Guía de Falstad: FalstAP

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: tvbacho
📅 Última actualización: 2014-10-17
Visto: 116   Comentado: 4
Falstad
Falstad Ir a ficha de Falstad
Señor feudal Martillo Salvaje
  • 7.000 8,49
  •  
  •  
VIDA
710
(+120 nivel)
VIDA REG
1.48
(+0.25 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
34
(+10 nivel)
VEL ATQ
0.7

BUILD DESACTUALIZADA

1
Tirador veterano

Mata enemigos para obtener daño de ataque básico.

Tirador veterano
4
Asalto vampírico

Los ataques básicos te curan.

Asalto vampírico
7
BUMerán (Q)

Actívalo de nuevo para inflingir daño adicional.

BUMerán (Q)
10
Viento agitado (R)

Repeles a los enemigos y los ralentizas.

Viento agitado (R)
13
Escudo estático (W)

Obtienes escudos después de cada golpe con Pararrayos.

Escudo estático (W)
16
Postcombustión (E)

Al utilizar Tonel volado obtienes velocidad de movimiento.

Postcombustión (E)
20
Montura épica (R)

Reduce en gran medida el tiempo de reutilización y el tiempo de lanzamiento de Vuelo.

Montura épica (R)
Actualizado a versión (32524)

Falstad es uno de los mejores asesinos de Heroes of the Storm. Un Héroe con una movilidad bestial, muchísimo daño en Burst, capacidad de pushear rápido las lineas, presencia en todo el mapa, y muy poquitos defectos, pero que se caracteriza por no ser un personaje precisamente fácil de usar. Sea como sea, la práctica hace al maestro, así que vamos a anlizar un poco cada fase de la partida, así como su kit de habilidades y como jugarlo con esta selección de talentos.

El kit de habilidades de falstad es uno de los más completos de Heroes of the storm. Quizás echamos en falta algo de CC (en su arbol de talentos tiene otras opciones que da opción a esto, pero eso lo dejaremos para otra guía), pero eso se lo dejaremos a nuestros compañeros de equipo, puesto que nosotros nos vamos a enfocar a daño totalmente.

Falstad no tiene montura, pero en cambio tiene "Vuelo" (Z) , con la que cada 45 segundos podremos volar a una ubicación en el mapa dentro del rango de esta habilidad. El rango es muy grande, y si bien el tiempo de reutilización es grande, es suficiente para usarlo cada vez uque lo necesitamos, sobre todo para hacer objetivos en los diversos mapas o entrar en la teamfight cuando el enemigo ve que estáis en otra linea. Control de mapa bestial con esta habilidad, determinante en casi todas las ocasiones.

Su Q , Martillo Bumeráng, es una habilidad de ida y vuelta que hace daño y ralentiza a los enemigos a los que de. Hablaremos más adelante de su combinación con los talentos y tonel Volador, pero esta habilidad, bien usada y combinada, puede hacer una cantidad de daño increíble, y casi siempre será la usada para inicar el combo o como segunda habilidad. 

Tormenta de truenos es su W , con la que pasivamente, cada cierto tiempo, dañará a un enemigo, y que cuando se active lanzará una serie de rayos también a enemigos cercanos. Es quizás la habilidad menos precisa de todas, ya que dependiendo el rango, no siempre priorizará héroes, aunque es lo que debe hacer. Solo la podrás activar cuando haya enemigos cerca y estén aggreados (los campamentos de jungla no se considerarán objetivos de Tormenta de truenos si no han sido atacados previamente, por lo que las batallas en la jungla no tienen por qué ser un problema en cuanto a daño).

La última de sus habilidades básicas es Tonel Volador , el escape inmediato de Falstad, y a su vez la manera de conseguir alcanzar a ese enemigo al que no le llegas por muy poco con el rango del ataque básico, o incluso la habilidad que usaremos cuando sabemos que el enemigo está al otro lado del muro con muy poquita vida, y queremos rematarlo con el combo  + W  y, si hace falta, . Con Corriente , el talento a nivel 1, aumentaremos el rango como para tener suficiente versatilidad a la hora de escapar sobre los muros sin tener que estar pegados a ellos, y además podremos saltar casi cualquier muro de casi cualquier mapa. 

A nivel 10 podremos escoger nuestra habilidad heróica, que en este caso será "Choque y Terror" (R) . Esta habilidad será nuestro mayor daño, en linea recta, con mucho rango, potenciada en cuanto a longitud y daño a nivel 20. Con ella podremos hacer muy buenas jugadas rematando, e incluso al inicio de la batalla, si tenemos una composición que pueda juntar a los enemigos para ponerlos a tiro (Como por ejemplo la Gravibomba 3000  de Gazlowe).

La elección de talentos para el Falstad AP de burst de esta guía, aunque tiene alguna variación en nivel 1, es bastante intuitiva, y la combinación de los mismos (tanto de mejora de habilidades, como de activación propia) hacen de esta una Build de Falstad poderosísima.

