Guía de Stitches: Puntos querer jugar

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: GatthePekerd
📅 Última actualización: 2016-02-17
Visto: 20   Comentado: 0
Stitches
Stitches Ir a ficha de Stitches
Terror de Villa Oscura
  • 7.000 8,49
  •  
  •  
VIDA
2732
(+4 nivel)
VIDA REG
5.703
(+4 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
85
(+4 nivel)
VEL ATQ
0.91
1
Embate pesado (W)

Daño de Embate aumentado.

Embate pesado (W)
4
Suelo putrefacto (W)

Embate aplica Gas inmundo.

Suelo putrefacto (W)
7
Ablandar

Los ataques básicos ralentizan a los enemigos.

Ablandar
10
Festín (R)

Consumes completamente a un héroe enemigo.

Festín (R)
13
Mega machaque (W)

Aumenta el tamaño de Embate.

Mega machaque (W)
16
Pulverizar (W)

Embate inflige más daño y aturde.

Pulverizar (W)
20
Descarga de la tormenta

Actívalo para teletransportarte una pequeña distancia.

Descarga de la tormenta
Actualizado a versión (39951)

Muy buenas, soy GatthePekerd y aquí os traigo una pequeña guía de Puntos, mi campeón favorito de Heroes of the Storm y con el que más partidas he jugado tanto en clasificatorias como en partida rápida.

La pregunta principal es: ¿Por qué Puntos? Sí, esta es la pregunta que uno se hace cuando tiene que elegir un guerrero y tiene a muchos a su disposición. Pues bien, la respuesta es simple: Gancho y Festín. Pero para explicarlo primero veremos las habilidades que nos ofrece este campeón.

Su habilidad pasiva es Gas inmundo. Es sencillo, cada vez que recibimos daño creamos una nube de gas tóxico en la posición de Puntos, lo que produce daño en el tiempo sobre los enemigos que la toquen. El daño de esta habilidad no es muy alto, pero si las peleas se alargan el tiempo suficiente puedes causar grandes problemas. Esta pasiva te permite, además, pushear con relativa facilidad al recibir daño de los subditos y con Embate (si elegimos el talento Suelo putrefacto).

Su Q es Gancho. Su habilidad estrella, es lo que hace que Puntos sea, en mi opinión, el Guerrero más poderoso. Se trata de un "skill shot" que si se encuentra con un enemigo (campeón, subdito o mercenario) lo atraerá hacia ti y le hará una pequeña cantidad de daño. Esta habilidad te permite separar a un enemigo de su equipo y atraerlo hacia ti (y tu equipo), es perfecto tanto para recuperar una partida cuesta arriba como para sacar más ventaja de una partida en cabeza. Sin duda alguna, si quieres ser un buen jugador de Puntos tienes que perfeccionar tu habilidad para acertar Gancho desde posiciones imposibles en los campeones vulnerables del equipo enemigo.

Su W es Embate. En un cono frente a ti realiza una cantidad media de daño a todos los enemigos. Casi todo (por no decir todo) el daño que hace Puntos proviene de esta habilidad. Esto quiere decir que cada 8 segundos puedes golpear a tus enemigos de forma contundente, pero tras Embate, tus opciones de daño se reducen drásticamente.

Su E es Devorar. Realiza una pequeña cantidad de daño a campeones o una gran cantidad de daño a esbirros y mercenarios y se cura un 20% de su salud máxima. Esta habilidad permite a Puntos aguantar más tiempo en linea sin backear a la fuente y también en peleas de equipo. Tiene un enfriamiento de 30 segundos, así que debes de utilizarlo cuanto antes para que se pueda enfriar lo antes posible.

Su heroica (R1) es Festín. Esta habilidad es el recurso complementario más eficaz que se puede añadir a Gancho. Permite literalmente engullir a un campeón enemigo durante 3.5 segundos. Durante ese tiempo el campeón recibe una gran cantidad de daño de Festín, pero no recibe daño de otras fuentes ni puede atacar. Además, Puntos puede moverse libremente con el campeón enemigo en su estómago, pero lo hará un 15% más lento. Gracias a esta habilidad podremos arrastrar a un campeón enemigo hacia nuestro equipo tras Gancho o inutilizar un campeón enemigo 3.5 segundos durante una teamfight.

