejadles esa línea y subid a las 2 de top a pushearlas a la vez. Y recordad plantar Biomateria por todas partes, es un mapa de mucho roaming, y es importante saber donde está cada uno ;)

JARDÍN DEL TERRORJARDÍN DEL TERROR

Mapa imprevisible. Si usáis la build como en el resto de mapas (poke  push  campamentos TF) no deberíais tener problemas, pero la partida se puede dar la vuelta ante un mal push, gank o planta/campamento forzado.

Ventajas

  • Quizá el personaje con más desgaste a los enemigos del juego.
  • Autoataque a gran distancia, dejando daño en el tiempo.
  • Gran sustain en línea.
  • Puede hacer campamentos y línea durante mucho rato sin volver a base.
  • Fuerte 1vs1.

Desventajas

  • Menos daño que otras builds, menos destrucción de estructuras.

El resto de desventajas de la build son las propias desventajas del personaje en sí. Zagara no tiene vías de escape, no tiene un burst brutal, pero el personaje en todas las builds tiene las mismas desventajas. Lo único que varía son las ventajas de una build a otra.

Otras Guías de ElPater

3 338
ver. 35529
5 381
ver. 35529
Zagara por ElPater
Reconstrución (Rasgo) Ganchos centrifugos (Q) Incubación acelerada Red nydus (R) Espinas estriadas (W) Explosión de la prole (W) Nido de crías (R)
0 106
ver. 35529
0 106
ver. 34053




Necesitas estar registrado y logueado para comentar