Guía de LiLi: Lili Support en Liga (SoloQ).

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: Shioiko
📅 Última actualización: 2015-03-09
Visto: 5   Comentado: 0
LiLi
LiLi Ir a ficha de LiLi
Aventurera
  • 2.000 3,99
  •  
  •  
VIDA
835
(+135 nivel)
VIDA REG
1.738
(+0.281 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
20
(+6 nivel)
VEL ATQ
0.8

BUILD DESACTUALIZADA

1
Criatura intemporal (W)

Aumenta la duración del dragón nimbo.

Criatura intemporal (W)
4
Dragón sanador (W)

El dragón nimbo cura con cada ataque.

Dragón sanador (W)
7
Dragón de relámpagos (W)

Los ataques del dragón nimbo rebotan.

Dragón de relámpagos (W)
10
Jarra de 1000 vasos (R)

Cura rápidamente a los aliados cercanos

Jarra de 1000 vasos (R)
13
Pies escurridizos (Rasgo)

Pies escurridizos otorga cargas de bloqueo.

Pies escurridizos (Rasgo)
16
Purificación herbal (Q)

Brebaje curativo elimina todos los efectos de pérdida de control y otorga velocidad de movimiento.

Purificación herbal (Q)
20
Premura kung-fu

Los tiempos de reutilización se cargan más rápido mientras se sufre daño.

Premura kung-fu
Actualizado a versión (34053)

Muy buenas a todos!! 

Vengo a ofreceros un nuevo punto de vista sobre este héroe, tras jugarla en partidas de Liga.

La gran mayoría de la gente suele subirse los talentos "full support". Pero después de probar todas las combinaciones posibles en cientos de partidas y, sobre todo, compararla jugando contra otras LiLi (esto último en normales, claro) llevando los talentos "clásicos", sin duda, estos son los talentos que han conseguido superarlos en todos los mapas. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta qué ocurre en las partidas de Liga y por qué dejan de funcionar los talentos más clásicos también. 

Lili, es una gran healer en contra de asesinos (sobre todo melee), así que es una excelente opción contra Illidan, Zeratul y Valla. (principalmente) y equipos centrados en el daño de asesinos (llevan 3 asesinos). Sin embargo flaquea mucho en el momento en el que en el equipo enemigo tiene una buena combinación o encadenamientos de stuns y cc's. Ante equipos así, sobre todo el liga, desde mi punto de vista es mejor casi cualquier healer a menos que dominéis a LiLi de manera extraordinaria y controléis los cd de los stuns enemigos, entradas en combate y posicionamiento. 

Os aconsejo que no la pickeeis contra Muradin+Uther, Muradin+Brigthwing (stun+polimorf) o combinaciones del estilo. La gente a partir de cierto rango en liga, sabe que tiene que dirigir sus cc's a LiLi y no cuesta mucho anularla por completo sin gastar muchos recursos del equipo. Es por ello, que Lili no ha llegado a "tiers" más altos.

Tras esta breve introducción, pasemos a los talentos.

- Nivel 1: CRIATURA INTEMPORAL  Es imprescindible para que Dragón sanador cumpla su función como Hots correctamente (Healing over time, o sanación en el tiempo). Con este talento el Dragón siempre estará activo y no será algo "puntual". 

¿Y por qué no aumentar el rango de las curas con "Lanzamiento Profesional"?. 

 La razón principal es por el uso del dragón en el que se basa esta build pero hay otra razón de igual peso.

La gran mayoría de gente que he visto jugar a LiLi "full support"  usa"LANZAMIENTO PROFESIONAL" que da más rango a la poción. Yo lo hacía al principio, hasta que descubrí que si escogía este talento la cura iba hacia jugadores que en ese momento no me interesaba curar porque ya se había ido de combate aunque tuvieran menos vida, dejando morir al melee que estaba luchando en ese momento. La frase que más oí utilizando este talento era "Lili, no heal?". 

Es mucho mejor tener cierto control sobre a quien curar eligiendo el momento y la distancia. Os aseguro que la gente lo agradece mucho más y desaparecen ese tipo de frases del chat de equipo.

- Nivel 4: DRAGÓN SANADOR

Este es el talento que convierte el dragón en un HoT para el aliado objetivo. 

Aún así debéis tener en cuenta que debe ser utilizado en héroes que estén combatiendo y no retirándose, ya que el dragón atacará cuando el héroe  empiece a hacerlo. No está pensado para ser utilizado como "botón del pánico" ni "cura de emergencia" (es una habilidad ofensiva). Pero da un gran sustain tanto en línea como en combate una vez alcancéis el nivel 7 y los ataques reboten. 

¿Y los otros talentos?

Sin este talento la idea de usar el Dragón como HoT, obviamente, es inviable. De todos modos para el resto de builds,  tener un cegar más no está mal  si orientáis a lili más al cc.

- Nivel 7: Dragón de Relámpagos.  Este es el último talento que mejorará el daño del equipo, la capacidad de pusheo y el sustain en combate. Aporta velocidad de pusheo (daño de área) y mejora la curación de dragón sanador. Si queréis probarlo, simplemente ponerle el dragón a un compañero pusheando una línea y no uséis la poción para ver lo que puede llegar a curar. Obviamente, dependerá del número de objetivos. Por ello es el talento ideal para TF y pusheo de líneas o hacer campamentos. 