Su heroica (R2) es Bilis pútrida. Tras usar la habilidad, durante 8 segundos dejas un rastro de bilis tras de ti que impregna el suelo, lo que causa un pequeño daño cada segundo y ralentiza un 35% a los campeones enemigos. Además, aumenta un 20% la velocidad de Puntos mientras está activa. Junto a Gas inmundo, permite hacer un daño pasivo que en conjunto es más que significativo a la vez que ralentiza a los enemigos.

Ahora os explicaré por que elijo estos talentos y las otras opciones viables que se pueden elegir y como combinarlas:

Nivel 1: Embate pesado es el mejor talento de nivel 1. Aumenta un 50% el daño de Embate. Como hemos dicho embate es el único recurso de Puntos para hacer daño, así que no viene nada mal aumentar ese daño. Sin este talento la capacidad de pusheo y de daño a campeones se reduce mucho. Si tu equipo es muy debil, tenéis suficiente daño en el equipo o tu eres el único que va a tankear en las teamfights y no teneis grandes curas, tambien puedes optar por elegir Mastica la comida, que hace que tras usas Devorar te cures un 10% adicional durante 3 segundos. Bloqueo y Maestro de regeneración no los escojo en ningún caso.

Nivel 4: A este nivel tienes 2 opciones. Si en tu equipo hay muchas curaciones (2 Apoyos, por ejemplo), lo mejor es optar por Curación amplificada, lo que hará que tu vida se recupere masivamente con las curas y con Devorar. Si en tu equipo hay otro tanque puro, o no hay suficientes curas en tu equipo, o en tu equipo hace falta algo de daño, tu elección es Suelo putrefacto, lo que hace que al golpear a un enemigo con Embate se le aplique Gas inmundo, por lo que recibirá más daño. Parece poca cosa, pero este talento dispara el daño a campeones que realiza puntos. El talento de este nivel es muy importante, elige bien si quieres aguantar o destrozar. Tajo inmundo hace algo parecido a Suelo putrefacto, pero al realizar ataques básicos, lo que resulta "peor" en la práctica ya que no alcanzará a los campeones enemigos que se situan lejos de Puntos. Superioridad no lo elijo en ningún caso.

Nivel 7: En este nivel no hay duda, Ablandar. Añade un slow del 25% durante 1.5 segundos a los ataques básicos de Puntos. Este pequeño CC ayuda a que las victimas de Gancho no escapen facilmente de ti y tu equipo. Gas tóxico aumenta la duración y el tamaño de Gas inmundo, aumentando levemente nuestro daño, pero resultará menos útil que Ablandar. Último bocado solo es útil si comemos esbirros, por lo que aumentará nuestro sustain en lineas reduciendo el CD de Devorar a 15 segundos y Saborear nos obliga a utilizar constantemente Devorar sobre campeones para que resulte efectivo, y eso en la mayoria de ocasiones resultará en una mala utilización de la habilidad.

Nivel 10: En mi opinión la combinación Gancho + Festín es lo que hace que Puntos sea Puntos, por lo que yo en la mayoría de partidas escojo Festín. Bilis pútrida la elijo si soy el único tanke del equipo y quiero añadir un CC más a Puntos para ayudar a que mi equipo pueda atacar desde posiciones más seguras mientras yo absorbo el daño de los enemigos corriendo y embatiendo.

Nivel 13: En este nivel podemos elegir entre dos talentos, según el talento que vayamos a escoger en nivel 16. Escogeremos Implacable, que reducirá la duración de todos los CCs sobre puntos un 50%, si al nivel 16 queremos elegir Anzuelo o Presencia imponente. O elegiremos Mega machaque, que aumentara el alcance y el arco de Embate un 25%, si al nivel 16 queremos elegir Pulverizar. Decir que la primera opción es para un Puntos mas tanque, que le permite resistir al CC y la segunda opción para conseguir que Embate sea mucho más contundente. Indigestión genera un vómito (su subdito) que muere muy rápido y no hace apenas daño y Echar una mano puede ayudar a salvar, en contadas ocasiones, algunos aliados en apuros, pero en general solo vale para trollear a tus amigos.