  • Nivel 1:  Corriente (E) 
    •  Es el talento comodín. Si bien puedes elegir tanto Duelo Aéreo para poder entrar un poco más a saco (gracias a la supervivencia de que el escudo te dure más tiempo) o Sobornar (que en algunos mapas quizás sea una opción mejor para pillar campamentos rápido), la opción de Corriente me parece la más acertada. La movilidad que te otorga sobre muros de cualquier tipo y la supervivencia que consigues me parece demasiada ventaja como para anteponer otro talento a este.
  • Nivel 4:  Acumulando poder 
    • Partimos de la base de que esta build es para hacer un Falstad de Burst, un falstad ap, un FalstAP (badumtssss). Por ello, porque con este talento escalarán todas nuestras habilidades, y de manera bastante considerable, en este tier de talentos el único e indispensable a la hora de escoger es Acumulando poder, que te da una bonificación de Poder de Habilidad mediante cargas cuando participes en las muertes. Por lo tanto, ten en cuenta que tendrás que estar muy activo con el "Vuelo" (Z) , así que no te quedes simplemente en la línea, ve a otras y ayuda a tus compañeros intentando morir lo menos posible para que puedas maximizar tu dañore.
  • Nivel 7:  Bumerán (Q) 
    • Bumeráng es nuestra principal fuente de daño en cuanto a burst prelevel 10, además de ser una gran habilidad para limpiar la oleada de esbirros de la linea. Eligiendo Bumerán potenciaremos nuestra Q de manera que si la volvemos a usar mientras Bumeráng está en el aire, hará una explosión haciendo daño mágico adicional en área. Más daño. Ni más ni menos.
  • Nivel 10:  Choque y Terror (R) 
    • ​Nuestra habilidad de iniciación. O de finalización. O de en medio de la teamfight. Da igual cuando la uses, pero asegurate de darle al máximo de personas posibles, porque de ello va a depender el devenir de la batalla. Choque y terror es una de las habilidades con rango con más daño instantáneo del juego, es en area, y tarda muy poquito en ser canalizada. Da muchísima versatilidad gracias al rango, y cuando la potenciemos a nivel 20 sumado a la potencia de otros talentos... ¡AY OMÁ!
  • Nivel 13:  Rebobinar 
    • ​Rebobinar  es la mejor opción para esta build de talentos. Con ella podrás hacer el combo  + Q  + W  + Rebobinar  y volver a usar  +, y justo después W . Es genial para perseguir enemigos, o incluso para huir de ellos mientras tu daño no se ve disminuido. Con rebobinar  lo que haces es eliminar los tiempos de reutilización de todas tus habilidades, excepto de "Choque y Terror" (R)  .
  • Nivel 16:  Sobrecarga 
    • ​Esta es otra de las habilidades decisivas de esta build. Si hasta ahora tenías daño, con esta habilidad, cuando la uses, tendrás un 25% más durante 5 segundos, tiempo más que suficiente para castear todo tu combo y hacerte una team kill tu solito. ¿Lo malo? Que tus habilidades consumen un 40% más de maná, así que o vas con la barra de mana a tope, o te vas a quedar sin ella en menos que canta un cuervo. ¿Podrías escoger otro talento? Sí, quizás Postcombustión para tener ese power-up de velocidad de movimiento, que junto a corriente tiene mucha sinergia, pero pierdes ese 25% de daño que, aunque a priori pueda no parecer mucho, a la hora de usar tus habilidades en área, se nota. Y mucho. Muchísimo.
  • Nivel 20:  Descarga Sobrecogedora 
    • ​​Poco que decir de este talento. No vamos a coger furia de la tormenta porque no nos vamos a dedicar a autoatacar. ni el salto porque ya tenemos suficiente supervivencia con Tonel Volador (E)  y con Vuelo (Z) . Y es que aunque no la tuviéramos, el rango extra (casi el doble) y, sobre todo, el daño adicional, hacen de Descarga Sobrecogedora el talento a elegir sin lugar a dudas en nivel 20. Simplemente, no huirán. No les va a dar tiempo. Céntrate en dar con tus habilidades, pero sobre todo con Choque y terror, porque como lo hagas, se pueden olvidar de ir a ningún sitio. Con el combo es totalmente devastador.

Falstad tiene fases muy marcadas dentro de la partida, divididas sobre todo en 3 fases: pre nivel 10, post nivel 10 y post nivel 16

Es la fase más temprana del juego, donde más carencias tiene Falstad. Al tener una rama de talentos tan enfocada al daño por habilidades, y al escalar estas mucho mejor en niveles altos que bajos, las fases iniciales de las partidas es el punto debil de Falstad. Tienes daño, si, pero no el suficiente como para burstear como lo harás al final de la partida, y si te pillan un poco desprevenido te van a borrar del mapa con muchísima más facilidad que a cualquier otro personaje. Así que céntrate en estar en una linea con algún otro personaje e intenta combinar tus ataques con el para que sean suficientes como para hacer al enemigo volver a por la fuente de salud, o incluso backear. En cuanto veas que la ocasión es propicia, pingea en otra linea y acude rápidamente a ella con Vuelo (Z)  para echar una mano y sacar experieencia cuanto antes al equipo contrario. Aprovecha el talento de nivel 7 Bumeran (Q)  para limpiar las lineas de la manera más rápida posible y gankear a otras lineas o hacer objetivos.

