Guía de Malfurion: Furia Estelar

Ghost_BlizzGuides 👤 Guía creada por: Nazeebra
📅 Última actualización: 2015-02-01
Visto: 6   Comentado: 0
Malfurion
Malfurion Ir a ficha de Malfurion
Archidruida
  • 2.000 3,99
  •  
  •  
VIDA
835
(+150 nivel)
VIDA REG
1.738
(+0.313 nivel)
MANÁ
500
(+10 nivel)
MANÁ REG
3
(+0.098 nivel)
DAÑO
33
(+6 nivel)
VEL ATQ
0.9

BUILD DESACTUALIZADA

1
Claridad de Shan do (D)

Reduce el tiempo de reutilización de Estimular.

Claridad de Shan do (D)
4
Crecimiento desenfrenado (Q)

Aumenta la curación inicial de Recrecimiento.

Crecimiento desenfrenado (Q)
7
Solicitar MULA

Actívalo para curar y rearmar estructuras.

Solicitar MULA
10
Sueño crepuscular (R)

Silencia y daña a los enemigos cercanos.

Sueño crepuscular (R)
13
Fuego de luna llena (W)

Área de efecto de Fuego lunar aumentada y coste de maná reducido.

Fuego de luna llena (W)
16
Fuego lunar entorpecedor (W)

Fuego lunar ralentiza a los objetivos.

Fuego lunar entorpecedor (W)
20
Pesadilla (R)

La duración del silencio de Sueño crepuscular aumenta y también ralentiza a los enemigos.

Pesadilla (R)
Actualizado a versión (33684)

¡Buenas y bienvenido, aguerrido lector, a la guía de Malfurion Furia Estelar! 

Este héroe es un personaje de apoyo en toda regla que combina su capacidad de curación con el CC para asegurar la supervivencia de sus compañeros y ayudar, en la medida de lo posible, a que los enemigos no escapen de las garras de éstos. Sin embargo, no serán pocas las ocasiones en las que tus compañeros decidirán abandonarte en la línea o asignarte una posición marcada por la soledad, cosa no demasiado coherente siendo Malfurion, como ya hemos dicho, un personaje de apoyo.

Pues bien, en ésta guía personalizaremos un modelo de Malfurion más enfocado al daño y a su propia supervivencia que a la del resto. Un estilo de juego algo egoísta, quizá, teniendo en cuenta que nuestra tarea principal será sanar a nuestros compañeros, pero que ayudará de un modo mucho más ofensivo en los encuentros entre equipos.

La táctica consistirá, básicamente, en spammear nuestra segunda habilidad, Fuego Lunar (W), para limpiar la línea y permitir que nuestros esbirros avancen, así como para ir desgastando a los héroes enemigos poco a poco, obligándoles a retroceder y, llegado el momento, volver a la base o enfrentarse a una muerte segura. La estrategia se verá complementada de nuestra tercera habilidad, Raíces Enredadoras (E), que, además de inmovilizar a los enemigos, hará una cantidad de daño ligeramente notable durante el corto período de tiempo que dura el efecto, además de convocar un pequeño antárbol gracias al talento de nivel 4 Raíces vengativas, que resultará bastante molesto y dañino en los inicios de las partidas. Para terminar destacaremos la necesidad de ir curándonos, así como a nuestros compañeros, con nuestra primera habilidad, Recrecimiento (Q), que, a pesar de no haber sido modificada con ningún talento, resultará bastante útil para levantar esas barras de vida que a menudo veremos bastante tocadas durante toda la partida. El daño proporcionado por nuestro ultimateSueño Crepuscular (R) (que lanzaremos durante las teamfights para procurar hacer daño al mayor número de enemigos posible), junto al de Fuego Lunar (W) y Raíces Enredadoras (E) permitirá hacer de Malfurion un personaje con una capacidad ofensiva bastante potente.

Ahora, una vez descrita nuestra estrategia, pasemos a comentar los talentos escogidos y las alternativas:

Nivel 1: Inicialmente descartaremos los dos últimos talentos, Armonía y Robot explorador, al decantarnos por una build algo más ofensiva. Posteriormente podremos escoger entre Propósito del hechicero y Quemadura lunar, de entre los cuales yo escogería el segundo al utilizar Fuego Lunar (W) para ayudar al pusheo de nuestra línea.

Nivel 4: Personalmente, eliminaría el resto de talentos y escogería Raíces vengativas casi con total seguridad, puesto que el antárbol invocado resultará bastante útil con respecto al resto de posibilidades, menos útiles dada nuestra orientación hacia la parte ofensiva del personaje.

Nivel 7: Si bien es cierto que el daño de Raíces Enredadoras (E) resulta ínfimo, este talento permitirá aumentar ese daño para convertirlo en algo más decente, al que sumaremos el provocado por el antárbol y nuestro Fuego Lunar (W) (recordemos que esta es una build de desgaste y no de burst instantáneo al tratarse de un personaje de apoyo). También podremos optar por Crecimiento duradero si queremos aumentar el poder de nuestras sanaciones por sacrificar tanto la parte de apoyo.

Nivel 10: Sueño crepuscular (R) será la opción que nos permitirá hacer la cantidad de daño deseada y esperada, inflingiendo una gran cantidad de daño en las teamfights y permitiendo, en ocasiones, cambiar el resultado de la balanza.

Nivel 13: Este talento nos permitirá poder spammear la habilidad con más frecuencia, haciendo que reservemos maná para el resto de habilidades. Resulta indispensable, aunque también podríamos escoger Semilla de vida para equilibrar nuestras sanaciones y la parte ofensiva del héroe que tratamos de alcanzar.

Nivel 16: Lluvia lunar nos permitirá spammear con más frecuencia Fuego lunar (W), lo que ayudará a pushear las líneas con mayor velocidad, además de permitirnos inflingir una mayor cantidad de daño a héroes y estructuras enemigas. Como alternativa podríamos escoger Raíces tenaces para alargar la duración de nuestro CC y permitirnos ganar algo de tiempo, pero la primera opción es la ideal.

Nivel 20: Sueño crepuscular (R) silencia además de hacer una gran cantidad de daño. Pesadilla hará que el silencio se alargue en el tiempo, además de ralentizar a los enemigos afectados por la habilidad en cuestión.

 

Aunque a primera vista la build pueda parecer una mala opción hablando del héroe del que se habla, encontraréis unos buenos resultados en caso de probarla, por lo que os animo a ello.

¡Un saludo y gracias por leer!

Ventajas

  • Superviviencia y daño aumentados.
  • Capacidad ofensiva aumentada gracias a Sueño crepuscular (R).
  • Spammeo de Fuego lunar (W) gracias a los talentos escogidos, lo que aumentará nuestro daño.

Desventajas

  • A pesar de poder spammear Fuego lunar (W) con tranquilidad, habrá que tener cuidado con el maná consumido por el resto de habilidades, especialmente Recrecimiento (Q).
  • Táctica de desgaste, por lo que no experimentaremos grandes cantidades de daño en niveles previos al 10.




Necesitas estar registrado y logueado para comentar