Nivel 16: Elegiremos según el talento anterior. Pulverizar reduce 2 segundos el CD de Embate y hace que ralentice un 75% durante 1 segundo. Este CC y esta reducción de enfriamiento hacen que desde este momento Embate sea una amenaza muy seria que junto al talento Mega machaque llegará a todos los campeones enemigos en una teamfight. Anzuelo aumenta el alcance de Gancho un 40%, lo que te permitirá llegar hasta el infinito y agarrar a campeones desprevenidos desde posiciones ventajosas. Brocheta permite agarrar a 2 enemigos a la vez, pero en general, lo más deseado es agarrar a un campeón en solitario para hacerle focus y matarlo antes de que su equipo pueda reaccionar. Presencia imponente es un buen talento para puntos tanke, si no necesitas aumentar el rango del gancho para realizar buenos plays o no se te da excesivamente bien agarrar campeones enemigos desde largas distancias, si has escogido implacable, mi recomendaciones es que elijas este talento para reducir la velodidad de ataque de los enemigos que te ataquen un 50%.

Nivel 20: Aunque Puntos muy, muy hambriento sea un talento muy tentador, por la capacidad de comerte uno tras otro a los campeones enemigos durante una pelea, sin lugar a dudas el mejor talento para puntos es Descarga de la tormenta. Gracias a este talento puedes realizar varias plays muy interesantes que pueden decantar las partidas a tu favor. Puedes usar Descarga de la tormenta + Festín para comerte rápidamente a un campeón enemigo sin darle tiempo a reaccionar y atraerlo hacia tu equipo. Puedes utilizar Festín y luego acercarte a tu equipo o pasar a través de un muro con Descarga de la tormenta para aislar un campeón. también puedes avanzar con Descarga de la tormenta y lanzar Gancho para agarrar a un enemigo muy alejado, para despues acercarlo a tu equipo con Festín.. Las posibilidades son muchas, sin contar además, con la capacidad de salvarte de una situación inesperada. Si hemos escogido como heroica Bilis pútrida la mejor opción es mejorarla con Bilis regenerativa, lo que aumenta su duración en 2 segundos, aumenta la velocidad de movimiento un 10% adicional y te cura un 50% del daño infligido. Escudo reforzado normalmente no es necesario, pero te permite prácticamente no recibir daño durante 4 segundos, tiempo en el que tus asesinos pueden estar masacrando al equipo enemigo.

Quiero añadir que Puntos es un personaje muy bueno junto a Uther. Gracias a las 2 curaciones y 2 stuns (contando la heroica Tormenta divina), puedes aguantar mucho y inmovilizar a las victimas de Gancho muy facilmente, lo que permite hacer gankeos muy efectivos de línea a línea si os moveis juntos y sincronizados.

Y esto es todo. Espero que os sirva de ayuda y que os divirtais tanto como yo jugando a Puntos.

GatthePekerd

Ventajas

  • El Gancho. Con esto es más que suficiente para elegirlo por encima del resto de Guerreros. Capaz de remontar partidas o de iniciar peleas cuando vas ganando.
  • Capacidad de inutilizar un campeón con su heroica Festín o atraerlo hacia tu equipo tras Gancho.
  • Sustain en lineas con Devorar.
  • Resiliencia en las peleas de equipo con el talento Curación amplificada + Devorar (junto con las curas del Apoyo).

Desventajas

  • Movilidad reducida (se puede paliar con el talento Descarga de la tormenta o escogiendo como heroica Bilis pútrida).
  • Daño limitado a Embate, aún así el daño a héroes de Puntos y su capacidad de push son altos.
  • Sin tener en cuenta las heroica Festín Bilis pútrida, el CC de puntos es bajo. El talento Ablandar añade un slow que tras Gancho permite que el objetivo no pueda huir.

Necesitas estar registrado y logueado para comentar