Con nivel 10 nuestro daño ya es suficiente para hacer estragos. Si tu y tu equipo lo habéis hecho bien, sacaréis algún nivel al enemigo, y la diferencia entre nivel 9 y 10 es tan sustancial como la habilidad heróica, determinante a la hora de comparar entre tenerla o no. El daño en área se multiplica, por lo que debería ser la hora, si no lo has hecho ya, de juntarte con tus compañeros para empezar a hacer estragos con todo tu daño en un momento. 

A partir de nivel 16 tendrás todo tu potencial, y solo estarás a la espera de conseguir el nivel 20 para potenciar tu habilidad heróica. Intenta comunicarte con tu equipo y aprovechar todo el cc (control del enemigo como aturdimientos, ralentizaciones...) para no fallar tus habilidades. Tu combo de daño completo será Sobrecarga  +  +  +  (explosión) +  + Rebobinar  +  + Q  + W . Con que des una de las Q's en área al enemigo junto a Choque y terror (R) , tu daño ya será muy bestia. Pero si lo consigues dar todo, habrán pocos enemigos que puedan salir con vida del combate. Utiliza tu E  para posicionarte en el combate, pero nunca, o casi nunca, para entrar en el. Hacerlo sería, en muchas ocasiones, dejarte a merced de los enemigos. Con Falstad hay que ser paciente, esperar hasta que los enemigos cometan un error o que tu iniciador/equipo hagan lo necesario para que el enemigo se junte y puedas meter todo tu combo. Si no cometes el error de precipitarte, y tienes un poquito de compenetración con tu equipo, tendrás las cosas muy de cara.

Ventajas

  • Burst muy poderoso con la combinación Sobrecarga +W+Q+Q+ Rebobinar +  W+Q+Q+R
  • Presencia en todo el mapa que puede cambiar una teamfight de manera decisiva
  • Movilidad inmediata con el aumento de rango en Tonel Volador (E) que además te da un poco de supervivencia en situaciones límite. Puedes traspasar casi todos los muros de casi todos los mapas.
  • Rango muy grande para rematar enemigos gracias a Choque y Terror (R), más aún a nivel 20 donde el rango y el daño aumentan de manera increíble.
  • El propio rango te da versatilidad para elegir si inicias las luchas o esperas al final para usar el combo y acabar con los supervivientes de la batalla.
  • Wave Clear (limpiar oleadas de esbirros) muy bueno, puede pushear la linea de manera bastante rápida.
  • Potente combinación con: Gazlowe, Uther, ETC, Abathur, Malfurion, Sonya y Arthas.

Desventajas

  • Requiere de una Skill Cap medianamente alta para sacarle todo el provecho. 
  • Dependes mucho de dar tu combo, pero aunque no lo des completo, sigues teniendo mucho daño.
  • Gasto de maná excesivo, sobre todo a partir del nivel 16 con Sobrecarga.
  • Dependiente hasta nivel 10 de un Support en linea, muy poquita vida y poco daño hasta que tienes nivel 10. 
  • Debil contra: Zeratul, Nova, Puntos, Sonya, Illidan, Tyrael. 




Mostrando los últimos 5 comentarios - Ver todos los comentarios
  1. 2014-10-29 16:50 ElPater

    No, no me has entendido: Que digo que soy un manco con el jodio enano, pille los talentos que pille :P Es muy glass-cannon y yo voy muy a lo bruto ^_^

  1. 2014-10-23 11:25 tvbacho

    No, no. Porque no pilles estos talentos no quiere decir que juegues mal al personaje. Por suerte, en Heroes of the Storm no hay un sólo camino para subir a los héroes (excepto en algún caso, donde determinados talentos estás rotos xD)

    Esta es una manera específica de jugar a falstad (que, para mi, es la más commpetitiva ahora mismo, pero para gustos los colores), pero siempre puedes probar otras builds. En un futuro haré otra guía con un falstad de daño sostenido, con la otra ulti :)

  1. 2014-10-22 22:46 ElPater

    Siempre que lo juego no pillo ni uno de los que has puesto XD Y creo que por eso soy un pek con el enano. Tengo que probar esto ;) Me la apunto a favoritos yo también.

    Like

  1. 2014-10-20 00:58 NeoDaVe

    Este personaje lo tengo que probar yo. Buena guia!!

Necesitas estar registrado y logueado para comentar