Tened en cuenta que para que esta build funcione, los talentos deben ser estos. Sólo hay un par de talentos que se podrán variar dependiendo de la situación de la partida.

"Pff... pues para eso está el talento DE LO BUENO, LO MEJOR. Cura más y puedo escoger los demás talentos que aportan más utilidad y/o sustain". 

Razón no te falta, en parte... Pero como todo, es cuestión de perspectiva. Déjame que te explique.

Dragón Sanador cura más que el HoT (mucho más... el hot de este talento sólo son 75 de vida más) que pone la poción SI el dragón ataca, y este es un punto débil que se puede suplir sabiendo sobre quien y en qué momento se utiliza. Pero si además de curar más, le añades el daño, tienes que de una manera (con los talentos que la gente llama "support" ) eres un support pasivo que sin un aliado al lado hace poco, y que de esta otra tienes un support con capacidad de combate y pusheo que bien puede usarlo para sí mismo o para un compañero. 

LiLi destaca sobre los otros support no sólo por el Ulti y el healing (que son iguales o incluso inferiores a otros support si ponemos el healing total sobre la mesa). Si no por sus cegar, que las curas son rápidas, su supervivencia y el daño que puede aportar en comparación con otros healer. Tras muchas y muchas pruebas y comparaciones, he llegado a la conclusión de que si se quiere llevar la build conocida como "full support" de LiLi, cualquier healer la supera (empezando por BW y Malfurion). 

- Nivel 10: JARRA DE VASOS Si hay otro support en el equipo con cura de área (Malfurion o Alafeliz), os aconsejo que en lugar de ésta hablidad escojáis Dragón de Agua. Ya no tanto por su daño, si no por su CC. Salva más vidas de lo que os imagináis si lo jugáis con cabeza :)

Además que Lili es uno de los pocos supports que hacen un papelón como "support de refuerzo" o "doble healer". Combinadla con un Malfurion en Minas o Bahía y me contáis. 

- Nvel 13: PIES ESCURRIDIZOS ¿Habéis visto alguna vez esas LiLis que no hay quien las baje y se solean a asesinos como si nada? Pues este talento es uno de los culpables. Con este talento, la "Premura Kung-fu" (a nivel 20) y su habilidad para cegar, llega a ser insoportable para los asesinos en 1vs1 e incluso cuando la persiguen. Entre las curas, los bloqueos y el spam de cegar, se hace un personaje sorprendentemente difícil de bajar. La gente se confía... y, bueno. El equipo se encarga del resto :3

Te hagas support o dps, te aconsejo que este talento no te falte nunca.

- Nivel 16: Purificación Herbal. Al final he decidido editar este talento. En Liga, siempre, siempre, siempre... va a haber cc's en el equipo contrario. Y... aunque no los hubiera (cosa rara o que pasa en normales y ligas bajas), la velocidad de movimiento que aporta a la gente de tu equipo es de gran ayuda tanto para posicionarse como para atacar si son melee. 

Otros talentos: 

- Si la partida va bien y/o vas como segundo healer, compañero dragón es increíble. Lo que si os aconsejo es que no os pongáis DOS POR UNO. A priori parece buena opción, pero el aumento de cd es una sentencia de muerte para los compañeros en TF, sobre todo si son asesinos melee. Es preferible curar dos veces rápido al mismo, que curar a dos (la mayoría de las veces la segunda cura va a alguien casi full) y uno se muera. Al igual que con el aumento de rango de la cura a nivel uno, este talento me provocaba mucha frustración a la hora de curar. 

- Nivel 20: PREMURA KUNG-FU La gran mayoría de la gente se suele mejorar la R, o también he visto gente que escoge el salto. Pero este talento es cuanto menos increíble: cuanto más te pegan, más ciegas y más te curas, antes tienes tu R de nuevo... Este talento está muy infravalorado. La única pega es el maná que vuela XD Pero obviamente, esto es para emergencias. Hay gente que todavía se sorprende al verme tirar dos Jarras en una team fight o tener a 4 personas con Dragones haciendo áreas y curando. Pero... focusea a Lili y Lili curará el doble. 

¿Suena bien? Pues es aún mejor :D Simplemente probadlo. 

Hasta aquí la guía. He intentado hacerla lo más escueta y resumida posible, aunque podría tirarme días hablando de este héroe y sus posibilidades. 

De todos modos sí me gustaría daros (y recordaros) un último consejo: si jugáis a Lili, enfocadla a la autosupervivencia, a mejorar el cegar o al daño. Si os gusta enfocarla  en sus curas y sus talentos "support" LiLi no tiene talentos que hagan que realmente mejore con respecto a sus otras builds y, desde mi punto de vista, es un desperdicio del héroe.  Lili no mejora mucho llevándola "full healer" y se queda detrás del resto de healers que aportan más utilidad, movilidad o sustain. Pero llevada con este tipo de builds, aporta en combate mucho más que el resto. 

 

Gracias por pasaros por aquí y suerte en Liga :)

Ventajas

  • - Ofrece el mismo o más sustain que con la build "standart".
  • - Más supervivencia para Lili.
  • - Más capacidad de pusheo para el equipo.
  • - Capacidad de hacer campamentos sola si es necesario, aguantar líneas, defender objetivos, echar enemigos de línea y de ganar combates 1vs1 si se diera el caso (especialmente contra asesinos).

Desventajas

  • - Algo menos de curación rápida que con la build full support.

Necesitas estar registrado y logueado para comentar